![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según la revista Skiper, el IVA a aplicar del 7% corresponde a alquiler de amarre y al 16% otros servicios como son marinería, agua luz etc., eso en Marinas, que parece ser que los club Náuticos están exentos de IVA.
Si algún cofrade puede aportar mas información respecto al tema seria de mucha utilidad, ya que parece ser que a casi todos nos están cobrando el 16%. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VePi | ||
bluewhite (13-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningún cofrado en el club nautico villa de san pedro?? que estais pagando alli de iva por el alquiler anual, ya digo que cobran el 16%, nos estan robando o q????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, aparentemente está claro que debería ser el 7% y 0% en los casos de marinas y CN, respectivamente, pero Hacienda dice que esto es para las embarcaciones deportivas. Aquí es donde está la discusión, qué embarcaciones son deportivas?, yo entiendo que los veleros pueden considerarse en cualquier caso deportivas, pero los tractores?
Es por esto que los puertos tengan reticencias en cambiar el tipo del IVA de oficio, ya que si luego no era aplicable el 7% o 0%, la sanción y lo que falta lo tienen que pagar ellos. Por esto, hay que apuntarse a ANAVRE, ellos os dirán lo que tenéis que hacer, pero yo creo que se debería hacer una nueva consulta vinculante a Hacienda para que nos aclaren cuáles son considerados deportivos. Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades buenos días;
Hace unas semanas firmé el precontrato de compra de la cesión del uso de un amarre en el Puerto de Tomás Maestre (La Manga, Murcia) en el que se refleja que debo pagar el 16% de IVA; mi barco es un pequeño velero, lo que podría entrar dentro de los parámetros de "actividades deportivas" es así? mi pregunta es si debo reclamar antes de completar el pago y la compra efectiva que se aplique el 7% de IVA? el 0% por ser persona física? A ver si me podeis aclarar todo esto para poder efectuar la correspodiente reclamación con los documentos que nos ha facilitado ANAVRE. Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Ante todo
![]() y tapita que ya es hora .Creo que se debería hacer una reclamación global y me explico . Mi caso , con barco en puerto de la Junta de Andalucía , me aplican el 16% . Si fuera el 7% , me ahorraría unos 100 € al año . Creeis que por 100 € al año merece la pena enfrentarte a la Junta o a otro puerto , viendo como se las gastan ( caso de Felipe Gayoso con Marina Islacanela , por ejemplo ) ?? Sin embargo si es Anavre o la asociación que sea el tema es distinto , como ya se hizo con lo de los varaderos , en conjunción con demás asociaciones y clubes . Es mi opinión . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Un poco temprano para unas copas. Conformemonos con un grog, que hace frio.
Adjunto lo que rula por las Rias Altas respecto al IVA de amarres. |
| 15 Cofrades agradecieron a puma este mensaje: | ||
Al Pairo (09-01-2010), bluewhite (13-01-2010), Capitán Mallorca (28-06-2010), capitan_puffytoh (13-08-2010), carabuyán (08-01-2010), Jesús (08-01-2010), jmos (12-01-2010), Juanitu (14-12-2010), Magallanes (10-01-2010), MARGEMDOAZUL (13-01-2010), marinotardio (22-01-2010), Nick (08-01-2010), retrever (08-01-2010), Tur (18-02-2010), tusojicos (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Yo de momento he envíado para información a la Marina de Alicante la nota de Anavre- para ir calentando motores. Ya veremos luego y veremos con efecto retriactivo...Creo que sería útil que los cofrades que allí estén nos unamos para que la aplicación del IVA sea la correcta- no creo que sea un problema mayor que un tema de pura administración, pero que sería bueno arreglar desde el primer momento. Y si se organiza la Cofradía piratil de la Marina de Alicante? con tener un portavoz allí tendríamos mucho andado (navegado).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien yo mande mi escrito a la APPA, a ver que dicen...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo el barco allí, aunque estoy en madrid. pero por desgracia no puedo ofrecerme como portavoz, pero sí para unirme al grupo de presión. parece claro que los puertos, marinas, etc. han cobrado de más. si ellos han liquidado correctamente sus impuestos, se han quedado con el diferencial (16% - 7% = 9%!) para engordar su cuenta de resultados (si no lo tenían provisionado). vamos, que por cada 2500 € (imp incl) cobrados, se han embolsado incorrectamente 193,97 €. Si multiplicamos 193,97€ por 'n' nos sale que se han embolsado... ¡¡¡ una auténtica barbaridad!!!
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Muchííííísimas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias
toniblanes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Primero lamentar que un estimado amigo se tenga que "exiliar" de este hilo por los argumentos que el mismo ha expresado. Yo creo que todos tenemos el derecho a pensar con libertad en el respeto hacia los demas, nadie debe "ningunear" las posiciones de los otros, maxime cuando esa misma persona actua unilateralmente haciendo lo que cree sin encomendarse a nada ni a nadie Segundo, tanto derecho tenemos los que pensamos en presionar activamente a la APPA con actuaciones colectivas que los que estan haciendo la "guerra" por su cuenta (con su mejor intencion) pero que realmente solo pueden hablar por si mismo, sin representar a nadie. Tercero, por acciones colectivas entiendo aquellas que son decididas y puestas en marcha por un grupo de personas, acciones las que sean; se votan y se deciden. Honestamente pienso que lamentablemente estamos dejando pasar la oportunidad de defender UNIDOS nuestros intereses y no cada uno por su lado de forma individualista. Las acciones individuales ha sido la estrategia de ANAVRE que no comparto ni entiendo ( asunto que expuse en su dia previamente que aquí en su foro del que soy socio fundador) Francamente estimo que hubiera sido una oportunidad magnifica de liderar este tema en beneficio de todos. Pero bueno, se acepta y se respeta. Por tanto, desde este punto de vista, tambien exijo respeto para los que pensamos de otra manera. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 12-02-2010 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web de ANAVRE han puesto un modelo de reclamación. Creo que cuantos más reclamemos mejor. La respuesta de la DGT (DGTributos) parece mediánamente clara, parece que no es solo para los deportistas "profesionales". Un saludo y .
|
||||
|
||||
|
ANAVRE esta dando frutos tangibles para la nautica española, abaratamiento de los amarres.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Aumentos:
En poco tiempo el IVA va a subir del 16% al 18%, arreaaa, además en puerto de Benalmádena Málaga este año nos han metido un 10% de aumento que es ilegal para un contrato de alquiler claro,(el ambiente es tenso) y nos lo explican a todos los casi 900 usuarios en una carta personal justo antes del aviso de pago. En esta carta nos cuentan que la Junta de Andalucía appa les ha subido el canon unilateralmente e ilegalmente pasando de doscientos y pico mil a trescientos y pico mil y para el próximo año va para cuatrocientos y pico mil euros. La cuestión es que el puerto le mete un pleito a la Junta de Andalucía según dicen y cuentan en la carta. arreaaa(todos somos una piña y una misma empresa, como el que dice "hacienda somos todos, tenemos que tributar" vale, bien), pero nuestro macro-puerto deportivo nos mete un 10% para que le ayudemos de forma solidaria y obligatoria al mismo tiempo, además de forma individual claro. Para el 2010 nos va a meter otro 10% mas sobre el total (noticia), me lo dijeron en la administración. Se expresa en la carta el aumento que les aplicará la Junta, son los cuatrocientos y pico mil euros, y nos dan a entender que para el próximo año, tenemos otro 10%. total 20% Yo pienso que es ilegal aplicar este canon o subida del 10% usuario por usuario y aplicado sobre un contrato inicial de alquiler,que los alquileres son los alquileres, que somos ajenos a la empresa. Si te niegas a pagar entras en un enfrentamiento, y eso que tenemos una crisis en todo el pais. Que los contratos de alquiler no se puede modificar la cuota unilateralmente. Solo el IPC. correspondiente anual. Para todos estos casos recomiendo que los usuarios que no esten conforme con las nuevas facturas del Puerto formulen sus denuncias y aporten sus juegos de facturas en Las Delegaciones de Consumo, y estos verán como todo se aclara. Puede ser hasta una sorpresa. A mi juicio es sancionable, no lo quiero ni pensar. Puede ser hasta pejudicial para nuestro propio puerto o quizás no. Incluso Contraproducente para nuestra propia administración . Ojalá se resuelva el pleito rapidamente y nos devuelvan el dinero prometido, el exceso. Además financiamos económicamente los perjuicios de un pleito. Me lo estoy pensando mucho... Soy un persona que me gusta que todo lo me rodea este dentro de la legalidad y lo pienso todo. Si alguien ve esta respuesta y pertenece a Benalmádena puerto que diga lo que quiera o me mande un privado. vamos a solucionar el 2009 y 2010, es poco dinero pero las cosas tienen que ser como son y ya veremosw.Con el nuevo IVA 18% tenemos otro aumento por parte del Estado y será para el Estado(todos), claro. Estos legisladores son unos fenómenos.Por favor dejad claro lo del 7% ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendríamos que comparar las tarifas de Benalmádena con la de otros puertos. Yo pago por un atraque de hasta 35 pies unos 3.600 euros (16% de iva incluido) creo recordar. ¿Qué pagais en otros puertos por un atraque similar? Lo del IVA es otro tema que creo se debe de hacer en todos los puertos a través de Anavre, dando el apoyo necesario aquí en Benalmádena a Anavre para que solicite el cambio del 16% al 7%. saludos, jduran22 Editado por jduran22 en 09-01-2010 a las 02:09. Razón: iva; anavre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |