Si, si son parecidos en concepto Atnem, y hasta en diseño.
Verás, el grosor del tubo es de 44 mm y la pared de 2mm. El amigo Keith ya hablado contigo también ¿verdad?

Yo creo que aguantará, entre otras cosas porque los valores de resistencia se disparaban alarmantemente a partir de 20 nudos de viento aparente justamente del través, y yo sé que si hay 20 nudos de AWA no voy a ir con ese spi del traves puro, sino que le iré dando la aleta, por lo que el tiro no será totalmente lateral, sino más bien diagonal. De todos modos haré pruebas tranquilamente, ya que mi "herrero particular" me ha garantizado que el mismo tubo no se está doblando en barcos con spis mucho mayores al mio (37 y 38 pies), y que si se dobla me lo repara gratuitamente
Respecto a las medidas, a pesar de la foto que engaña bastante, el botalón entra en medidas milagrosamente

Bueno, al menos siempre y cuando mi memoria no me falle y la LOA de un barco siga siendo entendida como la distancia entre las perpendiculares a ambos extremos (proa y popa) del casco del barco. Si se tienen en cuenta para la LOA los herrajes fijos de proa, como la roldana del ancla, entonces todavía me quedo corto de botalón.