![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
13 de enero de 2010
Después de dos días navegando, la tranquilidad reina a bordo del Bahía.. El anticiclón sobre Canarias les hace andar despacio. Quizá es una buena manera de comenzar. Desperezándose y dejando atrás todo. Respirando hondo y diciendo: ¡¡¡Por fin en la Mar!!!! Acoplándose al barco, a la tripulación y al andar del Cap’s III. El Bahía reduce su velocidad para ir a la par del compañero y amigo. Yo también intento acoplarme para guiarles por los caminos invisibles del viento. Nuestro primer objetivo es un waypoint a unas doscientas millas al noroeste de las islas de Cabo Verde. Serpenteando entra las olas y el viento vamos avanzando hacia nuestro destino. El que el Cap’s navegue un poco más despacio no es que tengan problemas, o su tripulación se dé a la juerga y al cachondeo. Son los que pescan. De momento un precioso bonito de ocho kilos que comparten con la tripulación del Bahía. En una arriesgada maniobra y gracias a la habilidad de los patrones, logran pasarse, en alta mar, una buena ración de pescado fresco. Y el olor del asado que sale por el tambucho me llega hasta aquí. Espero que no tarden mucho en contarme algún chascarrillo de la vida a bordo o de la dureza de la vida del trasmundista. Un saludo Xarpa ![]()
Al_Tanllaui (14-01-2010), Butxeta (13-01-2010), Edda (14-01-2010), Embat (13-01-2010), gilinas (13-01-2010), harfan (15-01-2010), jacoboj4 (17-01-2010), jduran22 (18-01-2010), Manuel (15-01-2010), maruxia1973 (13-01-2010), Miahpaih (14-01-2010), rom (13-01-2010), ROyOR (13-01-2010), Spoofer (15-01-2010), Toni (14-01-2010) | ||
|
|
|
Eduardo llévales por el buen camino.
Ayer a las 22,39 hora española estaban en 26 22 N 16 32 W y se quejaban de poco viento. Hoy he visto que están avanzado lo que no entiendo es que con poco viento el Sat Track indica que van a 11 nudos ¿?, asi que cuando cojan los alisios ¿a que velocidad iran? ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Sat Track del Cap's lll, dice que van a 6 nk. (dato más razonable).
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
dato mucho mas razonable
|
|
|
||||
|
||||
|
el bahia es de bilbao y va a la velocidad que le da la gana.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xarpa por la info. No me habían contado lo del pase del atún en medio del Atlántico. Son la leche
. Y es que los cuatro de Bilbao y la velenciana no se querían perder el atún a la bilbaina, más aún teniendo un chef abordo como Ángel. A diario tengo noticias del Cap's a través del correo de abordo y el iridium. Instalamos el Pactor III y si bien no fue barato, hasta ahora estoy encantada. Voy actualizando las noticias en nuestra web www.capstres.com en el apartado El Atlántico en directo. La tripu del Cap's es casi tabernaria ya que van con Ja, Temáis y Sotileza. Mi capi me cuenta que han alcanzado puntas de más de 10' de velocidad. Así que ya pueden ser los 11' del Bahía. Buena proa a mi querido Cap's y a los queridos amigos del Bahía . ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|