![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que hacemos submarinismo y hemos comprobado la fuerza silenciosa de la corriente saltamos SIEMPRE con un cabo de corriente.
Yo ato el aro salvavidas a un cabo con mas de 20 mts y al agua . Antes de saltar ya veras la fuerza y direccion de la corriente y siempre tendras un cabo a donde cogerte siempre cerca de ti. La mala experiencia en la que se te marca la necesidad del cabito de marras fue en una inmersion en Ullastres , un pico submarino de 50 Mts +/-. Llegamos con la zodiac y el mar movidito , pero no sacamos el cabo ni miramos corriente. Saltamos al agua tres buceadores y al sacar la cabeza teniamos la zodiac a 5 mts +/-. Aleteamos contodas nuestras fuerzas hasta llegar agotados a la zodiac , otra aventura para llegar al cabo de fondeo , hiperventilados bajamos en una picadita. Cuando llegamos al fondo todo OK , me giro para ver la pared y ... estaba plagada de peces piedra toda ella como en una lata de sardinas !! Pense : es imposible , no hay peces piedra en el mediterraneo y menos en esta cantidad y colocaditos asi de bien ! cuando en ese momento saca uno una mano y me hace el gesto que me acerque . Menuda Narcosis de tres pares de narices que llevas chaval ! es lo que se me paso por la cabeza , menos mal que tenia un poquiiiiito de lucidez ,subimos hasta los 25 y ya se me paso.Despues de esto SIEMPRE al saltar al agua : cabo de corriente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai | ||
RMR2ENG (06-10-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|