La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2010, 17:44
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Que quede claro que no tengo simpatía por ninguno de los dos contendientes en esta cruenta batalla.
Primero, creo que deberíamos tener claro que el pesquero lo tiene bastante jodi*o. Me explico:
Supuesto 1: Tu tienes un barco y estas faenando. (lo que quiere decir que eres un barco de pesca a efectos de las reglas..... Si hay colisión, tendría la culpa el Ady.

Supuesto 2: Tu tienes un barco de pesca y estas buscando pesca. Vas navegando y te sigue una pequeña embarcación motorizada a tope, dando vueltas para no dejarte navegar y buscando tu Er. para meterse bajo tu proa y salir en la foto.
Por un lado decirte que dar atrás con ese tonelaje lo veo muy complicado, no haces nada.. te lo comes. Para cuando se te mete debajo dando abante, primero no ves la embarcación desde el puente y además, sabiendo que esta buscando bronca, no te puedes imaginar que es lo que va a hacer el tio.
En fin, como dije antes, me parece un tema de Juzgados, se ve intención de la lancha de buscar el abordaje.
Un barco de pesca tiene preferencia únicamente cuando está con el arte en el agua, en este caso el pesquero no tiene ningún arte de pesca fondeado y se le considera como un buque a motor.

Cualquier buque que vea el costado de babor de otro está obligado a mantenerse alejado del mismo.

Por cierto el pesquero nunca cae a babor ,lo que hace es caer a estribor .
Antiguo 08-01-2010, 18:09
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me retracto, si que vira primero a babor ( se ve claro en el video que baja el cofrade Matxin), sucede en los primeros segundos desde la camara del sea shepperd que sospechosamente comienza a filmar (o se edito asi) segundos despues de esta virada a babor que quiere evitar la colision. luego llega la virada a estribor (igual penso que podia pasar por la popa de batichica, pero esta acelero y se le metio.

Es que con la popa de batichica solo batman juega.

Saludos y buenos vientos

Abraao
Antiguo 08-01-2010, 18:34
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

bueno pues... hay q recapitular.

Greenpeace lleva "luchando" contra la caza de ballenas muchos años, de manera PACIFICA.

¿que han conseguido? algo

Pero lo cierto es q no han conseguido lo suficiente, por q los japoneses siguen cazando.

¿entonces q nos queda? pues la lucha "activa"

Muchas veces confundimos LEGALIDADAD con JUSTICIA.

Vivimos en la sociedad de lo politicamente correcto.
Esa gente arriesga su vida por luchar en lo q creen, q es algo tan bonito como preservar la fauna marina. la ecologia.

Admiro ese grado de compromiso q tienen.

ESto es un conflicto q dura mucho. No es simplemente coger el barco y lanzarte a liarla parda.

Paul Watson co-fundo greenpeace, pero visto q no conseguian frenar la caza decidio pasar a la accion y fundar sea Sheperd.

Por decirlo de una manera un poco grandielocuente, defienden q sigamos viendo delfines y cosas asi cuando salimos a nevegar.

Acaso no hariais nada si veis un dia a alguien dando una paliza a un pequeño e indefenso perro???

Pues esto es parecido.

Y... es cierto, los marineros japoneses no son los culpables directos.

pero Desde mi punto de vista un aplauso por sea shepprd.

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio
whitecast (08-01-2010)
Antiguo 08-01-2010, 18:49
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Esto me recuerda al patio del colegio, cuando el erigido en justiciero discutía con el tramposo, y aveces se pegaban, después siempre decían que empezó el otro

Que estos señores de barcos negros no son de Green peace, sino una escisión porque la mayoría de los afiliados no eran partidarios de este tipo de acciones.
Que la pesca industrial de cetaceos que hacen desde Japón con disimulo pseudocientífico es impresentable, mientras los inuit tienen permiso para cazar una sola ballena al año

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro