![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mar, nuestra mar, la gran afectada. Retroceso de glaciares, subida del nivel, calentamiento de sus aguas, los efectos previstos. Las evidencias están aquí, aunque estos fríos días de enero son para ponerse en duda. Aunque hace una semana, en pleno mes de diciembre en algunos pueblos de Mallorca llegaron a medianoche a los 20 grados. Por no hablar de las tropicales y catastróficas lluvias registradas en algunos puntos de Andalucía, un Anadalus que parecía Galicia con tanta lluvia. Algunos osados, a mi entender, se atreven a criticar que nos estamos cargando nuestro ecosistema, a negar el cambio climático, a dar enormes teorías para negar el cambio climatológico antropogénico que esta sucediendo. Ver para creer, tener internet para leer. La teoría de los rusos, sobre que lo que realmente viene es una glaciación, porque el sol va a pasar a calentar menos, ya son rizar el rizo: http://www.expansion.com/2008/01/28/...o/1083013.html A mi el sol se me escapa. Pero no se me escapa ver cada vez más plásticos flotando por el mar, más cemento en nuestras costas, más grandes y densas las nubes de contaminación de las ciudades, menos peces en la mar, menos calas y playas de aguas cristalinas. Es una evidencia que estamos incidiendo sobre el planeta, sobre el ecosistema, de un modo negativo. Quienes navegamos, generalmente, somos muy respetuosos cuando navegamos con el mar. Pero lo somos en tierra y en nuestra vida diaria. Muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida del día a día acaba teniendo efectos sobre esa gran masa azul. No es suficiente con tener unas aptitudes plenamente conservacionistas unas hora a la semana cuando salimos del puerto a la mar. Desde aquí, mi apoyo a quienes dedican su tiempo desinteresadamente a concienciarnos y defender el futuro del planeta de nuestros hijos. Dejando el debate abierto, tras esta intro, para quienes quieran debatir sobre este interesante e importe tema. Aunque está clarísimo que hay un cambio climático antropogénico. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Sin basarme en ningún estudio, solo puedo dar mi humilde opinión. El ser humano es tan ególatra que se cree capaz de destruirse a si mismo. Solo somos una partícula en un Universo del que no somos dueños y al que no podemos hacer más daño que una picadura de mosquito en un elefante. Los estudios, alarmas sociales, .......son meras manipulaciones entre verdades e intereses ocultos. Puede ser que estemos haciendo algo mal, pero la Tierra también lleva su largo camino evolutivo sin pensar en nosotros. El petróleo no se acaba de momento, hace treinta años estoy oyendo que le quedan treinta años. Las energías alternativas se ven obstaculizadas por quien domina el cotarro y si, lo verde vende y es bonito. Polémico tema traes. Lo siento, pedías opiniones. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-01-2010 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Durante toda la existencia del planeta Tierra, Cuando el hombre aún ni existía... han existido periodos de inestabilidad , se han separado territorios, han temblado aguas, y estallado volcanes, se han extinguido especies, se han secado zonas boscosas, el nivel del mar subió tanto como que en el pueblo de mi padre, en Teruel.... se encuentran fósiles de conchas y animales marinos en lo alto de una montaña.
Pero es más bonito creernos tan poderosos como que somos capaces de destruir algo que viene destruyéndose a sí mismo durante toda su existencia. Es más fácil que el planeta nos destruya antes a nosotros y siga dando vueltas tan tranquilo hasta que los monos que queden...... vuelvan a evolucionar a hombres y su inteligencia les haga creer que son tan poderosos que se pueden cargar el planeta Tierra y mudarse a la Luna para desde allí contemplar el lugar vacío donde antes existió el planeta azul. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien en otro documental de la 2, el máximo entendido en meteorología mundial pronosticaba el otro día el fín de la corriente del golfo, con la consabida glaciación en Europa.............
Dispares opiniones y todas creibles y con su base científica. Pero yo tengo otra incuestionable y a menudo olvidada adrede: Dentro de 40 o 50 años el 90 % de todos los inscritos en el foro habrá sufrido un cambio climático personal más tirando a glaciación que a calentamiento. No era mi intención recordar el asunto........... Pero esto pondrá los pies en el suelo a más de uno que esperaba ver la próxima glaciación.............
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
A nivel más básico:
Desde que he nacido, en invierno ha hecho frío, y en verano mucha calor. La alarma sería que hoy, por ejemplo: que está nevando en toda España, hiciera un calor sofocante.... Y que en Julio tuvieramos nieve. Entonces si sería para mudarnos a otro planeta,pero de momento.... el mundo sigue dando vueltas, cuando deje de dar vueltas.....a saber dónde iremos a parar....! que lo mismo nos convertimos en estrellas! |
|
|
||||
|
||||
|
No nos hagamos ilusiones, que no vamos a gozar de un tiempo caribeño , ni tampoco nos vamos a librar de las hipotecas construyéndonos las casas con nieve. Y si fuera el caso, ya podeis hacer este cursillo, estos dias que nieva en toda España la materia prima es gratis.
Aquii teneis: http://www.youtube.com/watch?v=LAuel...eature=related fácil, fácil y muy barato.... hasta con ventanas! no le falta detalle. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el punto de vista marino y desde hace unos años para aca, en mi zona de navegación el Atlantico si se notan variaciones: el mar esta mas calido, los delfines casi no se ven, ha disminuido mucho la pesca....
Estimo que existe una presión de la humanidad en su entorno, y esa presión esta variando cosas, contaminando las aguas y alterando los ecosistemas, por desgracia es así. Sin catastrofismos dire que negar el efecto invernadero creciente en la atmosfera es negar la evidencia. Que ello nos lleve al desastre no lo tengo tan claro, precisamente, gracias al poder de equilibrio de la naturaleza. Pero la naturaleza del planeta es finita. El crecimiento sostenible es la solucion mas sensata para que nuestros nietos puedan disfrutar tambien nuestros oceanos y no pase como muchos de nuestros rios combertidos en cloacas donde antaño se bañaban nuestros abuelos. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras pienso como ser menos dañino mientras........ -Los contenedores de reciclaje casi siempre están a rebosar y me toca tirar la basura en el orgánico por no parecer padecer el síndrome de diógenes. -No tener acceso a un coche híbrido que no bajan de los 20.000 euros. -No encontrar en las gasolineras enchufes para los coches eléctricos, ni mangueras de hidrógeno ni gasoil de girasol. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lordrake, eso de que en tu costa hay menos peces y menos delfines....
Eso es el pez que se muerde la cola (nunca mejor dicho), podría ser que los delfines que pasaban por allí eran tantos que se comieron todo el pescado, y cómo casi no hay pescado, los delfines ya no pasan, se van a otros mares donde hay más pescado y seguir comiendo..... quizás piensen: vaya, el hombre está acabando con nuestra comida....!!!! y el pescador piensa que la culpa es del delfín. Por el Norte de Cataluña quieren introducir focas, hace tiempo que desaparecieron de esa zona, pero dicen que existieron, por lo que las van a criar en cautividad y ponerlas allí como si fueran figuritas de Belén. Creo que los pescadores se están quejando, porque cada foca traga kilos y kilos de pescado, y ellas comen cada día, mientras los pescadores están un tiempo sin pescar para que los peces se reproduzcan. Lo mismo en algunas zonas que han puesto lobos y buitres (criados para eso)donde no los había, y los pastores se quedan sin rebaños y sin ayudas ante algo que ha "introducido" artificialmente el hombre. Pero a los ecologistas les gusta hacer estos proyectos para salvar el planeta. Cualquier día, crian dinosaurios ,y habrá que convivir con ellos. A veces pienso,que más ecologista son algunos, más daño hacen por otra parte. |
|
|
|
Yo lo veo asi, se supone que la Tierra tiene unos 5.000 millones de años y a ella y al sistema Solar les quedan otros 5.000 millones años, hasta que a nuestro Sol se le acabe su combustible nuclear.
En todos esos 5.000 M. de años ha pasado de todo en la Tierra. Los continentes han sufrido cambios drasticos en su forma y posicion, (deriva de los continentes....). Los oceanos se han expandido y reducido, han subido y bajado de nivel. Han habido glaciaciones y epocas torridas..... A todo ello se fué adaptando la vida en la Tierra y lo sigue y segurá haciendo, incluso cuando la especie humana se haya extinguido por alguna razon de la faz de la Tierra.. Dicho esto, en mi opinion la actividad humana, si está influyendo en el ecosistema del planeta. El aumento de la proporcion de CO2 en la atmosfera y el consiguiente efecto invernadero, estan cambiando en alguna medida las cosas. ¿Hasta que punto puede cambiar el clima?. No lo se. ¿Con que rapidez?. Tampoco lo se. Pero lo esta cambiando, y unas de sus consecuencias mas nefastas puede ser la subida del nivel del mar. ¿ A que ritmo va a subir?. Eso tratan de averiguar muchos estudios cientificos. La humanidad como especie debe aprender a cuidar mas esta minuscula Nave Espacial, que llamamos planeta Tierra, para que nuestra existencia a bordo pueda durar muchos milenios más. No podemos seguir envenenando sus aguas y atmosfera al ritmo que llevamos. Como ya ha dicho otro cofrade, nuestra nave Tierra, apenas es una motita de polvo navengando por un universo que parece infinito, pero de momento, y creo que en mucho tiempo no tenemos otra nave disponible. Creo que no nos queda otra que cuidar de nuestro pequeño y finito barquito Tierra. Perdonar mi extensión, tomaros algo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues hay un cofrade (que se prodiga bien poco) que quizá sea la persona con más datos del planeta sobre este asunto. Le he avisado sobre la existencia de este interesante hilo. A ver si este fin de semana (que no se navega) se toma su tiempo y se anima a hacer un resumen que pueda ilustrarnos. Saludos. Zuga. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
Bohemia (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema es tan amplio y con tantas aristas e intereses que termina mezclándose y complicándose todo.
Quiero decir que no se puede poner en el mismo plano el reciclaje, las emisiones de gases de efecto invernadero y el biocombustible. A estas alturas no creo que sea sostenible negar la influencia de las emisiones de gas carbónico, metano, etc... y que la temperatura media del planeta ha subido del orden de un par de grados, lo que afecta a la capa de hielo, vida de glaciares, etc... Otra custión es saber hasta cuanto se puede soportar el aumento de temperatura: ¿Donde está el límite? Pero para mi, la pregunta es: ¿Es necesario llegar al límite? En cualquier caso las medidas para frenar esta evolución bienvenidas sean. Tampoco es cuestión de demonizar unos combustibles y santificar otros. Desde el punto de vista de las emisiones lo dañino es la combustión en si misma y no el combustible que se utiliza. Diciendolo más claramente: toda combustión es dañina. Se discute -se demoniza- el uso de combustibles fósiles no por la combustión en si, sino por su agotamiento dado que no son recursos renovables y el riesgo es perder para siempre sustancias que pueden ser vitales. De lo más inteligente que he oido en este tipo de cosas es que el modelo de desarrollo basado en el carbono está agotado y se impone un cambio hacia el hidrógeno. En fin, que las opiniones son como los cu*os que cada quien tiene el suyo, pero la evidencia científica es incontestable. Y si, me temo que toca un cambio en los hábitos de vida que nos afectará a todos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Llamadme inculto, insolidario e inane si quereis, pero yo hasta ahora el unico "calentamiento global" que conozco, es el que me produce en el cuerpo todos los veranos las playas de Ibiza y Formentera. ![]() No conozco mas. ![]() Vamos a seguir argumentando. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal como yo lo veo, nuestro planeta tiene sus propios ciclos de regeneración, solo que en este nosotros estamos "ayudando" bastante a la catastrofe. Dentro de cada una de nuestras celulas hay un codigo de autodestrucción y de regeneración. El mismo oxigeno que nos permite vivir, nos oxida y nos mata. Vamos una autentica bomba de relojeria autodestructiva dentro de cada personita..Y así nos va
Pero no creo que sea tan grave...¿O si?![]()
|
|
Pues yo insisto en lo que he dicho siempre... si el planeta recibe del sol más energía en un ahora que la que consume el género humano en todo un año... pues no sé hasta qué punto podemos influir en la generación de gases de efecto invernadero, etc.... (basta ver la que lía un volcán cuando entra en erupción, y no olvidemos que muchos de ellos se pasan la vida con importantes emanaciones de gases)...
Lo que sí me preocupa de verdad es la cantidad de porquería que generamos y la sobreexplotación de recursos alimentarios, etc... porque si seguimos así lo que nos va a matar es una enfermedad respiratoria o el hambre... no el cambio climático... me molesta tanto ver plásticos en el mar que procuro no usar nunca bolsas de plástico, voy a la compra con un carrito... pero es que ahora resulta que todo lo que compras viene embalado en plástico... el paté, el jamón, la carne con sus puñeteras bandejas de poliestireno o lo que sea y tapadita con film de plástico... al final, resulta que hagas lo que hagas acabas produciendos metros y metros cúbicos de residuos y, si nos molestamos en mirar nuestro cubo de basura de vez en cuando, veremos que la mayor parte de ese volumen corresponde a embalajes.... Esos embalajes vienen impuestos por una Directiva europea... a la vez que luego otra Directiva y su correspondiente trasposición a la legislación española hacen que paguemos unas tasas de basura impresionantes porque hay que reciclar todos esos puñeteros envases y embalajes que no emplearíamos si no nos hubiesen obligado con la otra directiva... pero claro... es que hay que ser ecológicos... pues creo que nos iría mejor si nuestras autoridades se limitasen a ser lógicas.... ![]() ![]() por la lógica!!! Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El cambio climático antropogénico es un fraude.
Esto ya está demostrado, y no hay más que darse una vuelta por internet, por donde circulan los documentos y emails que un hacker logró desvelar en los que se muestra que los científicos cercanos al IPCC alteraron deliberadamente los datos de los modelos para continuar subvencionados. La serie de humor negro de Al Gore (una verdad incómoda) tiene un proceso abierto en Reino Unido por fraude en, al menos 11 puntos expuestos en el sainete. Al final del Precámbrico (con algún coche menos que ahora) el nivel de CO2 en la atmósfera era superior al de hoy. Por supuesto que el clima cambia, lleva haciéndolo millones de años. Llevamos setenta años con los panegíricos del fin del mundo. Cuando no son los anos de las vacas, resulta que con el desodorante vamos a freirnos al sol (otra verdad demostradamente incómoda), y ahora comenzamos con el calentamiento, pero como las temperaturas medias no cuadran ya no es calentamiento sino "cambio". Amos, lo que ya sabíamos sin regalar a estos privilegiados 10.000 millones de dólares al año. El que quiera financiar esto, que lo financie. A mí, que me dejen tranquilo. Por cierto, no sé que tiene que ver que seamos guarros (que evidentemente lo somos -por los plásticos en el mar, las latas, las bicicletas, etcétera-) con el tema que se expone. Seamos más cuidadosos y dediquemos el dinero a cuestiones más importantes. Por cierto, como en la mayoría de los medios españoles, que tienen calentólogo en nómina y lo tienen que amortizar, no ha salido esto, os dejo algunos enlaces para los más intelectualmente inquietos. http://www.dailymail.co.uk/news/arti...ture-data.html http://www.computerworld.com/s/artic...sed_after_hack http://www.nytimes.com/2009/11/21/sc...21climate.html http://www.huffingtonpost.com/2009/1..._n_367979.html En fin, podría seguir... pero no lo creo preciso. Rog
Editado por Roger Rabbit en 08-01-2010 a las 13:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... yo tengo mas suerte que tú... a mi solo me producen calentamiento "LOCAL" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Con vuestro permiso, trataré de exponer mi opinión, anticipando que no intento menoscabar la de nadie. Cuando me preguntan por el cambio climático, tema de conversación bastante recurrente últimamente; a la pregunta ¿No crees que se está produciendo un cambio climático?, mi respuesta siempre es la misma: "No es que lo crea, es que estoy absolutamente convencido de que se está produciendo". Reconozco que la respuesta es puñetera, porque 10 de cada 8 veces quien me hace la pregunta, me toma por un acólito de las nuevas teorías, y entonces es cuando empieza la guasa. No creo que el Hombre tenga demasiado que ver en el Cambio Climático, o que pueda hacer absolutamente nada para modificar el proceso, a favor o en contra (aqui no se si a favor de la Naturaleza o de El Hombre), al menos con la tecnología de la que actualmente disponemos. Pero lo que sí acostumbro, es a pensar por mi cuenta, y hay datos que no me cuadran, y otros que, no se el por qué, nadie tiene en cuenta. Vaya por delante, que ni soy perito en la materia, ni tengo un primo que lo sea. Primera cuestión, las estadísticas. Por mi trabajo, y sobre todo en la industria del automóvil, el modelado estadístico para el análisis de fallos y su prevención, está a la orden del día. Pero si cualquiera intentase colar una estadística de las que se ven, hechas por "sesudos investigadores" en dicha industria, lo correrían a gorrazos, por no decir algo más grueso. Segunda cuestión, las mediciones. Los instrumentos de medida de temperatura, con fiabilidad y capacidad de medición de una décima de grado, tienen menos de 30 años. Curiosamente, las estaciones de medición, están, o bien dentro, o bien muy cerca de núcleos de población importante, núcleos que en los últimos cincuenta años, han aumentado la población, y consecuentemente, todo lo que acarrea a su alrededor (vehículos, calefacciones, etc.). Las mediciones anteriores al boom del conocimiento del Clima, eran casi anecdóticas, se tomaban como indicadores, con instrumentos de dudosa exactitud, y con un rigor tambien dudoso. Tercera cuestión, la que más me gusta: El deshielo de los Polos y el aumento del nivel del mar. Al parecer, la Antártida es la custodia del 85% del hilo del Planeta, y según estudios publicados, la capa de hielo en dicho continente, ha aumentado. Si se deshelase, al ser hielo sobre un continente, toda esa agua iría a parar al mar. Parece ser que de momento, ese no es el caso. Sin embargo, la masa de hielo que se está derritiendo es la del Océano Artico, el cual es hilo marino. Para saber que ocurre con el deshielo del Polo Norte, hay un experimento fácil, barato y al alcance de cualquiera. Hasta yo he sido capaz de reproducirlo: Tómense 2 vasos iguales del tipo "tubo", llénese uno de ellos hasta el borde de cubitos de hielo y a continuación rellénese de agua hasta que rebose. Llénese el segundo vaso (el de control de evaporación) tambien hasta que rebose, pero solo de agua. Aguardar a que se funda el hielo del primer vaso y obsérvese qué es lo que ocurre. Ya adelanto al que haga la prueba, que no ha hecho nada mal, exactamente eso es lo que ocurre. Hay otra condición, de la que nadie habla, y es que la Tierra, no gira siempre a la misma velocidad de rotación, ni lo hace con la misma orientación con respecto al Sol, debido al fenómeno conocido como "nutación", por el cual, el eje de la misma, gira como cuando una peonza está perdiendo fuerza, haciendo que las zonas del planeta no estén permanentemente orientadas de la misma forma con respecto a nuestra estrella. Bueno, otro ladrillo para la colección. Espero que sabreis disculparme. Eso sí, que semos unos guarretes, lo semos. Pero creo que eso es tema de limpieza y no de "cambio climático". Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Salvo en el tema de la estadistica, que no tengo ni idea, en lo demas no podria estar mas de acuerdo
De hecho en los ultimos años ya hay quien dice que la radiacion solar media ha disminuido ligeramente por lo que mas que un calentamiento GLOBAL lo que parece haber es un ligero enfriamiento Y tambien hay muchas ganas de crear alarmismo... me viene ahora a la cabeza la psicosis de la gripe A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Logicamente, no dispongo de un megalaboratorio climatico y meteorologico al que encargar ensayos privados sobre el tema del "cambio climatico" como para lograr hacerme una idea lo mas objetiva posible. Voy, como todos, al sentimiento y noto claramente que a mi por lo menos me afectan la contaminacion de los escapes de los coches al respirar, la polucion de las aguas de baño en las playas por colectores emisarios,la proliferacion de plagas naturales por variacion de parametros del habitat primigenio, vease medusas o mosquitos que sean, la escasez de aguas potables naturales, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...........................
Y la mayoria no son producto inevitable de los ciclos naturales de la evolucion del planeta, que normalmente tiende a optimizar sus procesos mientras sean validos para sus fines, son mas bien consecuencia, evitable en su mayor parte, de nuestra avida estupidez como especie. Y pienso ahora en esas pocas voces que luchan valientemente a contrapelo de la opinion inducida por quien gana dinero con la insensatez: por ejemplo esa monja de Montserrat que alertaba sobre el fraude de la pandemia virica, que solo ahora oigo ser cuestionado sobre las mismas lineas, pero despues del millonario e inutil gasto, a las autoridades internacionales del ramo. Angela Maria !!
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-01-2010 a las 16:13. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien tiene la conciencia sucia, tiene que pensar: que somos parte de este planeta, osea, nacidos aquí.
No somos unos extraños que llegan, invaden y fastidian un ecosistema frágil. Y dentro de unos años, pues todos seremos polvo.... osea, parte de la tierra. O si las cenizas van al mar (como románticamente pide la gente).... pues las comerán los peces, a los peces los delfines, los delfines se los comerán los orientales, luego.... harán sus kakitas... que irán al mar, que comerán los peces.... y vuelta a empezar.... No hay más secreto. Hay muchos intereses económicos en toda la historia del reciclar, fijaros en los precios de las bolsas de basura para separar los residuos. Y en todas las cosas que lleven la etiqueta de "ecológico", por ejemplo: los alimentos ecológicos, los jabones,...etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Teorizar sobre lo que te cuentan en tal o cual pagina de internet coincido que no deberia ser la unica fuente de nuestras opiniones.
Quien dude del impacto mediambiental que esta originando nuestra especie solo tiene que ver una imagen de la Amazonia comparativa con otra de solo hace 25 años. En ciertas zonas del planeta esta subiendo el nivel del mar, yo lo he comprobado personalmente en amplias zonas del caribe, de norteamerica y de suramerica. Se han tenido que modificar emplazamientos de faros, trocos de palmeras hundidos 0,5 m en el mar y playas que el mar llega ya hasta la selva, yo lo he visto. Parece duro que sea solo el hombre el responsable de todo esto, a veces tendemos a pensar que no es posible, pensamos que somos tan minusculos que cómo vamos a ser nosotros con lo grade que es el planeta....lo ilimitado de sus recursos etc... eso si reconocemos que somos unos "guarros" por lo de los plastiquitos en el mar...como sabeis se ha formado una casi isla en medio del pacifico a base de desechos flotantes... Estamos contaminando las aguas y parte de nuestra población es cada vez mas esteril por la acumulación de contaminantes que nos rodean cuyos efectos a largo plazo aun estan por ver. La tierra no es infinita, los mares no pueden seguir siendo la cloaca de nuestra civilización. Yo no se si hay cambio climatico o no; lo que si se es que nos estamos cargando demasiadas cosas. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 08-01-2010 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, Lordrake, no seas tan catastrofista, hombreee.....!!!!!
Que el nivel del mar sube y baja como un yo-yo desde que la Tierra es planeta. Que estamos contaminando??? tú pon una bolsa en agua de mar, a ver lo que tarda en desaparecer, si el mar se come a oxido barcos de acero, pudre los de madera, "osmoisea" los de plástico..... Lo mismo una lata de refresco...., se comienza a oxidar y desaparece. Piensa que si no fuera así, estaríamos navegando en un estercolero. Y no es así. Ya hace años que Serrat cantaba una canción pesimista sobre la contaminación del mar y yo no veo contaminación ninguna. Al contrario, el mar está como la canción Mediterráneo... lindo, precioso....y azul. Y además, hoy día.... todos los residuos, y aguas de las casas, pasan por depuradoras...., cosa que no hacían nuestros abuelos....! No hay que tirar nada al mar, por supuesto, no nos gusta ver flotando cosas raras en el agua, pero también he visto en la costa.... como las papeleras se tumban... y se desparrama la porquería con el VIENTO, y llega al mar.... por accidente.... Contenedores de basura enormes tumbados por el temporal..... basura por la playa que los bañistas se habían preocupado de recoger y depositar en sus correspondientes contenedores..... pa que luego venga el planeta tierra con sus temporales..... a desparramarlo todo..... Y luego los ecologistas a echarnos la culpa a los navegantes o a los playistas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pirladas.blogspot.com/2008/02...l-pacfico.html http://blog.nuestroclima.com/?p=730 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...220150572.html Cierto que yo no he visitado estos lugares, y por tanto quien quiera puede negar su existencia, pero al menos a mí me da que pensar. Por cierto si no me equivoco la canción que dices se llama Pare (Padre), no? Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|