La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2010, 18:41
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Rectifico todo lo que he dicho hasta ahora, los de seasheperd ni siquiera lo buscan, en este vídeo se ve bastante claro:

http://www.youtube.com/watch?v=GfGM-LzGKjc

Ellos dan por terminado la jornada de molestamiento de balleneros porque están sin gasoil y están retornando al buque nodriza tranquilamente cuando aparece el ballenero a mucha más velocidad y acaba pasándoles por la quilla.

¿Alguien lo ve distinto?

Creo que la antipatía que pueda generarnos seasheperd (a mí no me parece bien que intenten cegar a los marineros de los balleneros con láseres) no tiene que nublarnos la vista.
Antiguo 10-01-2010, 19:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no lo veo... al menos por ahora... me lo miraré con calma... pero me sigue sorprendiendo que no se quiten de enmedio...

salud!!!
Antiguo 10-01-2010, 19:56
Pirata

Jadarvi, yo no digo que hagan por quitarse de enmedio, tienes razón, no se quitan.

Lo que digo es que no me parece que su intención sea chocar con el ballenero, ni siquiera cortarles la popa. Creo que ellos han dado por terminada la jornada pero el ballenero no, y decide ir a toda máquina con los cañones de agua a tope, hacia el Ady Gil.

Supongo que después de verlo pasar a 40 nudos cada vez que quieren arponear una ballena, el hecho de verlo casi parado es una tentación irresistible.

Supongo que los de Seasheperd no se creen que vayan en serio, porque se les ve bastante relajados, incluso alguno está fuera de la bañera (si es que ese barco tenía bañera). Suponen que al final el ballenero virará, creo que ese es su error.

Los de Seasheperd se confían y no viran, pero el ballenero vá a por ellos, desde lejos y con premeditación. O al menos eso creo yo.
Antiguo 10-01-2010, 20:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Desde luego que va a por ellos, pero me da que es más con la intención de darles un manguerazo bien dado.... si su intención hubiera sido abordarlos, no creo que le hubiesen visto el lateral en ningún momento ni que les hubiese pillado por la amura... ellos no sólo no se quitan, sino que su patrón al final tiene la genial idea de dar avante...

En realidad, mal por los dos, no se puede jugar a quien es más duro con esos cacharros y con ese mar...

salud!!!
Antiguo 10-01-2010, 20:39
Pirata

Puede que tengas razón, es innegable que sale espuma de la popa del difunto Ady Gil justo antes del impacto. No creo que tenga mucha repercusión porque en el vídeo no parece que varíe mucho su velocidad, pero el patrón da avante.

También estoy contigo en que el ballenero no quiere pasarles por la quilla, no pone proa directa. Creo que o calcula mal o quiere justo lo que hizo, dejar el molesto barco fuera de juego sin dañar a nadie. Con la destreza que tienen esos balleneros apuesto por lo segundo, aunque si ha sido un error tampoco le exime de culpa.

Creo que el que causa la situación de riesgo en ese momento concreto es el ballenero por poner un barco de eslora y porte muy superior, a toda máquina y en rumbo de colisión de manera deliberada contra un barco prácticamente parado y con la tripulación distraída. Por muchas putadas que les hayan hecho.

De todas formas, ese acelerón de última hora... Mal por los dos!!
Glub!!
Antiguo 10-01-2010, 20:49
Pirata

Whitecast, en el fondo no creo que tengan intenciones homicidas, solo dejar el barco fuera de juego.

No por lo que dice Jadarvi de que no se le hubiera visto el lateral. Dos barcos en rumbo de colisión siempre se ven los laterales a no ser que uno esté parado.

Creo que no querían matar porque con la habilidad de esa tripulación, ese barco y esa situación... simplemente lo hubieran hecho. Si quieren les pasan por la quilla, no lo dudo.
Antiguo 10-01-2010, 20:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Yo veo que han ido descaradamente por el trimarán. Como quiera que hay bastantes documentos gráficos del siniestro, quien lo tenga que juzgar lo tendrá más fácil. Y las compañías de seguro, también.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 10-01-2010, 20:10
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Supongo que esto se puede considerar un homicidio en grado de tentativa. Espero que le caiga un buen puro al p**o ballenero

Editado por whitecast en 10-01-2010 a las 20:20.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro