La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2010, 23:57
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Desde aquí se divisan un montón de casas maravillosas pegadas al mar, algunas con losas para tomar el sol, escaleritas para poder bañarse e incluso su pequeña barquita amarrada al pie de la entrada. Yo comenté lo que me gustaría tener una casita así, pero mi Juanico dijo que a él no le daba ninguna envidia, porque perfería mil veces disfrutar de la mar en nuestra casa-barco.

Hay que elegir?........yo me conformaba con TODO

La verdad es que si hay que elegir yo tambien prefiero la casa-barco esta tan maravillosa que teneis

Aunque nada comparable con este magnifico relato

un abrazo

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 18:47
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Pos tranes, yo a esa casita no le haría ascos, la verdad.... a mi si que me da envidia, De vez en cuando vivir con cimientos no estaría mal

Hoy no tengo tiempo de escribir, tengo maricena de amigas, así que sólo vengo a dejaros unas copas para que vayáis tomando lo que queráis

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 20:21
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola Gota:
Una de las casitas que has sacado ha sido mia. Me ha traido muy buenos recuerdos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE MUY BUENOS !!!!!!!!!! pero aquello ya no es lo que fué.
Por cierto un poco mas arriba hay una cala maravillosa conocida como "LA CALA DE LOS FIERRO" que tiene un mastil con una gran bandera en el farallón" de la entrada. El terreno que rodea toda esa maravillosa cala es de un solo propietario y se decía que fué de CUQUI FIERRO. Dispone de un chalet alucinante, rodeada toda ella de un cesped cuidadísimo, pabellón para guardar en seco dos RIVAS de las barnizadas a tope con su grua para meterlas en el agua y un embarcadero así como una playa diminuta que, antiguamente, era "patrullada" por 2 doberman por si alguien, haciendo uso de su derecho a desembarcar, ponía un pié en tierra. Ya hace años que creo que los chuchitos no están.
Suele estar llena de barcos fondeados disfrutanto de ese entorno inigualable.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY SUSPIRANDO PROFUNDAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!! recordando mis muchos años navegados por ese litoral Mallorquin. La pena es que ahora ya están llenas todas las calas y fondear se convierte, a menudo, en una aventura arriesgada por el vecindario que suele navegar por allí (ignorantes en su gran mayoría de las mas elementales normas de seguridad y respeto).
No me quiero hacer pesado pero dispongo de infinitos recuerdos y anécdotas vividas en esas aguas.
TA LUEGO
Pepe
Antiguo 28-01-2010, 15:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Hola Gota:
Una de las casitas que has sacado ha sido mia. Me ha traido muy buenos recuerdos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE MUY BUENOS !!!!!!!!!! pero aquello ya no es lo que fué.
Por cierto un poco mas arriba hay una cala maravillosa conocida como "LA CALA DE LOS FIERRO" que tiene un mastil con una gran bandera en el farallón" de la entrada. El terreno que rodea toda esa maravillosa cala es de un solo propietario y se decía que fué de CUQUI FIERRO. Dispone de un chalet alucinante, rodeada toda ella de un cesped cuidadísimo, pabellón para guardar en seco dos RIVAS de las barnizadas a tope con su grua para meterlas en el agua y un embarcadero así como una playa diminuta que, antiguamente, era "patrullada" por 2 doberman por si alguien, haciendo uso de su derecho a desembarcar, ponía un pié en tierra. Ya hace años que creo que los chuchitos no están.
Suele estar llena de barcos fondeados disfrutanto de ese entorno inigualable.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY SUSPIRANDO PROFUNDAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!! recordando mis muchos años navegados por ese litoral Mallorquin. La pena es que ahora ya están llenas todas las calas y fondear se convierte, a menudo, en una aventura arriesgada por el vecindario que suele navegar por allí (ignorantes en su gran mayoría de las mas elementales normas de seguridad y respeto).
No me quiero hacer pesado pero dispongo de infinitos recuerdos y anécdotas vividas en esas aguas.
TA LUEGO
Pepe
Hola Pepe!

Se me había pasado tu comentario. y ahora la curiosidad me corroe. ¿Cuál es la casa que fue tuya? Pon el afotooooooo!!!

Por ahí hay casas impresionantes, de la Fierro no tenia noticia, ya me fijaré pero si he visto la de los March y otra que hay al lado de los Sarriera, con su playa particular y todo. Joerrr unos tanto y otros tan poco
Todos los que navegasteis y vivisteis por esos lares hace años decís que las cosas han cambiado mucho y ahora es un asco, pero como yo no lo conocía antes me parece maravilloso

Pepe, toma un trago para olvidar jejjeje te invito

Editado por Gota en 28-01-2010 a las 15:35.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 15:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Está bastante claro que, mi Almiranta, anda ahora con otras paranoias, por otros derroteros y, como de pequeñito me enseñaron que, lo que se empieza, se acaba y, como estamos en régimen de comunidad conyugal aragonesa, soy solidariamente responsable de sus compromisos y, por eso, aunque con menos gracia, paso de ser ávido lector a redactor de su relato. Ahí va:
Bueno Juanico, paranoias no, pero una tiene sus entretenimientos... En realidad sabes muy bien que perdí el cuaderno y sigue missing , y como este crucero fue en el 2007 no consigo recordar mas que cosas sueltas, por lo que me veía incapaz de contarlo todo tal como fue.

Me parece estupendo que me hayas relevado, porque tú te acordarás mejor, y si no te acuerdas de algo te lo inventas Por otra parte escribes muy bien, asi que paso de tener una obligación a disfrutar leyendo jejejej

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
gracias Juan por seguir. Esta Gota nos abandona de cualquier manera (aparte del agua de valencia claro)
Tranes que yo no quería abandonaros, pero se me hizo muy cuesta arriba continuar sin mis apuntes, que tengo muy mala cabeza!!! Perdón, perdón, perdón
Besos

[quote=Luisinho;750806

Este cambio de maestro en la pluma de este relato no me disgusta para nada...
No te ofendas Gota [/quote]
No sólo no me ofendo, sino que estoy encantada de la vida. Opino iguasl que tú Luisinho

Cita:
Originalmente publicado por Xoli Ver mensaje
Jajajaja! yo también me alegro que Gota esté ocupada , aunque se la echa de menos...

No podríais ir poniendo un trocito cada uno? Para comparar digo

Jajaj Xoli, dicen que las comparacioones son odiosas pero en este caso casi es inevitable. Quizá si recuerdo alguna cosa que mi Capi omite entraré a apostillarle, aunque cada uno tiene su estilo y el suyo es mucho más ¿cómo decirlo? ¿literario?

Besos a todos, muaaaa

Editado por Gota en 28-01-2010 a las 15:36.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 16:11
Hermano de la costa

Me he puesto a hacer memoria y recuerdo que en el pantalán flotante amarramos al lado de un velero impresionante, parecía sacado de un cuento de hadas. Tendría unos 30 metros de eslora, de líneas IOR. Pocas veces he visto un barco tan limpio, tan cuidado, tan impecable, los inoxidables brillaban como espejos, la teka parecía recién puesta, ni un chorrete en el casco, hasta el palo estaba impoluto de arriba a abajo.

Me extrañó que no hubiera a la vista ni un solo cabo salvo las amarras, adujadas en forma de ensaimada, ni una maguera, ni un bichero, ni nada de nada, todo despejado salvo los amplios asientos cubiertos por impecables colchonetas de color crudo haciendo juego con las del solarium y las tumbonas

Me quedé mirándolo embobada y en esto reparé en los marineros.... qué guapos!!! y qué tipazos tenían, parecían top models, divinamente peinados y afeitados, de piel bronceada, con sus gafas de sol de diseño.. Hubiera creido que eran el armador y sus invitados de no ser por que iban uniformados con bermudas beige y polo blanco con el nombre del barco bordado y porque no paraban de trabajar. Uno sacaba brillo a los candeleros, otro a las cajas doradas, otro limpiaba cristales, otro sacaba albornoces y toallas dobladas en forma de rulo... Hallábame yo embobada con semejante visión cuando uno de ellos se dirigió a mi:

-Li piace a la signora la barca?
-No lo só se mi piace di piu la barca o la tripulazione...

El marinero esbozó una sonrisa profident dando las gracias y llamándome simpática, y en esto, mi Juanico que estaba al loro, saltó:

-Eh! eh! que yo soy el marido y estoy aquí!!!

Todos nos reimos con la ocurrencia, pero por si las flies dejé mi conversación con semejante maromo y me dispuse a hacer aguada y a pasear a las fieras por el pantalán.

Tuvimos suerte porque a todos nuestros vecinos les gustaron los perros, con lo que en vez de protestar por tenerlos sueltos les acariciaban y les decían cosas; un batallón de niños de un catamarán me los tuvieron muy entretenidos todo el tiempo corriendo y jugando con ellos de una punta a otra. Esto me permitió subir la zodiac al pantalán para limpiarla bien, pues después de casi un mes sin un lavado y cepillado a fondo con mistol, ya estaba la pobre bastante guarra.

Mientras tanto, Juan se encargaba de rellenar el impreso con nuestros datos; el precio de este amarre -donde no se puede repostar combustible ni va a parar a ningún sitio- es carísimo para lo que es, (creo recordar que pagamos 180 euros la noche) puesto que hay que ir en el dingui a tierra, por tanto hay que aprovechar las ventajas que ofrece frente a fondear, como limpiar cosas, pasear a los perros, hacer aguada, dejar las basuras para que las tiren o conectarse a la luz.

Y nuevamente dejo paso a mi Juanico que lo está haciendo maravillosamente.
Saludos a todos

Editado por Gota en 30-01-2010 a las 02:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro