La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2010, 14:33
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Madre mia Ballestrinque, qué cosas me dices, menudo subidón. Cuando esté depre te llamaré para que me digas cosas y se me pase . Gracias de verdad

Bueno, pues tengo que deciros que el cuaderno no aparece, el barco ha estado lleno de carpinteros trabajando, las panas están levantadas, los camarotes llenos de herramientas y maquinaria que te impiden pasar, y así es muy dificil buscar nada.

Yo esperaba que acabaran su trabajo para poner orden aquí y rescatar mi cuaderno, pero como llueve, llueve, llueve y llueve, los carpinteros llevan muchos dias sin venir, ya que están sellando tambuchos y portillos y si no está todo seco no se puede hacer, ni tampoco barnizar, así que entre la lluvia y las fiestas aquí seguimos con todo empantanado hasta vete a saber cuándo.

En vista de lo visto, he decidido acabar de una vez el relato aunque sea tirando de mi mala memoria y de preguntar al resto de la tripulación, porque no quiero hacerme más de rogar que ya me da corte!

A Mallorca!

Después de despedirnos de Ibiza y de la roca que nos había salvado del garreo, hemos puesto rumbo a Mallorca navegando a motor con el viento de proa casi inexistente durante unas 12 horas, hasta llegar a Cala D'or. A pesar de no soplar viento, había una mar vieja de más de dos metros como consecuencia del temporal pasado y resultaba bastante mareante.

Javier se ha sentado un buen rato en la sillita del balcón de proa y se lo ha pasado como un niño pequeño en un parque de atracciones; de hecho nos ha contado que la impresión era exactamente la misma que la de ir en la montaña rusa, con ese movimiento de estómago repentino que te hace subir la adrenhalina, y a juzgar por los gritos que daba (wuuuauuuuuuuuu) cada vez que la proa saltaba una ola y bajaba de golpe, debía de ser verdad.

En uno de los pantocazos ha entrado una ola muy grande que ha recorrido toda la cubierta en un santiamén hasta alcanzar la popa, no sin antes colarse por el portillo del camarote de invitados y calar completamente los colchones y las sábanas.

Menos mal que aún queda otro camarote doble vacío, porque como no hay sol es imposible secar todo para que esta noche Javier y Susana puedan dormir en sus camas, pero mañana habrá que sacar los colchones a cubierta para ventilarlos y que se sequen, y poner sábanas limpias en las literas.

Mi Lopezito, que en el momento que entraba la superola iba tranquilamente tumbado en la proa, ha salido corriendo como alma que lleva el diablo, pero no ha podido librarse del remojón porque el agua iba más deprisa que él.
Lo he frotado con su toalla para secarle el pelo y luego le he envuelto en otra seca, porque como dice Sonrise es el perro más mimado del mundo, y además es muy friolero.

Ha estado todo el día nublado pero no terminaba de llover, hasta que al final ha caido un buen chaparrón, intenso pero rápido, para dejar paso a un sol radiante que se ha asomado entre las nubes.

Al llegar a Cala D'or hemos podido disfrutar de un espectáculo poco usual: Un arco-iris perfectamente trazado y visible cruzaba el horizonte, y al cabo de muy poco rato otro! Después las nubes se han teñido de rosa convirtiendo el atardecer en una maravillosa visión.

Editado por Gota en 09-01-2010 a las 15:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
maka (09-01-2010), Tranes (09-01-2010)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro