La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2010, 10:23
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Creo que hay un punto de razòn en lo que dice el amigo de One, al menos asi lo siento...somos consumistas asquerosos y no cuidamos lo que tiramos.
A mi me miran como a una mendigo, cuando recojo las sobras de los platos para dàrselas a los perros y gatos de la calle, o los restos de pan, para luego usar en la sopa de ajo o rallarlo.
Y doy por sentado lo que piensan algunos de mi....me rio.
Reciclo todo e incluso trato de hace esculturas con lo que otros tiran.
Tengo un conocido que se hizo una casa en El Tigre, Argentina, con botellas....hasta el techo lo hizo de botellas...Hermosa!!!!!
Por otro lado, Isla de Malta tiene mucha razòn al decir que tenemos que disfrutar de las posibilidades de la era moderna....Amo mi GPS y Viva los pañales descartables
Con mi bebè, me fui de viaje solo con una bolsa de pañales descartables, ya que el alimento era pura teta...fue la sensaciòn de libertad suprema. Combinar la sabia naturaleza que provee y la modernidad que ayuda a que todo sea màs fàcil.
Creo que de eso se trataba el mail, ya que no leì en ningùn lado que negara los beneficios de los que hablamos.
Besitos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
ONE (13-01-2010)
Antiguo 13-01-2010, 10:36
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

....
Sorry.... Al releer, me entero que el "amigo" de ONE es Eduardo Galeano
Perdòn por mi confusiòn !!!
Mierda, admiro a ese hombre, con razòn me gustaba lo que decìa...
"Las Venas Abiertas de Americalatina" es uno de sus libros.
Ah... y a mi SI me encanta la vida de campo, es hermosìsima, cuando estoy en medio de la naturaleza me siento una con el universo, es lo mismo que cuando navego... entonces còmo no me va a gustar?.
Sueño con regresar a mis origenes campesinos y honrados....eso para mi serìa "evoluciòn"

Editado por gracy en 13-01-2010 a las 12:19.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 10:57
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...ANTES DE NADA DECIR QUE NO QUIERO ACAPARAR ESTE POST PORQUE LO UNICO QUE HE HECHO ES HACER UN COPIPEGUI DE UN ESCRITO QUE ME LLEGO DE UN TAL GALEANO QUE CREO ES UN CONOCIDO PERIODISTA URUGUAYO.

Inmediatamente también añadir que este hilo no debe ni tiene que polemizarse , de hecho lo nombro...para meditar.

ATARIP: Totalmente de acuerdo con casi todo lo que dices. Pero es que....yo creo que este señor no habla de lo que algunos/algunas han querido leer que hablaba.

En mi humilidisma opinión , él no propone volver a utilizar carros de bueyes y menos como dicen algunos de manera satírica utilizar pañuelos de mocos..y guardarlos durante todo el dia.No recomienda reirse de la gente que vive en los pueblos para proponernos volver allí, cuestionando la capacidad de progreso. Todos venimos de los pueblos. No desea enviar a nadie al rio a lavar pañales. No propone, en fin, que nadie pierda su bienestar y menos el reto social conseguido.

Habla de esa compulsiva costumbre actual de cambiar todo por algo nuevo. De hecho habla de su celular, a mi me pasa lo mismo. Tengo un estupendo celular,quizá con limitadas baterias...y como ya tengo no se cuantos mil puntos, debo cambiarlo gratis...Sabes? Tengo un cajón lleno de celulares que funcionan...

Desde otra lectura, toca de refilón el tema de las basuras. Antes parece ser que no había recogida de basuras. Ahora, quien no se horroriza de la ingente cantidad de deshechos que generamos. No habrá una especie de término medio?

Habla de conciencia, su escrito toca valores y conceptos.

Creo que esa es la traducción de lo que dice. Cambiar por cambiar, sin criterio. Usar y tirar. Buscar lo efimero donde está lo perenne, o en todo caso lo duradero. Tirar a lo loco, ya que podemos tener algo que lo sustituya. Desprendernos de algo que puede ser reciclado o reparado.

En todo caso su escrito ya parece que ha sido premonitorio, cuando las grande superficies han decidido que nadie tire las bolsas de plástico. Es decir, se debe reflexionar al respecto.

ES UNA MEZCA DE REFLEXION ECOLOGISTA Y MORAL.

Como profesional que he sido de la economía, recordar que las palabra ESFUERZO Y AHORRO ..están íntimamente ligadas a la progresión de los pueblos. Son pilares de las estructuras economicas de cualquier ente.Eso lo sabe cualquiera. Esas palabras, en unos momento como los actuales, con miles de personas desempleadas...y con importantes convulsiones estructurales en el mundo, adquieren aÚn mas importancia.

Gracias por tu tono y perdón por el rollo.

Por cierto, sigo ahorrando para el MAC.......

Editado por ONE en 13-01-2010 a las 11:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ONE este mensaje:
albacora (13-01-2010), ANALEMA (13-01-2010), gracy (13-01-2010), pajaroloko (16-01-2010)
Antiguo 13-01-2010, 13:32
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Lo bueno de cualquier tiempo pasado es que eramos mas jovenes, la memoria traicionera y la amnesia selectiva es capaz de endulzar cualquier cosa. Ciertamente como decia Serrat parrece que todo es desechable y provisional. Pienso que el problema, no es que gastes agua, sino que la derroches. Tener dos coches, sino los necesitas es una estupidez. Tener un barco sino lo navegas, lo mismo.
Nuestros padres no derrochaban, hacian uso racional de las cosas. Nosotros estamos educados en esa convicción, nuestros hijos son mas de lo de usar y tirar, o lo que es peor, obtener por costumbre y tirar sin haber usado, y eso no puede ser sano, pero parece que es la costumbre de muchos.
Es, como ir de viaje coon un maleton llenos de cosas por si acaso. Tenemos que aprender y enseñar a viajar mas ligeritos, a distinguir lo necesario de lo superfluo.
Hay un término naútico que me encanta "aclarar la maniobra", quitar lo que estorba y ordenar lo útil. Eso deberiamos aplicarlo en cualquier momento. Si lo util es un jarrillo de lata, bienvenido. Y si es un notebook pos tambien
Antiguo 13-01-2010, 13:48
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Para Meditar...

Creo que la clave del asunto es que no podemos volver atrás en lo que se refiere al consumo.

El reparto del dinero está basado en que todo el mundo trabaje y, si se trabaja, se produce. Y lo que se produce hay que consumirlo.

Si es que esto tiene solución, que no lo sé, pasará por eso que llaman el crecimiento sostenible y el reciclado industrial de toda la basura, pero no por la vuelta a estilos de vida más primitivos.

La gente de los pueblos vive más o menos según el mismo patrón que la de las ciudades. En muchos casos con mejor calidad de vida. Lo que describía en mi intervención anterior, tal vez con ironía un poco demasiado amarga, es el lugar al que llegaríamos si detenemos el proceso. Del escrito de Galeano parece desprenderse ese deseo.

Slocum, lamento tu decepción. Pero tal vez no has visto el párrafo anterior al que citas y no ha quedado claro que digo que eso es lo que habrá que hacer si nos volvemos todos a la vida pastoril y no lo que se hace actualmente.

Me ha encantado el análisis de la nostalgia que ha hecho Atarip. La nostalgia puede conducirnos a cometer errores muy graves.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro