La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2010, 20:25
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Lo Ultimo En Seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Hola yo tengo STANDARD HORIZON HX370 de unos 4 años y lleva todos los canales mundiales de uso civil nautico.

Esta marca es de mucha calidad,(YAESU) seguro que el modelo con GPS tambien tendra todos los canales,

No creo que ningun modelo de esta marca lo homologuen para nosotros, es una empresa demasiado seria para ir untando por los "grandisterios"

De todo lo que afecta a la seguridad nautica, creo que lo primero que se legisle a nivel europeo, seran las comunicaciones, en menos de 20 años lo veremos

¡¡¡El Altísimo te oiga!!!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 21:25
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Lo Ultimo En Seguridad

He estado repasando las características del "parato" y no hay duda de su capacidad para emitir todo tipo de mensajes DSC (emergencia-distress, llamadas de urgencia y seguridad a todos los buques, requerimientos de posición, reportes de posición,étc.).
Ya veremos como se soluciona el tema del nº MMSI, si se necesita o no, étc., y el tema de la compatibilidad de canales; aunque según comentan algunos cofrades, eso no será problema.

La mayor parte de las navegaciones se hacen cerca de la costa donde siempre hay alguien que puede recibir la señal, cualquier estación fija (costera) o móvil (cualquier barco).

Evidentemente tendrá sus limitaciones como cualquier VHF portátil: la duración de la batería, y especialmente el alcance (más limitado por la altura de la antena apenas a 1-1.5m sobre el agua, que por problemas de potencia), pues emite a 6, 5, 2´5 y 1w para ahorrar batería. También tiene un indicador de carga remanente de la batería.

Estoy de acuerdo con Riskfactor en que si la homologan bién, y si nó pues me la compro igual, ya que como dice Lluismi, "si me salva la vida me da igual". También veo lógicas las reservas que hace Llangosto, pues el "parato" tiene buena pinta pero hay que estudiar el tema.

No creo que haya ninguna limitación en llevarla sin homologar, siempre que lleves otra homologada, pues ésta es a mayores y al no ser obligatoria es libre.

Por último, yo la veo sobre todo como un equipo personal para emergencias; sobre todo para navegantes solitarios o con tripusoles a los que no puedes dejar solos ni aunque te caigas al agua

Para los aguerridos que se aventuren a las inmensidades de la mar océano, lejos de la costa, hay otros sistemas más adecuados, por ejemplo:

MCMURDO FastFind 210 GPS, que también lleva GPS, luz estrobocópica, 24h de funcionamiento, estanco a 10m. y transmite en la banda de 400Mh con guiado en 121,5 Mh, y opera en el sistema mundial de satálites COSPAS-SARSAT.
Cuesta 299,99 ($) papeles del tío Sam.

http://www.westmarine.com/webapp/wcs...52&classNum=53

Ron para todos.

Editado por Boston en 13-10-2010 a las 21:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro