![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Unas a mi cuenta a ver si asi me aclarais algunas dudas.Lo primero el enlace al Barco en cuestion http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...454654565.html y lo segundo que tengamos en cuenta que es de un particular al que no conozco y no tengo su permiso para exponerlo aqui, por lo que algunas criticas u opiniones (no os paseis) puede que no sean del agrado del armador. La primera duda es el casco de ¡¡¡¡¡ALUMINIO!!!!! he leido mucho aqui mismo en la taberna ![]() , pero casi todas las opiniones son sobre veleros, que tal para un tractor como este????He buscado informacion del astillero y no he encontrado nada, puede que sea de construccion "amater"??? Otro punto es la potencia, teniendo en cuenta la eslora y el desplazamiento, un solo motor de 85 CV puede resultar escaso??? que velocidad de crucero puede desarrollar??? He comparado dimensiones con otros llaud y me resulta de poca manga con relacion a la eslora, puede que esto afecte a su comportamiento en navegacion?? La verdad es que todo son dudas, la antiguedad (30 años), la vida util que le puede quedar, la electrolisis, acondicionar el interior, el precio, incluso el color ![]() ![]() ![]() Bueno no me extiendo mas que sino nadie me contestara. Muchas gracias, y cualquier opinion sera bien recibida. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un llaud pero mucho más pequeño que este. aver lo del casco de acero no me voy a entretener , lo dicen todo en otros hilos , el barco en si , seguro que es muy marinero , pero muy marinero eh , respecto al motor de 85 cv , en la foto de se bien , pero claro no sirve de mucho el exterior.. Mira en Mallorca hay a pares de estos pero de fibra y suelen llevar 2 motores de 45 cv o cosas asi o aveces llevan uno de 100 HP por ejemplo y otro de 12 cv por posible fallo del otro y para el currican , pero con 85 cv , no puedes esperar ir muy rapido, respecto a la poca manga , la forma del casco aunque sea de acero he estado comparando con otros modelos y seguro que navega bien, el precio son 14000 € si no me equivoco , me parece barato en ese sentido pero el interior esta para hacerlo nuevo (siguiendo el que esta ahora) o arreglar un poco este , lo mejor es hablar directamente con el dueño (al parecer , cuidadoso menso con el interior) Ya nos contarás
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Alberlake.
Cuando dices "muy marinero eh" ¿debo interpretaelo como bueno??? No me interesa la velocidad, puesto que tengo una pequeña lancha de 4,5m que hace 30 y tantos nudos y la verdad es que ahora busco algo mucho mas relajado, pero que me permita un crucero de 10-15 nudos. Es mayor la velocidad con dos motores de 50CV que con uno de 100CV??? por ejemplo. De todas formas cuando tenga mas informacion lo ire comentando. CERVEZA PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA ALBERLAKE. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonmar , lo primero gracias
Luego con muy marinero me refiero que aunque sea un barco lento , sin saber el peso no puedo saber si cojerá 10-15 nudos de crucero pero que navegará muy bien , antes de comprarlo siempre pide probarla.Es un barco que se disfruta de ir tranquilo dar una vuelta y no gastar tantisimo gasoil Yo tengo un copino , 25 palmos (5m) no es comparable pero me navega muy bien navega igual con mal tiempo que con bueno , lleva un sole de 12 cv y la velocidad que voy normalmente son 6,4 nudos de crucero de gps. Abrí un post hace tiempo sobre los llauts miratelo si te apetece : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=llaud Saludos ah y por cierto un llaud nuevo de similar eslora , vale más de 100000€ piensalo jeje saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
El hilo que abriste, muy bueno , veo que las sensaciones que producen en mi un llaud le suceden a mas de uno, no parece que hablen de su barco, sino de su mejor amigo.Nadie mas se arriega a opinar sobre este peculiar barco!!!!!! Tambien se admiten puntos de vista de "trapero" ![]() Salud, Bon Mar y para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidate que con ese barco vas a hacer una velocidad de crucero de 10-15 nudos.
Es un barco de desplazamiento no de planeo, con lo que dificilmente pasará de 8 nudos a maximas revoluciones. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
!Ojo al parche!!!...que no es de acero...si no de aluminio...si esto es asi...hay que ver el casco en profundidad antes de la compra revisar el estado del casco y sus soldaduras...nada que decir en cuanto al diseño y la navegacion del mismo...con ese motor sobrado en velocidad y potencia (para los 14/16 nudos que de el se esperan por el diseño...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que me he fijado el la 5ª foto debajo de la matricula parece que tiene pequeños bollitos , ve a verla en persona , saludos y ya nos cuentas
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi opinion el casco no me gusta nada, no esta soldado, esta todo remachado y reparada la proa (por lo que veo en las fotos). El mantenimiento lo realiza un buen mecanico que es lo que me gusta del barco.
Por la manga que tiene y la eslora (siendo aluminio) no creo que le falte potencia al motor. Se le ve una helice de mucho avance por vuelta (11, 12 nudos sobre 2500rpm) Yo te recomiendo que primero lo probeis y luego sacarlo fuera del agua (por la eslora no es caro) y mira si el casco esta deformado (linea proa popa) En los barcos de aluminio viejos les suele ocurrir sobre todo a los veleros(cuanta menos eslora menos se nota) si ves algo raro rasca la pintura. Por la reparacion ultima que se le ve de mecanica, bien hecha y cara (comparado con el precio del barco) yo creo que el mismo mecanico no se la aconsejaria si viera que el casco esta mal. Revisalo por dentro, puede que ya este todo soldado, de todas maneras soldarlo y reforzarlo te lo hacen en tres dias. Por el precio que tiene se le ve cuidado, normalmente por estos precios son chatarras. tu mismo ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
La verdad es solo era por curiosidad, ya que hace tiempo que busco un llaud de estas caracteristicas y es el primero que encuentro de aluminio y no estaba muy seguro de su resultado. Pero visto los comenterios me estan entrando muchas ganas de hablar con el propietario y quedar, por lo menos para verlo y probarlo. BARRA LIBRE PARA TODOS LOS QUE HAN OPINADO Y PARA LOS DEMAS TAMBIEN![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, como queda el tema de igual potencia para uno o dos motores.
Uno de 100cv o dos de 50cv Uno de 80cv o dos de 40cv...... Las ventajas e inconvenientes casi que estan claras: mantenimiento seguridad maniobra casi siempre gana dos motores, menos por el apartado €€€€€€€€ Pero el rendimiento?????? consumo a igual velocidad velicidades de crucero y maximas |
|
|
||||
|
||||
|
Si el casco no es de planeo (este caso), un motor cómo ese, a mi, me parece suficiente. Dos motores estaría justificado en un casco para planear y por seguridad (si se para uno, el otro puede que siga funcionando). Mira bien los ánodos de sacrificio (supongo que serán de magnesio y no de zinc).
Si quisiera una motora, desde luego, parece interesante, previa visita y revisión de lo que te han cometado más arriba (soldaduras y demás). El curro del interior se puede hacer tranquilamente y con tiempo, pues si todo lo demás está bien, lo puedes usar mientras lo vas haciendo. Suerte y no te precipites, es mejor dejar pasar una buena ocasión que cagarla. Suerte!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no lo he podido evitar y he llamado al propietario.
Un hombre muy majo y serio que al parecer se dedica a esto de la nautica y es quien hece el mantenimiento y los "arreglillos". Por lo que me ha contado resulta que es un bote de un transatlantico, que ya hace mucho recupero y reconvirtio en esta embarcacion. El casco es de aluminio de 5 mm y resulta que no esta soldado, sino remachado, como bien antes apuntaba un compañero, y el verano pasado lo repaso todo, casco, motor, helice, eje,... en fin casi todo menos el interior. Por cierto la cubierta y la cabina son de fibra. Y para salir de dudas me ha facilitado algunos de los datos que ante barajabamos: Velocidad de crucero: 7,5 nudos Revoluciones: 2500 Consumo: 5L/h Que os parece???? Para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que habría que probarlo, ¿no?
![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Copita de cognac del bueno que hace mucho frio Me agrada el barco, su precio, su motorización y la opcion de hacer bricolaje a tu gusto ya nos contaras manolo g. ............entre olivos y nieve
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la ayuda.
Bueno de momento estoy muy liado y no quiero liarme mas y menos precipitarme, dejare pasar algun tiempo (espero que no mucho) e iremos a verlo y probarlo. Cuando tenga mas informacion ya os contare. Y ahora dejad que os invite a lo que querais que os lo habeis ganado!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bomar
La mezcla de materiales casi nunca es buena, ojo con esa cubierta de fibra, la manga es adecuada para un barco de motor y esa eslora, la potencia del motor tambien, pero yo creo que hay mucho "apaño" por otro lado es poco dinero, suerte www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero acabo de llegar y estoy sediento: un ron, sta vez ronda de chupitos. Y reposado por favor!!
![]() Este barco ya los tengo vistos. Barcos de aluminio, de rio, en argentina esta lleno y se llaman CHATAS, sirven para subir y bajar por el delta del rio de la plata, y creo que tampoco llegara a los 7,5 nudos, muy optimista (5,5 y gracias). Que no te pille mala mar, porque no estan diseñados para eso, sino para vivir dentro e ir rio arriba y abajo. Alla ves estos barcos incluso con motores menores (tambien mayores) y algunos de un solo cilindro Respecto lo de 2 de 40Cv o 1 de 80CV. 1 de 80CV va mas rapido, pero 2 de 40Cv son mas seguros (por si uno se jode) Un momentin que ya he acabado mi ron Otra ronda? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Javicat , creo que has acertado en todo lo que has dicho menos lo de la mala mar , si te metes en astilleros de llauds puedes ver que son muy similares respecto a linea
Saludos y una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Si Alberlake, pero llaud original es de madera, y son robustos de narices (no deja de ser un barco de pesca adaptado)... el contrachapado de aluminio remachado, solo lo he visto en rios, ademas que lleve solo un 80CV
En el rio de la plata, cuando entra el suroeste se forma tambien olita pequeña pero tocanarices... no tiene la violencia del mediterraneo, pero necesita una roda bien fina para pasar bien las olas pequeñas y seguidas. Aunque es cierto que este barco es linea llaud, construido como una chata Vamos en la opnion de un borracho que no tiene porque ser la cierta |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos, leeros el port, ya han dicho que es un bote de salvamento retocadillo, saludos
www.simbadcruceros.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|