![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
A mi ya me avizaron que no vendran, por eso acero ![]() Saludos y buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precioso barco!! y me recuerda mucho al mio. Aquí te dejo enlaces de un hilo donde puse fotos de mi barco: en el varadero con la quilla dentro y fuera, cuando varamos en una playa y navegando. Un fuerte abrazo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=38 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=15 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=20 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entada&page=23 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Ya les gustaria, imaginate a mitad de camino entre australia y hornos un helicoptero, casi que ni un avion que vuele lo suficientemente bajo para hechar una balsa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota
Muchas gracias por las fotos, precioso barco ¿que sistema tienes para subir y bajar los orza? ¿que motores llevas? saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta. Que pasa con el acero que esta debajo de las cubiertas de madera?
Como hacen para darle mantenimiento, incluso como hacen para fijar la madera al acero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevamos dos perkins de 85 CV, qué pasa ¿lo quieres comprar? jijijijijij Abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() dos motores ![]() 170hp es un tractor a trapo ![]()
|
||||
|
||||
|
Gota
No, no quiero comprarlos, he construido 4 barcos con dos motores... curiosidad, soy como una portera, tambien hice un derivador con un piston hidraulico... no me puedo resistir a preguntar... gracias www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Albatros
La madera encima del acero muy mala solucion, problemas garantizados, es cuestion de tiempo, los barcos de buena marca que veas con ella probablemanta lleven la cubierta de aluminio, desde luego la atornillada desastrosa, la pegada al principio bien (pero se tiene que hacer en condiciones, poca genta hay capacitada) pero ya te digo que a la larga mal, la madera se terminara fisurando, primero seran humedades que apenas veremos y poco a poco ira oxidando hasta que finalmente el oxido salga a traves de las tablas, si en ese momento levantamos la madera aun estamos a tiempo de salvar la cubierta, si no lo hacemos se terminara agujereando la chapa, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Con esos despalzamientos veo muy lejos lo que investigue, por que ni en sueños pense comprarme uno. Sin embargo mas aun a mi favor, no lo comparia armado por un amateur, por que el acero aunque lo parezca no es indestructible. Lo aprendimos hace ya casi 100 años |
|
|
||||
|
||||
|
ALBATOS , el acero no es eterno , pero se parese mucho ,si el casco a sido galvanizado en caliente , el mio es de 1977 y no tiene nada de oxido en los fondos , en lo de la cubierta estoy de acuerdo con Simbad , pero megusta mucho la teka , aun que tenga que calfatar y todo .
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya que hablamos de acero, me permito poner dos enlaces: uno de un astillero holandés con barcos de vela en acero y el otro el del diseñador Tanton, que en su catálogo tiene diseños, no sólo de acero, sino de cualquier material, hasta de cobre-niquel, con una variedad sorprendente. No se puede negar que este foro parece un debate de universidad. Unas cervecitas para esta tarde ya no tan fría ![]() www.noordkaper.com www.tantonyachts.com Editado por escat en 12-01-2010 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Algo que he notado, la mayor parte de los barcos que ves a la venta, parecen descuidados, y posiblemente no le esten mas que en uno de fibra pero se nota mas. Ademas como dije yo pienso en eslora de alrededor de 40 pies se sabe que cuanto mas grande la eslora, las ventajas del acero se agrandan. |
|
|
||||
|
||||
|
.... No se puede negar que este foro parece un debate de universidad. Unas cervecitas para esta tarde ya no tan fría
![]() www.nordkaper.com www.tantonyachts.com[/quote] Una corrección , el enlace primero correcto es www.noordkaper.com |
|
|
||||
|
||||
|
Escat
Ya los conocia, gracias, cuando sea rico, cosa que no ocurrira en esta vida me comprare un Nordkaper, me da igual como navegue ¡solo para mirarmelo bien! dejo unas fotos para el que no los conozca Albatros Intento entenderte pero no lo consigo, quizas no comprendas bien el idioma: barcos de acero con cubierta de teka hay y muchos y muchos han muerto por ahi, te decia que algunos tienen la cubieta de aluminio (los caros) y claro esta no le afecta otros la llevan pegada por buenos profesionales, con los años problemas y las que estan atornilladas un desastre. Un barco de 100.000€ creo que se puede decir que lo puede tener cualquiera, dependera de las prioridades, pero si quieres puedes, yo tengo un modesto 40 pies de acero que me construi yo mismo y un 49 de plastico con el cual me gano la vida y que pague a plazos, cualquiera lo puede hacer, saludos www.simbadcruceros.com Editado por Velero Simbad en 01-08-2011 a las 01:17. |
|
|
||||
|
||||
|
desde luego espacioso es !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Velero Simbad.
No es que no entienda, es que no tiene logica, por eso mal interprete tus respuesta. Pense por ella que era raro ver barcos de acero con madera, pues no entiendo hacer un barco con la idea de que resista, y luegos estroperarlo por ponerle madera. Lo mismo paso con los de fibra, a los que le pusieron madera atornillada, nadie los quiere. Por hacerlos mas atractivos terminaron estropeandolos. Respecto a los 100.000 euros ... dejalo ahi, y olvidate de todas mis opiniones, no tienen cabida en esta mesa de la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Si para evitar la corrosion que supone poner madera sobre cubierta de acero, ponemos cubierta de aluminio en casco de acero, hay que hacerlo muy bien aislado cubierta y casco ya que si no salimos de las brasas para entrar en el fuego
![]() Hay otra solución que es soldar chapas de inox en cubierta, no es tan cara... De esa forma si puedes soldar cubierta con casco, con las ventajas de estanqueidad y robusted que ello supone. La ventaja que le veo a las cubiertas de fibra con respecto a las de acero, es su relativa blandura, cuestión importante para sus ocupantes, sobre todo en bañera y brazolas. A veces me he planteado "enfoscar" la bañera, asientos, brazolas de algun polimero que aun siendo duro fuera mas confortable al tacto y menos duro al contacto con el cuerpo. Deberia ser una especie de pasta que una vez aplicada fraguase manteniendo sus propiedades a pesar de inclemencias y uso. Si a alguien se le ocurre alguna idea que la exponga o calle para siempre ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo dire una vez y callare para siempre tener cayos en el ....................... ![]()
|
||||
|
||||
Por este hilo que me abrió la cabeza. Mi caso es que estoy buscando un velero para crucero de entre 38 y 40 pies para comprar de segunda mano y ya manejo algunas 4 o 5 opciones bastantes concretas, pero por razones laborales interrumpí la busqueda real y continué con la virtual (estoy fuera del país un par de meses) y me encuentro con vuestras doctas opiniones Hasta aquí nunca había considerado otra cosa aparte de la fibra de vidrio creo que porque en el círculo donde me inicié en la náutica no son muy tenidos en cuenta los de acero (creo que por el mantenimiento). Pero ahora veo que hay vida mas allá de la fibra!! Lo de cambiar ánodos de sacrificio no me asusta y si hay que pintar (cada cuanto?) tampoco, pero me gustaría conocer vuetras opiniones sobre comprar un velero de acero de esta eslora. ¿Vale la pena buscar uno de segunda mano en esta eslora? ¿Que debería observar para poder evaluar el estado(sobre todo la corrosión)? Me entusiasmó la posibilidad de poder cambiar la distribución de los interiores de acuerdo a la necesidad y gusto personal y también que me he encontrado algunas unidades (pocas por cierto) pero bien de precio... Bueno espero vuestros consejos y opiniones ![]() Ah la cuenta de esta mesa ya esta pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fijate en que el planchet se pueda desmontar de forma integral y en cuento a la corosion comprueba los fondos debajo de la cocina .
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto con Xeneise la curiosidad por los barcos de acero, especialmente por su mantenimiento, que aunque tenga que ser mas meticuloso ,sin descuidos ó dejadeces, no por eso más caro que el de fibra
|
||||
|
||||
|
Cita:
se lija , se pasiva y se pinta , simple y rapido y tempoco es todo los meses . por el resto es igual , antifuling anual y revision motor y jarcia , lo que si veo importante es que el antifulling NO sea a base de cobre ya que este es el enemigo nº 1 del acero ( se lo papea ... ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo, que se me ha escapado el post.
En los astilleros Ingleses de los Southerly ,dan una garantia por ósmosis de 5 años, con resinas isostalficas etc..... Es frecuente ver en los anuncios de venta de barcos de más de 8-10 años "tratamiento antiosmosis preventivo", tengo entendido que es costoso y requiere una prolongada paralización del barco. Tambien es sinonimo de buen mantenimiento en fibra, las temporadas fuera del agua, dos mejor que una. Los mantanimientos de jarcias ,trapo, motor, maderas, patente supongo que seran los mismos en acero , aluminio ó fibra. Quizas la patente te la puedas ahorrar en aluminio¿?. El hecho de no saber exactamente que mantenimiento requiere la lucha contra la oxidación , pese ha intuir por este hilo que depende mucho del diseño de construccion y calidad de construccion, impide compararla con la lucha contra la ósmiosis En la web de astilleros Magallanes un cuadro comparativo viene a decir que en 40 pies ó más los barcos de acero noson ni más caros ni más pesados que los de fibra. ¿quizas por que la relacion desplazamiento / lastre es más desfavorable para los de acero?. En un hilo similar a este "barcos de aluminio" expreso mi interes cpor este tama formulando alos expertos la siguiente pregunta. Tres velero ,Acero, aluminio, fibra, eslora 40 pies. Pasados 25 años y habiendo recibido todos ellos buen mantenimiento y parecido plan de navegación. 1º ¿cual gasto más en mantenimiento? 2º¿grandes diferencias? 3º¿Que valor residual le queda a cada uno? Gracias por anticipado a quien tenga a bien considerar estas dudas. ![]() Hace un viento para estar entabernado, unas birritas? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|