![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NADIE utiliza una llave dinamométrica para poner una válvula en una botella. NADIE. Es absurdo. Basta apretarla manualmente ayudado de una inglesa. Y si quieres más comodidad venden por ahí unas barras con una rosca DIN en un extremo para apretarlas haciendo palanca (pero tampoco conozco a nadie que las use). Una cosa es el respeto al material y otra sacar de quicio las cosas por desconocimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo sentido a seguir discutiendo sobre esto pero no digas que nadie usa una llave dinamometrica. Te paso algunos enlaces de gente que lo ve igua de MAL que yo.
http://www.grupotriton.org/web/conte...as/roscas.html http://www.buceofederado.com/en/node/258?page=0,13 Te copio alguna de las frases de una de las paginas: "Esta operación, aparentemente sencilla, encierra un riesgo grave de accidente si no se ejecuta correctamente; es más, conocemos al menos dos casos recientes de desprendimiento del grifo en una botella cargada, uno de los cuales causó lesiones graves a la persona que manipulaba la grifería" "Despreciar este riesgo equivale a bucear con un trabuco a la espalda, cargado con un proyectil de 1kg apuntado a nuestra nuca" Yo las hago revisar en un sitio que me de esas garantias y lo seguire haciendo y recomendando. Ya te he dicho son opiniones pero hay mas gente como has visto que opina como yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque se refieren al peligro de botellas que se desenroscan ESTANDO PRESURIZADAS o bien a las botellas cuya rosca se encuentra en mal estado o roscas incompatibles entre grifería y botella, que es muy distinto a lo que estábamos hablando, creo yo. Pero tienes razón, no merece la pena seguir discutiendo obviedades. Tú vete a cualquier parte donde manipulen habitualmente botellas y si encuentras a alguien que utilice una llave dinamométrica, cuéntamelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la inspeccion anual como la inspeccion visual de las botellas incluyen la inspeccion a las griferias (tal y como obliga el RD 2060/2008, de 12 de diciembre). Se recomienda que sea un centro autorizado el que manipule las griferias, ya que de otro modo la garantia de la inspeccion queda invalidada. Es basico que los centros de inspeccion esten autorizados por Ministerio de Industria, para que se cumplan estas garantias. El centro tecnologico del metal en Murcia, www.ctmetal.es inspeciona las botellas con autorizacion del Ministerio de Industria. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|