La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2010, 15:38
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Competiciones y concursos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Este es un tema pasional y, además, con un trasfondo legal. Por tanto hay que ser prudente a la hora de expresarse para no incurrir en errores que ha habido en el pasado.

Yo no llamo a una escabechina a pascar tres peces o trece. Lo llamo a pescar 30 ó 40 kilos de julias y cabras, que además vienen a tierra metidas en agua para asegurar mayor peso y por consiguiente medio podridos, con el contenedor como único destino. A lo que dice Lekeimar respecto a los monos. He visto traerlos hasta en el pozo de cadenas, porque ya no cabían, tostados al sol de todo el día y llegar a tierra y tirarlos todos a la basura porque no daban el peso para el campeonato.

Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

Y todo así.

El campeonato entre amigos es muy sencillo. El fin o propósito es una cena con las familias al día siguiente y naturalmente todos queremos llevar el mejor pez, no veinte kilos de metralla. Al final, no hace falta ni pesar. Todos sabemos quién ha hecho la mejor pesca. Y mientras los perdedores trabajan se toma un cubata en el jardín o en la terraza, ya que suele ser en verano, y mientras tanto se toca un poco los cojones a los perdedores.
Pero eso sí, como todos somos amigos, no pasa nada.
Al final ganamos todos.
Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.
Que entre los amigos sabemos quien ha hecho la mejor pesca?.de acuerdo contigo,pero a mi parecer a base de sacar piezas, o ¿el concurso haceis a pieza mayor?.
las crabas y julias que pescabamos en un concurso,las repartia entre la familia y vecinos::no veas como lo agradecian::,y en ningún momento iban al contenedor como tú lo afirmas.saludos compañero
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 18:28
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

Por lo que veo, el servicio de "forense" en el Jurado debería extenderse por más sitios.

Ssaludos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 20:52
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Esto tiene muchas caras, la de Avefría la de Bertoc, la de Sam...Traba tiene otra y yo también, es obvio que todos tenemos un poco de razón, razón en cuanto a nuestras opiniones y ejemplos de cosas que hemos visto, pero yo que estoy en contra de los concursos de pesca, no encuentro dentro de lo que considero el placer de pescar la satisfacción de ganar a otro pescador, he vivido de cerca esta sensación, cuando pescaba en los rios y pescábamos juntos dos amigos, he vivido como muchos se entregaban a la pesca de forma extraconcentrada, de tal manera que hasta dejaban de hablar. He terminado con todo ello, ahora cuando voy al río voy solo, en nuestro barco pescamos peludita y yo, me gusta picarla contra mi y a ella "rebozarme" sus capturas, pero saltamos de alegría cuando cualquiera de nosotros sube una buena pieza al barco.
La idea de competir entre cuatro amigos (pienso en cuatro que están aqui cerca) creo que me dejaría ganar para cocinar yo mientras ellos se encarguen de la bebida, porque de esto saben un rato largo

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 21:02
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

como bien dice algun compañero por aqui, en el momento que existen los premios en estos concursos, desaparecen los pescadores deportivos, y aparecen los egoistas depredadores

Los concursos para los que que se lucran con ellos, comerciantes, publicistas, etc,,,,

Es cierto que solo aprendemos con el palo, y a mi no me importaria que hubiera un control mucho mayor en los puertos, para comprobar que es lo que pesca cada embarcacion.,,,
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 21:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje

Por lo que veo, el servicio de "forense" en el Jurado debería extenderse por más sitios.

Ssaludos
por mi parte doy por finalizado este debate,ya que estoy leyendo frases que nunca las entendere, pero te hago una pregunta,,ese servicio de ¨´forense´´,no será que te ha inspeccionado a ti,y devuelves la pelota al tejado del vecino?
recibe un saludo campeón.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 22:23
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Si no me equivoco, aquí el único que ha alardeado de campeón eres tú

Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 11:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Si no me equivoco, aquí el único que ha alardeado de campeón eres tú

las coges al vuelo,pero te has equivocado si yo me he alardeado de campeon,aunque haya ganado varios concursos,no es mi estilo.
intepreta bien lo que redacto,y aunque haya mandado saludos campeon,ha sido como una expresión metafórica.a ti también te mando saludos,pero sin el campeón,ya que me da la impresión de que te molesta-----esta vida está hecha para disfrutar,y no para refunfuñar,ya que eso acorta la vida.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 12:33
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

yo tambien estoy en contra de este tipo concursos... y mas de los que se fanfarrean de ganarlos y se cuelgan medallas...
yo los 2 unicos concursos que he participado ha sido:
el 1º fue en concurso de tunidos, en la modalidad de "marcaje y suelta", hace unos pocos años, y que ya hable de esta modalidad en su dia en otro hilo... y en la que no estoy en contra de este tipo de modalidad en los concursos. y en la que con el tiempo, cada vez esta cogiendo mas fuerza este tipo de modalidad en los concursos de tunidos....
el 2º tipo de concursos y la mejor que he participado, es la que ha comentado Sam... entre amigos!!!!

Editado por bikingo en 07-01-2010 a las 12:36.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 14:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
yo tambien estoy en contra de este tipo concursos... y mas de los que se fanfarrean de ganarlos y se cuelgan medallas...
yo los 2 unicos concursos que he participado ha sido:
el 1º fue en concurso de tunidos, en la modalidad de "marcaje y suelta", hace unos pocos años, y que ya hable de esta modalidad en su dia en otro hilo... y en la que no estoy en contra de este tipo de modalidad en los concursos. y en la que con el tiempo, cada vez esta cogiendo mas fuerza este tipo de modalidad en los concursos de tunidos....
el 2º tipo de concursos y la mejor que he participado, es la que ha comentado Sam... entre amigos!!!!
que estás en contra de los concursos? me parece genial,pero respeta a los que nos gustan.
acaso me estas llamando fanfarrón y que me cuelgo medallas?
que sencillo es redactar esas cosas que dices delante del ordenador.
que te gustan los concursos de marcaje y suelta?,no hace falta que participes en tal evento,solo con pedir en asti los etiquetados para tal fin,ellos te lo darán amablemente.......y gratis...
creo que sabrás que en los concursos de marcaje y suelta también hay premios...¿serás otro de los tramposos?.
y si algún dia ganas tal concurso,el premio lo donas a cáritas.
seamos serios,y analicemos quién hace el bién o el mal, y si no,que tire la primera el que esté libre de pecado.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 14:44
Ruben Oteiza Ruben Oteiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

yo nunca e estado en un concurso pero me encantaria,siempre me a gustado competir,pero legal ,si algun dia necesitas un brumetiillo avefria,dime que sera un gusto ir aunque sea pa poner el cebo o limpiar el barco,tiene que ser muy divertido

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro