![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Tema que va a traer cola , seguro. Volviendo al hilo de un cofrade en la Marina de Alicante- y sabiendo que somos bastantes allí , quizás podiamos ya hacer llegar una nota al responsable - que ya estará estará prerando las cuentas .... como lo veis? quien lo envía? podriamos enviar de entrada la nota de ANAVRE y luego discutir lo de anos anteriores
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS!!
Quereis decir que por ejemplo en el CLUB NAUTICO VILLA DE SAN PEDRO (MURCIA) no hay que pagar IVA?? Este club tiene en todas sus tarifas de alquiler de puntos de amarre un incremento del 16% de IVA. que según viene en su pagina web todos los usuarios estan obligados a pagar. Aqui podeis verlo http://www.clubnauticovillasanpedro.com/ Por que en un punto de 8m, el alquiler de un año te sale por (1840+16%iva)+664 de cuota social= una barbarie. A ver si alguién me saca de dudas, mientras una ronditaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un roncito para todos que hace un frio que pela.
Mi pregunta: Yo he comprado la concesión de mi plaza hasta el año 2.028, como las leyes no tienen caracter retroactivo me tengo que fastidiar y el IVA que ya he pagado queda como beneficio para Hacienda, ahora bien: Los gastos de mantenimiento de plaza de amarre que cobra la Marina de Villagarcia cada año ¿están sujetos al 16 ó al 7% de IVA?. A ver si algún entendido en temas fiscales de la Taberna nos aclara este tema. |
|
|
||||
|
||||
|
El CNSP, cobra el 7% de Iva
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gustaria tener mas informacion al respecto, la proxima semana tenemos la asamblea anual de la asociacion de usuarios del puerto y me gustaria plantear este tema en la misma. Aquí desde luego se aplica el 16
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me interesa mucho este tema, ¿estais reclamando a vuestras marinas que os cobren el 7%?
¿como lo haceis? y que resultado habeis obtenido...... ![]()
|
||||
|
||||
|
En Andalucia la APPA cobra el 16% es correcto??
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una factura de un mes y poco, me han cobrado el 16%.
Si quieres te subo la factura.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 12-02-2010 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
En archivo adjunto remito la contestación que ha dado la Marina Deportiva de Alicante a un cofrade ante la petición de que le rehagan la factura aplicándole el 7%
En ella aducen, que la Ley dice que el tipo reducido se aplicara a servicios destinados a las personas físicas que practiquen el deporte o la educación física y que tales servicios estén directamente relacionados con dichas practicas , excluyendo aquellos que solo de una manera indirecta o mediata contribuyan a la practica del deporte. Esta claro que la ley no es clara, que las consultas que se han hecho a Hacienda lo único que han hecho es el trascribir lo que dice la Ley, pero sin entran en interpretaciones y que parece ser que solamente la interpretaran y me figuro que de una forma que no aminore la recaudación, en el momento que las Marinas dejen de ingresar la totalidad del IVA al 16%. Por otra parte yo me pregunto si una persona física que tiene matriculada su embarcación en lista 7ª y que además esta federado un una Federación Regional de Vela no se le considera deportista, a quien se le considera deportista, a los que se dedican profesionalmente a la vela, cobrando sus servicios y pertenecen a equipos que utilizan la vela como medio publicitario de sus productos. Me parece que como no se haga un acto de fuerza, como es el de no pagar ninguna factura que no este detallado lo que corresponde a cesión de amarre facturándolo al 7% y lo que son servicios que si se facturan al 16%, no se conseguirá nada. Como he visto en algunos post si que hay algunos puertos que si que han facturado al 7% siempre, seria conveniente el hacer una relación de ellos, para hacer constancia en nuestros escritos cuales son, además para tenerlos en cuenta en caso de que no lleguemos ha acuerdo con nuestras respectivo puertos y decidamos el dejar vacíos los que se empecinan en su actitud Un saludo a todos de un usuario de Marina cabreado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|