![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola , pues a mi me gusta dar las manos bastantes finas , que corra la brocha , que este diluida la pintura , lijar y pintar , lijar y pintar , debería quedar bien si la pintura es buena y está en buen estado.
Suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
para lacar madera suelo usar este sistema:
http://www.dremeleurope.com/es/es/do.../lackieren.htm sigue siempre las instrucciones del fabricante, nunca diluyas más o menos. las primeras capas de imprimación son tan importantes como la capa final. usa espray o brocha y luego le pasas un pincel de este tipo para repartir la pintura:
|
||||
|
||||
|
El secreto de que quede perfecto son las capas y como se aplican, tanto en barnices como en pinturas, me explico, tienes que dar primero a la madera un tapaporos, dejar secar y lijar para sacar los pelos que deja la madera levantados, segunda capa de tapaporos y otra lijada, cuando esta para darle pintura, hay que diluir esta al 30%, darle la primera capa dejar secar y lijar, y asi sucesivamente hasta la sexta o septima vez, los barnices quedan como el cristal y las pinturas como laca, no hay mas que eso, paciencia y trabajo, ¿sabias que las pinturas de los coches de exposicion llevan hasta 20 capas ?
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se que tipo de pintura es esa, no conozco los nombres de España, pero puedo decir que una buena brocha es la clave muchas veces, pero una buena brocha aqui en USA, vale mas de 15 dolares, las que hay por debajo de ese precio, puedo asegurarte que no es lo mismo, por supuesto que partimos de la base de una buena pintura.
Donde no puedes meter un rodillo, puedes usar unas pequenas almohadillas, (que tambien las hay de tamano grande) que seguramente vendan de en tu pais, es un poco mas lento pintar con ellas, pero mucho mas preciso. Se usan mucho para bordes. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me habéis dado muchas pistas de lo que estaba haciendo mal.
Respecto a los materiales, creo que la pintura mala no es, alguien la conoce? Lo que no estoy muy seguro es del disolvente, he usado acetona y no estoy muy seguro. Puede valer? Y un disolvente polivalente, o hay que usar disolvente para poliuretano? Solo me ha costado unos 4 euros en el LM, así que supongo que muy buena no es, buscaré una mejor. Por cierto, qué tipo de brocha es mejor? Venden para barnizar, para lacar, para... no me acuerdo. ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí están las cañas que os habéis ganado. GRACIAAAAS! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |