La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2010, 20:39
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 50
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo de colisão!!!

Puede que tengas razón, es innegable que sale espuma de la popa del difunto Ady Gil justo antes del impacto. No creo que tenga mucha repercusión porque en el vídeo no parece que varíe mucho su velocidad, pero el patrón da avante.

También estoy contigo en que el ballenero no quiere pasarles por la quilla, no pone proa directa. Creo que o calcula mal o quiere justo lo que hizo, dejar el molesto barco fuera de juego sin dañar a nadie. Con la destreza que tienen esos balleneros apuesto por lo segundo, aunque si ha sido un error tampoco le exime de culpa.

Creo que el que causa la situación de riesgo en ese momento concreto es el ballenero por poner un barco de eslora y porte muy superior, a toda máquina y en rumbo de colisión de manera deliberada contra un barco prácticamente parado y con la tripulación distraída. Por muchas putadas que les hayan hecho.

De todas formas, ese acelerón de última hora... Mal por los dos!!
Glub!!
  #2  
Antiguo 10-01-2010, 20:49
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 50
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo de colisão!!!

Whitecast, en el fondo no creo que tengan intenciones homicidas, solo dejar el barco fuera de juego.

No por lo que dice Jadarvi de que no se le hubiera visto el lateral. Dos barcos en rumbo de colisión siempre se ven los laterales a no ser que uno esté parado.

Creo que no querían matar porque con la habilidad de esa tripulación, ese barco y esa situación... simplemente lo hubieran hecho. Si quieren les pasan por la quilla, no lo dudo.
  #3  
Antiguo 10-01-2010, 20:58
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,429
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo de colisão!!!

Yo veo que han ido descaradamente por el trimarán. Como quiera que hay bastantes documentos gráficos del siniestro, quien lo tenga que juzgar lo tendrá más fácil. Y las compañías de seguro, también.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
  #4  
Antiguo 10-01-2010, 21:46
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo de colisão!!!

Visto el último vídeo, parece un abordaje deliberado por parte del ballenero. Fijáos en que se aproximan por la popa con los cañones de agua ya en funcionamiento.

En cuanto al debate, veo que los japoneses cometen una infracción de los tratados internacionales por medio del subterfugio de la "investigación".

Esa infracción la cometen en aguas no vigiladas por ningún estado y ninguna fuerza legitima (Armada, Policía) puede impedir el delito.

Según el principio de que cualquier ciudadano debe denunciar e intentar, dentro de sus posibilidades, evitar la comisión de un delito, Sea Shepherd se dedica a obstaculizar la pesca ilegal y, muy importante, a aumentar los costes de explotación de los balleneros y a denunciar la situación ante la opinión pública.

Se puede afirmar que alguien se toma la justicia por su mano cuando pretende sustituír una justicia establecida, competente y actuante, cual es el caso de los linchamientos, por ejemplo.

En las aguas del Antártico esa justicia no puede operar. Si no fuera por Sea Shepherd los japoneses esquilmarían la población de ballenas sin ninguna otra cortapisa. La apariencia de peligro (barco negro, calaveras, etc.) me parece una buena aplicación de la guerra psicológica.

Por último, creo que esta escalada de tensión, en la que ya se ha producido una herida de posta o de bala en el pecho del capitán, puede conducir a que por fin alguien se tome la molestia de patrullar esos mares; a inspeccionar a los supuestos balleneros científicos y a hacer que la Ley internacional se cumpla.

Como ya apunta alguien más arriba, esta es la casa de todos y todos estamos obligados a defenderla. Si los medios pacíficos no sirven y los legales son inaplicables, no debe sorprendernos que alguien se sienta obligado a usar otros, y legitimado para ello.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
astrobola (12-07-2011)
  #5  
Antiguo 10-01-2010, 22:04
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,429
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo de colisão!!!

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
...esta es la casa de todos y todos estamos obligados a defenderla. Si los medios pacíficos no sirven y los legales son inaplicables, no debe sorprendernos que alguien se sienta obligado a usar otros, y legitimado para ello.
Estando de acuerdo en tu exposición, no puedo compartir que alguien cometa actos ilegales, en aras de defender la legalidad. Simplemente me parece un contrasentido.

A mi modo de ver las cosas, creo que debería ser suficiente que cualquier ciudadano u organización, denunciara los hechos, documentados con imágenes y que los tribunales internacionales aplicaran las sanciones correspondientes.

No creo que la soberanía de ningún pais, deba estar por encima que la del propio mundo.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
  #6  
Antiguo 10-02-2010, 00:42
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 46
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo de colisão!!!

El pasado sábado ocurrió esto:





"A las 12:09 PM Fremantle, hora australiana, el Yushin Maru 3 embistió deliberadamente al barco de Sea Shepherd Bob Barker, perforando su casco y poniendo en peligro la vida de sus tripulantes. La colisión ocurrió a 65º 21 Sur, 67º 58 Este, aproximadamente a 180 millas de Cabo Darnley, en el Territorio Antártico Australiano.

El Bob Barker había estado bloqueando activamente la rampa del Nisshin Maru, el buque factoría de la flota ballenera japonesa, cuando tuvo lugar la colisión. Cuatro barcos arponeros, el Yushin Maru 1, 2 y 3 y el Shonan Maru 2 estaban rodeando y acercándose por la popa y proa del barco de Sea Shepherd. El Bob Barker no podía moverse de su posición. En ese preciso momento, el Yushin Maru 3 embistió intencionadamente al Bob Barker, provocando una hendidura de 3 pies de largo por 4 de profundidad en el costado estribor del barco de Sea Shepherd por encima de la línea de flotación.

Durante la colisión no ha resultó herido ningún miembro de la tripulación. El Bob Barker sigue obstaculizando la rampa del Nisshin Maru, impidiendo la transferencia de ballenas masacradas e interrumpiendo de forma eficaz las operaciones balleneras ilegales.

El incidente demuestra una continuada escalada de violencia por parte de los balleneros ilegales en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico.

El Capitán Paul Watson, desde el puente de mando del Steve Irwin de camino para reunirse a la acción, decía: ‘Debido a que los balleneros han salido básicamente impunes del atroz hundimiento del Ady Gil, creen al aparecer que ahora pueden hacer todo aquello que quieran y no tienen escrúpulos en poner en peligro la tripulación de Sea Shepherd. Lo que realmente necesitamos es que los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda empiecen a hacer cumplir las leyes marítimas en estas aguas o quién sabe lo próximo que van hacer los balleneros. Cada día que pasa en estas aguas las vidas de australianos y neozelandeses están en peligro."
  #7  
Antiguo 12-07-2011, 15:54
Avatar de mfranchi
mfranchi mfranchi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-06-2007
Edad: 51
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo de colisão!!!

Sea Shepherd se quedó algunos días en Barcelona para promocionarse.

El barco Steve Irwin y el nuevo trimarán Brigitte Bardot (que sustituye el hundido) se han quedado en muelle del Mare Magnum mas de una semana, y era posible ir a visitar la flota y conocer las iniciativas.

A parte de este grave accidente, que solo se ha comentado, se han mostrado video muy interesante de las campañas pasadas, contra la pesca/matanza de delfines, ballenas, tiburones, atún y otros.

Algunas fotos:
http://www.business-yachtclub.com/bl...b-fotos-de-tim

Saludos y cervezas,

www.business-yachtclub.com
www.business-yachtclub.com/blog
facebook.com/business.yachtclub
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto