La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2010, 16:46
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

PARA ISLA DE MALTA:

....me parece bien tu punto de vista, muy respetable. Pero a mi este Powerpoint infumable, que no era un Powerpoint... me hace reflexionar.

Porqué cuando uno piensa, normalmente no piensa por uno mismo, sino por los demás. Yo oigo lo del hambre en el mundo, y me sensibilizo. Creeme que yo no paso mucho hambre. Es simplemente un acto de generosidad y solidaridad.

Llega un cofarde nuevo, se presenta..y nos cuenta que ha navegado 6 horas y que le gusta el mar...y creeme que me sale una especie de pequeña alegria de tener a alguien mas en el club.

Mis padres jamás acabaron en un asilo...y creeme que cuidar a una persona mayor es un coñazo. No nos importaba perder libertad...sarna con gusto no pica.

Este escrito me puede interesar o no, lo leo o no.Y ya está. Normalmente ya me sé casi todo lo que pone, pero cuando leo tus crónicas del Caribe o tus opiniones,me pasa lo mismo, pero leo con todo interés tus ilusiones en esos viajes. Tengo empatía y procuro ponerme en tu piel. No lo miro desde mi visión de la vida, mi experiencia, ni desde mis vivencias. Porque entonces alomejor me parecería otro powerpoint infumable, otro rollo de viaje al Caribe... que ya he visto y hecho hace muchos años, muchas veces. Todo es relativo, amiga.

El escrito habla de la instauración de la provisionalidad, de no valorar lo que se tiene...de no buscar lo duradero. De cambiar de cosas, sin criterio. Nada mas.

Se trata de identificar que hacemos bien y que estamos haciendo mal, porque también considero que hay un punto medio que pondera una virtud de algo. Ni una cosa ni otra. Se trata de pensar...Porque tiramos todo?

Yo soy mayor que tu y quizá me pueda algo la nostalgía.Si, debo de estar envejeciendo...pero creo que hay cosas desechables y otras que no.

Es cuestión de valores.Para ti...se llama capacidad de elección y hasta...libertad.No se ha hecho alegatos a la libertad de nadie y menos a la de tu abuela.

Y creeme que hablas con alguien...............que ha podido cambiar.....muchas cosas siempre, pero ...muchas.....

Pero recuerdo con cariño los buenos consejos que me daban mis padres de no ensuciar, de hacer que las cosas me durasen, de mantener en condiciones casi todo, de mimar algo, de reparar lo que se estropeaba.

Sé lavar a mano unos pañales, los picos antiguos, me horroriza ver la cantidad de plasticos y porquería que genero a diario,.....aunque en mi casa de pequeño había varias personas que me lavaban y me limpiaban todo ..hasta los calzoncillos.

Posiblemente eres de esas personas que pienses que eres mas libre por tener 400 canales de TV. Yo en cambio no tengo tele. Son puntos de vista, tu eres 400 veces mas libre que los de mi punto de vista?

Siento haber puesto algo en lo que no estés en absoluto de acuerdo. Yo estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices.En todo no, pero tu tono...delata una especie de displicencia...hacía el fondo del escrito. En eso, no estoy de acuerdo.

Nada mas, he vuelto a releer el escrito y me ha vuelto a entrar nostalgía...de algo, que no sé lo que es.

Saludos cordiales.

Editado por ONE en 12-01-2010 a las 16:49.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ONE este mensaje:
Blanca (22-01-2010), Choquero (12-01-2010), pajaroloko (16-01-2010)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro