![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh.... Nefta!!! Ya me extrañaba a mí, que ese motor tuviera muchos años....
Cuando tuve que vermelas con desmontar mi motor viejo y rectificarlo, todos los mecánicos a los que consulté me dijeron que salía más caro volver a instalar el motor viejo que ponerle un motor nuevo, y en todo caso, si decidía volver a instalar el viejo que al poco tiempo empezaría a fallar. Un buen mantenimiento y una buena revisión a fondo, no significa sacar el motor con todo lo que eso conlleva. |
|
|
||||
|
||||
|
Este motor tiene 21 años, cambie tapetas, pistones, valvulas, asientos, rectificar camisas, cambie bomba de aceite, piñones distribucion, inyectores, tarado de bomba, etc, etc, y asi quedo, tiene 55cv y si se hubiera puesto nuevo no hubiese bajado de 12mil €
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ¿cuál es la moraleja?
![]() PRIMER PRINCIPIO DE LA HOMEOPATÍA APLICADA AL BARCO:Cada barco es muy suyo y hay que tratarle como se merece. No todos los Bavaria son iguales, no todos los Volvo son iguales...no. SEGUNDO PRINCIPIO DE LA HOMEOPATÍA APLICADA AL BARCO:Lo que envenena, en pequeñas dosis cura. ¿El motor esta usado? A seguir usándolo, pero sin esfuerzos, grandes pretensiones ni recalentamientos. Un poquito cada día. Un poco de arranque, un poco de achuchón, un poco de suave avante, un poco de mala mar... regularmente. TERCER PRINCIPIO DE LA HOMEOPATÍA APLICADA AL BARCO:Lo que va bien no se toca. Si algo funciona bien, ese es el remedio. ¿Qué mejor remedio que un motor que funciona bien con 20 años? Funcionar es su remedio. MORALEJA: Gracias por la historia. El mío ni lo toco.
|
|
¿Cambiar filtros? ¿tu sabes lo apretaos que están? ¿y si lo quito y luego no lo puedo apreta tanto y empieza a perde aceite?... no, yo no toco los filtros, ni de coña, además, valen tela de caros.
Y el aceite le relleno todos los años con el que voy pillando por ahí, eso si, siempre uso restos de aceite limpio, si no lo filtro con un papel de filtro de cafetera melita y le echo por encima del masimo, que mejo que sobre que no que farte. Adema mi moto va del carajode bien,echa un umito azú chuli chuli, na de umos negros
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|