Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Si y no, amigo Duran.
Efectivamente cada uno hace con sus cosas lo que le sale de las creadillas, pero si pensamos global y sostenible, eso es inmoral.
Es como si yo fuera multimillonario y me pusiera a quemar billetes de quinientos para alegrar la fiesta, una tarde en mi club náutico. Pues no. No porque hay gente justo enfrente que a lo mejor se muere de hambre, o no tiene para pagarse el tratamiento médico para la hipertensión, o para llevar a su hijo pequeño a rehabilitación.
Un barco puede ser un bien incalculable para una asociación, para un grupo de reinserción, para un enamorado del mar al que le apetezca restaurarlo o hacerse cargo....
Al final un barco solo es fibra, plástico y resinas. Pero esos materiales tienen un coste energético y un impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto, ya que se ha construido, debería aprovecharse.
Es lo que nos decían nuestras abuelas y neustras madres cuando éramos pequeños: hijo, la comida no se tira, que hay negritos en el mundo que se mueren de hambre.
YO se lo sigo diciendo a mi hijo, solo que ya no son los negritos. Somos todos, y en cualquier parte.
|

A mi no se me ocurre que uso se le puede dar a un casco de 23 pies, pero estoy casi seguro que algunas partes del mundo hasta de casa se pueda usar.
El problema a veces se nos escapa de nuestra manos, yo estoy aburrido de ver como tiran bicicletas, y se lo que en otros paises se valoran. El otro dia oi el reportaje de una niña 12 años trabajo mas 2 años para comprarse una. Pero juntarlas y luego envirselas a esos paises es mas caro que enviarles el dinero para que se compren una. Ese barco tal vez tenia una deuda o algo asi, y a veces son callejones cerrados de la burocracia, no se pueden vender ni donar ni nada si no se paga la deuda, hay que ver que el casco parece que estaba "pelado" como que le quitaron todo lo que se podia vender