La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2010, 01:41
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urola Ver mensaje
Por que todos los barcos de la Velux, Ocean volvo, transat, copa A.,etc no son de acero ni de aluminio?
Ayer estuve viendo fotos de la Velus con los barcos a velocidades increibles, 30 nudos, con olas enormes, con esfuerzos increibles.
Coincido en un 101 % con Vertijean, solo agregar que eso, se rompe el barco y seis horas despues seguramente tendra un helicoptero sobrevolando la zona.

A mi ya me avizaron que no vendran, por eso acero

Saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 02:54
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Gota

¡una foto! bonita historia la de tu barco, yo tambien le compre un barco de acero a un embajador ¿que tendran los embajadores? saludos

www.simbadcruceros.com
Hola Simbad!

Precioso barco!! y me recuerda mucho al mio. Aquí te dejo enlaces de un hilo donde puse fotos de mi barco: en el varadero con la quilla dentro y fuera, cuando varamos en una playa y navegando. Un fuerte abrazo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=38

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=15

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=20

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=23

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 15:16
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abraao Ver mensaje
Coincido en un 101 % con Vertijean, solo agregar que eso, se rompe el barco y seis horas despues seguramente tendra un helicoptero sobrevolando la zona.

A mi ya me avizaron que no vendran, por eso acero

Saludos y buenos vientos

Abraao

Ya les gustaria, imaginate a mitad de camino entre australia y hornos un helicoptero, casi que ni un avion que vuele lo suficientemente bajo para hechar una balsa.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 15:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Gota

Muchas gracias por las fotos, precioso barco ¿que sistema tienes para subir y bajar los orza? ¿que motores llevas? saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 16:58
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Una pregunta. Que pasa con el acero que esta debajo de las cubiertas de madera?
Como hacen para darle mantenimiento, incluso como hacen para fijar la madera al acero.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 18:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Hola Gota

Muchas gracias por las fotos, precioso barco ¿que sistema tienes para subir y bajar los orza? ¿que motores llevas? saludos

www.simbadcruceros.com
La orza se acciona con una maniobra hidráulica, dándole a un botón que está en la bitácora.

Llevamos dos perkins de 85 CV, qué pasa ¿lo quieres comprar? jijijijijij

Abrazos

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:01
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
La orza se acciona con una maniobra hidráulica, dándole a un botón que está en la bitácora.

Abrazos

dos motores

170hp

es un tractor a trapo

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:09
Expulsado

Gota

No, no quiero comprarlos, he construido 4 barcos con dos motores... curiosidad, soy como una portera, tambien hice un derivador con un piston hidraulico... no me puedo resistir a preguntar... gracias

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:15
Expulsado

Albatros

La madera encima del acero muy mala solucion, problemas garantizados, es cuestion de tiempo, los barcos de buena marca que veas con ella probablemanta lleven la cubierta de aluminio, desde luego la atornillada desastrosa, la pegada al principio bien (pero se tiene que hacer en condiciones, poca genta hay capacitada) pero ya te digo que a la larga mal, la madera se terminara fisurando, primero seran humedades que apenas veremos y poco a poco ira oxidando hasta que finalmente el oxido salga a traves de las tablas, si en ese momento levantamos la madera aun estamos a tiempo de salvar la cubierta, si no lo hacemos se terminara agujereando la chapa, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:17
Hermano de la costa

Cita:
Albatros

USA ES OTRA GALAXIA, alli hay hasta desguaces de yates y realmente los barcos estan al alcance de cualquiera, los hay muy malos y baratos y los hay muy buenos y caros, yo los USA que he visto por aqui llevan muy buenos barcos, de fibra, se ve que tienen dinero, es ditinto del europeo, que a veces navega casi sin nada (no todos claro esta) y algunos hasta se hacen su propio barco

Me parece muy bien que te quedes con la fibra, yo he tenido una docena y ahora mismo tengo un 49 de plastico, eso no quiere decir nada, hablamos del acero.

Difiero profundamente con la soldadura, con un equipo sencillo y electrodo podrias hacerte un barco, otra cosa es que mejor si dispones de un equipo profesional, radiografias... tampoco son necesarias, pintas los cordones de soldaduras con gas-oil con tinte blanco (para que se vea muy bien) y miras por el interior, si hay un poro lo veras enseguida, es la gran ventaja de este material que es muy sencillo, eso si bastante desagradable y duro... radiales, ruido etc

En cuanto al golpe que se puede llevar un barco al varar por marea, no pasa nada ni al de acero ni al de plastico, supongo que sera suave, tengo algun amigo que ha usado la marea para rascar el caracolillo.

Cuando comparo con plastico me refiero al que la mayoria tiene, no quiero dar marcas, pero entre gastar 100.000€ en un XXX y esos mismos en un acero, si es para viajar sin dudarlo, ahora si tienes 400.000€ y te puedes comprar un Cabo Rico (por citar un USA) o un Contest llevarias un buen barco, mas bonito que un acero de 100.000€ pero no seria mas solido, por el foro la mayoria tenemos barcos de "clase media" porque con dinero no hay problemas, te compras un Jongert y lo tienes todo en uno. saludos

www.simbadcruceros.com
Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Abrazos
Despues de leer esto me siento un tonto tratando de defender mi posicion, cuando yo consideraba "barquitos" y veo que hablan de transatlanticos, eso si muy lejos del alcance de lo que yo consideraba "clase media".
Con esos despalzamientos veo muy lejos lo que investigue, por que ni en sueños pense comprarme uno. Sin embargo mas aun a mi favor, no lo comparia armado por un amateur, por que el acero aunque lo parezca no es indestructible. Lo aprendimos hace ya casi 100 años

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:23
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

ALBATOS , el acero no es eterno , pero se parese mucho ,si el casco a sido galvanizado en caliente , el mio es de 1977 y no tiene nada de oxido en los fondos , en lo de la cubierta estoy de acuerdo con Simbad , pero megusta mucho la teka , aun que tenga que calfatar y todo .

un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:23
Hermano de la costa

Cita:
Albatros

La madera encima del acero muy mala solucion, problemas garantizados, es cuestion de tiempo, los barcos de buena marca que veas con ella probablemanta lleven la cubierta de aluminio, desde luego la atornillada desastrosa, la pegada al principio bien (pero se tiene que hacer en condiciones, poca genta hay capacitada) pero ya te digo que a la larga mal, la madera se terminara fisurando, primero seran humedades que apenas veremos y poco a poco ira oxidando hasta que finalmente el oxido salga a traves de las tablas, si en ese momento levantamos la madera aun estamos a tiempo de salvar la cubierta, si no lo hacemos se terminara agujereando la chapa, saludos

www.simbadcruceros.com
Gracias me parecio ver alguno con terminacion de madera, pero debe ser una equivocacion, yo estaba casi seguro que no, pero luego esa imagen, que seguramente tenia un error, simpre pasa en Internet, que pone un foto que no tiene nada que ver con lo que estan hablando.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:28
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Hola Escat

Habre un hilo para los tractoristas con los enlaces que has puesto, seguro que muchos no los conocen, a mi tambien me gustaria tener un barco asi, ademas los hay con vela, saludos

www.simbadcruceros.com
Simbad, voy a recopilar algunos enlaces y a ver si con un poco de tiempo abro un hilo con enlaces para los tractoristas.

Pero ya que hablamos de acero, me permito poner dos enlaces: uno de un astillero holandés con barcos de vela en acero y el otro el del diseñador Tanton, que en su catálogo tiene diseños, no sólo de acero, sino de cualquier material, hasta de cobre-niquel, con una variedad sorprendente. No se puede negar que este foro parece un debate de universidad. Unas cervecitas para esta tarde ya no tan fría
www.noordkaper.com
www.tantonyachts.com

Editado por escat en 12-01-2010 a las 19:48.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
ALBATOS , el acero no es eterno , pero se parese mucho ,si el casco a sido galvanizado en caliente , el mio es de 1977 y no tiene nada de oxido en los fondos , en lo de la cubierta estoy de acuerdo con Simbad , pero megusta mucho la teka , aun que tenga que calfatar y todo .

un saludo
No lo dudo, pero el problema que los que yo he visto, el oxido se hace ver, como lo dije, si se comprara uno nuevo, o un usado bien mantenido, se tiene el tiempo o el dinero para darle el mantenimiento, debe de ser fabuloso, pero de dudosa procedencia, o con poco recursos como es mi caso, el acero .
Algo que he notado, la mayor parte de los barcos que ves a la venta, parecen descuidados, y posiblemente no le esten mas que en uno de fibra pero se nota mas.
Ademas como dije yo pienso en eslora de alrededor de 40 pies se sabe que cuanto mas grande la eslora, las ventajas del acero se agrandan.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 19:52
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

.... No se puede negar que este foro parece un debate de universidad. Unas cervecitas para esta tarde ya no tan fría
www.nordkaper.com
www.tantonyachts.com[/quote]

Una corrección , el enlace primero correcto es www.noordkaper.com
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 21:29
Expulsado

Escat

Ya los conocia, gracias, cuando sea rico, cosa que no ocurrira en esta vida me comprare un Nordkaper, me da igual como navegue ¡solo para mirarmelo bien! dejo unas fotos para el que no los conozca

Albatros

Intento entenderte pero no lo consigo, quizas no comprendas bien el idioma: barcos de acero con cubierta de teka hay y muchos y muchos han muerto por ahi, te decia que algunos tienen la cubieta de aluminio (los caros) y claro esta no le afecta otros la llevan pegada por buenos profesionales, con los años problemas y las que estan atornilladas un desastre.
Un barco de 100.000€ creo que se puede decir que lo puede tener cualquiera, dependera de las prioridades, pero si quieres puedes, yo tengo un modesto 40 pies de acero que me construi yo mismo y un 49 de plastico con el cual me gano la vida y que pague a plazos, cualquiera lo puede hacer, saludos

www.simbadcruceros.com

Editado por Velero Simbad en 01-08-2011 a las 01:17.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 22:14
Abanderador

desde luego espacioso es !

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 22:50
Hermano de la costa

Velero Simbad.

No es que no entienda, es que no tiene logica, por eso mal interprete tus respuesta. Pense por ella que era raro ver barcos de acero con madera, pues no entiendo hacer un barco con la idea de que resista, y luegos estroperarlo por ponerle madera.
Lo mismo paso con los de fibra, a los que le pusieron madera atornillada, nadie los quiere. Por hacerlos mas atractivos terminaron estropeandolos.

Respecto a los 100.000 euros ... dejalo ahi, y olvidate de todas mis opiniones, no tienen cabida en esta mesa de la taberna.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 22:57
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Si para evitar la corrosion que supone poner madera sobre cubierta de acero, ponemos cubierta de aluminio en casco de acero, hay que hacerlo muy bien aislado cubierta y casco ya que si no salimos de las brasas para entrar en el fuego
Hay otra solución que es soldar chapas de inox en cubierta, no es tan cara...
De esa forma si puedes soldar cubierta con casco, con las ventajas de estanqueidad y robusted que ello supone.
La ventaja que le veo a las cubiertas de fibra con respecto a las de acero, es su relativa blandura, cuestión importante para sus ocupantes, sobre todo en bañera y brazolas.
A veces me he planteado "enfoscar" la bañera, asientos, brazolas de algun polimero que aun siendo duro fuera mas confortable al tacto y menos duro al contacto con el cuerpo.
Deberia ser una especie de pasta que una vez aplicada fraguase manteniendo sus propiedades a pesar de inclemencias y uso.
Si a alguien se le ocurre alguna idea que la exponga o calle para siempre

LORDRAKE
Antiguo 12-01-2010, 23:10
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Si para evitar la corrosion que supone poner madera sobre cubierta de acero, ponemos cubierta de aluminio en casco de acero, hay que hacerlo muy bien aislado cubierta y casco ya que si no salimos de las brasas para entrar en el fuego
Hay otra solución que es soldar chapas de inox en cubierta, no es tan cara...
De esa forma si puedes soldar cubierta con casco, con las ventajas de estanqueidad y robusted que ello supone.
La ventaja que le veo a las cubiertas de fibra con respecto a las de acero, es su relativa blandura, cuestión importante para sus ocupantes, sobre todo en bañera y brazolas.
A veces me he planteado "enfoscar" la bañera, asientos, brazolas de algun polimero que aun siendo duro fuera mas confortable al tacto y menos duro al contacto con el cuerpo.
Deberia ser una especie de pasta que una vez aplicada fraguase manteniendo sus propiedades a pesar de inclemencias y uso.
Si a alguien se le ocurre alguna idea que la exponga o calle para siempre

LORDRAKE

lo dire una vez y callare para siempre

tener cayos en el .......................

Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 04:48
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Por este hilo que me abrió la cabeza. Mi caso es que estoy buscando un velero para crucero de entre 38 y 40 pies para comprar de segunda mano y ya manejo algunas 4 o 5 opciones bastantes concretas, pero por razones laborales interrumpí la busqueda real y continué con la virtual (estoy fuera del país un par de meses) y me encuentro con vuestras doctas opiniones
Hasta aquí nunca había considerado otra cosa aparte de la fibra de vidrio creo que porque en el círculo donde me inicié en la náutica no son muy tenidos en cuenta los de acero (creo que por el mantenimiento). Pero ahora veo que hay vida mas allá de la fibra!!
Lo de cambiar ánodos de sacrificio no me asusta y si hay que pintar (cada cuanto?) tampoco, pero me gustaría conocer vuetras opiniones sobre comprar un velero de acero de esta eslora.
¿Vale la pena buscar uno de segunda mano en esta eslora?
¿Que debería observar para poder evaluar el estado(sobre todo la corrosión)? Me entusiasmó la posibilidad de poder cambiar la distribución de los interiores de acuerdo a la necesidad y gusto personal y también que me he encontrado algunas unidades (pocas por cierto) pero bien de precio... Bueno espero vuestros consejos y opiniones
Ah la cuenta de esta mesa ya esta pagada
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 09:29
Abanderador

fijate en que el planchet se pueda desmontar de forma integral y en cuento a la corosion comprueba los fondos debajo de la cocina .

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 09:58
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Comparto con Xeneise la curiosidad por los barcos de acero, especialmente por su mantenimiento, que aunque tenga que ser mas meticuloso ,sin descuidos ó dejadeces, no por eso más caro que el de fibra
Antiguo 14-01-2010, 10:10
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Comparto con Xeneise la curiosidad por los barcos de acero, especialmente por su mantenimiento, que aunque tenga que ser mas meticuloso ,sin descuidos ó dejadeces, no por eso más caro que el de fibra
yo diria que es mas simple que la fibra ya que en caso de golpes no hay que masillar ni poner gelcoat ni nada :

se lija , se pasiva y se pinta , simple y rapido y tempoco es todo los meses .

por el resto es igual , antifuling anual y revision motor y jarcia , lo que si veo importante es que el antifulling NO sea a base de cobre ya que este es el enemigo nº 1 del acero ( se lo papea ... )

Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 10:28
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Sigo, que se me ha escapado el post.
En los astilleros Ingleses de los Southerly ,dan una garantia por ósmosis de 5 años, con resinas isostalficas etc..... Es frecuente ver en los anuncios de venta de barcos de más de 8-10 años "tratamiento antiosmosis preventivo", tengo entendido que es costoso y requiere una prolongada paralización del barco. Tambien es sinonimo de buen mantenimiento en fibra, las temporadas fuera del agua, dos mejor que una.
Los mantanimientos de jarcias ,trapo, motor, maderas, patente supongo que seran los mismos en acero , aluminio ó fibra. Quizas la patente te la puedas ahorrar en aluminio¿?.
El hecho de no saber exactamente que mantenimiento requiere la lucha contra la oxidación , pese ha intuir por este hilo que depende mucho del diseño de construccion y calidad de construccion, impide compararla con la lucha contra la ósmiosis
En la web de astilleros Magallanes un cuadro comparativo viene a decir que en 40 pies ó más los barcos de acero noson ni más caros ni más pesados que los de fibra. ¿quizas por que la relacion desplazamiento / lastre es más desfavorable para los de acero?.
En un hilo similar a este "barcos de aluminio" expreso mi interes cpor este tama formulando alos expertos la siguiente pregunta.
Tres velero ,Acero, aluminio, fibra, eslora 40 pies. Pasados 25 años y habiendo recibido todos ellos buen mantenimiento y parecido plan de navegación.
1º ¿cual gasto más en mantenimiento? 2º¿grandes diferencias? 3º¿Que valor residual le queda a cada uno?
Gracias por anticipado a quien tenga a bien considerar estas dudas.
Hace un viento para estar entabernado, unas birritas?

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro