![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aclaro Letherman fue la primera multiuso, la empresa se fundo en los 80' Gerber en cambio ya fabricaba navajas desde los 40'. No se puede llamar clon por que no surgio para competir con Letherman, sino desarollo una idea, incluso con algunas variantes, mi modelo se maneja con una sola mano y se desliza dentro del mango. La calidad de las hojas, bueno para mi es excelente, como los es tambien las Victorinox. Creo que hay mucho snobismo al respecto. Y vale una aclaracion, mi trabajo hace que la use todo el tiempo, lo unico que reconozco que supera no solo a ella, sino a culaquiera a la hora de tener filo, son los nuevos cuhcillos de navajas desechables, como las hojas las puedes tirar y no necesitas preocuparte de ellas, cortas igual encima del cemento, y a la hora de poner una nueva simpre tendra mas filo que cualquier otra. El acero al carbon siempre es mejor que el inox. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque es mas versatil, que los modelos que incorporan otro util en su lugar.
Cita:
Me refiero a este tipo de multiherramientas: http://www.knifewallpapers.com/wallp...stool_1600.jpg http://www.aceros-de-hispania.com/im...erman-wave.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Cuchillo Spatha de Peltz, para cortar cabos, velas, etc., sujeto con mosquetón a cinturón o arnes (no se pierde y esta a mano).
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar SP | ||
Antonio Mar (10-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bridas o cintillos, las hay para interior y exterior, de diversas longuitudes, enlazables unas con otras, gran resistencia, soportan UV y son muy economicas
|
|
|
||||
|
||||
|
Otros 2 imprescindibles:
Luz frontal de Petzl Adjuntos 14117 Cáncamos de cubierta Wichard Adjuntos 14118
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ Editado por niniel en 01-12-2010 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo este artilugio (muy usado por nuestros abuelos
)![]() Uploaded with ImageShack.us Fantástico para las "últimas gotitas" en la sentina !!!! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Recapitulando.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, agreguen a la lista el FLIR First Mate, monoculo de imagen termica muy util para tener en cuenta, pues sirve para aproximación al puerto en la noche sin problemas,andar en la niebla, indispensable para el MOB, portatil, seguridad pasiva, etc, creo que vale su peso en oro.
Cervecitas para todos que este hilo esta muy bueno!!!! ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|