La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2010, 22:46
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Botalón En Un First 32s5 (con fotos)

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si, si son parecidos en concepto Atnem, y hasta en diseño.
Verás, el grosor del tubo es de 44 mm y la pared de 2mm. El amigo Keith ya hablado contigo también ¿verdad?

Yo creo que aguantará, entre otras cosas porque los valores de resistencia se disparaban alarmantemente a partir de 20 nudos de viento aparente justamente del través, y yo sé que si hay 20 nudos de AWA no voy a ir con ese spi del traves puro, sino que le iré dando la aleta, por lo que el tiro no será totalmente lateral, sino más bien diagonal. De todos modos haré pruebas tranquilamente, ya que mi "herrero particular" me ha garantizado que el mismo tubo no se está doblando en barcos con spis mucho mayores al mio (37 y 38 pies), y que si se dobla me lo repara gratuitamente

Respecto a las medidas, a pesar de la foto que engaña bastante, el botalón entra en medidas milagrosamente Bueno, al menos siempre y cuando mi memoria no me falle y la LOA de un barco siga siendo entendida como la distancia entre las perpendiculares a ambos extremos (proa y popa) del casco del barco. Si se tienen en cuenta para la LOA los herrajes fijos de proa, como la roldana del ancla, entonces todavía me quedo corto de botalón.
Cierto Kibo, estas medidas las he puesto en otros barcos y hasta el momento no a pasado nada y espero que siga asi, pondre fotos de algunos barcos que llevan estas medidas, un saludo Libra
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
32s5, asimetrico, botalón, inox, libra

Herramientas
Estilo

Reglas del foro