![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Jod*r Woqr, después de ver la respuesta que me distes antes cuando decías que contaba películas, ahora alucino al ver las preguntas que haces, supongo que será para evaluar el grado de conocimientos que tiene el personal sobre el tema.
Si es así, permanezco calladito para ver que respondes a los demás ante preguntas con respuestas tan obvias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
choquero en realidad el que no tiene ni idea de motores soy yo je je je como puedes ver ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Choquero, yo también estaba pensando si picaba y contestaba o si pasaba.
A ver... lo mínimo: más cilindrada e igual potencia, si no es tecnología muy desfasada, significarán más par a menor régimen (más potencia en la arrancada), similares o peores prestaciones a alto régimen, y casi seguro más consumo en toda la franja de revoluciones, excepto en la zona de par máximo que si mantienes una velocidad de navegación similar quizás incluso consuma menos el grande (difícil). Al ralentí desde luego más cilindrada más consumo. El v6 es un motor muy redondo en equilibrado, con una subida de vueltas relativamente fácil (son motores de 2 válvulas, de varillas y balancines, tampoco revolucionan mucho), y evidentemente la inyección electrónica multipunto es la que hecho revivir a estos motores. El consumo disminuye una barbaridad (coincido con los datos de la Lema que se comentaban, en mi caso con una jeanneau leader 705), se acabaron los problemas de puesta a punto, paradas en caliente con dificultad de arrancada, alarmas eficaces sin hay algún problema, etc. El v8 de carburadores de 5 litros tiene más par, saca al barco del agual con más facilidad si vas cargado, pero creo que a partir de ahí se acaban las ventajas. saludos, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente lo que he notado es en las arrancadas reacciona de forma muy rápida y contundente. El sonido rotundo de los 8 cilindros es cuando más se hace notar, no voy a decir que es un R8 pero por ahí anda :-) Para todo lo demás efectivamente el de inyección tiene que ser mucho más eficaz. Bueno tema zanjado. Alguien me comenta algo de las dobles hélices ?? (Choquero: insisto no era mi intención ofenderte, pero coincidirás que el tema del consumo en relación al peso y al caracolillo se te fue la mano un poquito solo, eso es todo !!!!!! ) Editado por woqr en 14-01-2010 a las 12:05. |
|
|
|
|
Cita:
El consumo específico del motor es el consumo específico del motor, viene dado en las tablas de consumo que ofrece el fabricante, otra cosa es el gasto que haga ese motor en función del trabajo desarrollado (obviamente, carena sucia=mayor trabajo, igual que mayor peso embarcado=mayor trabajo), pero a efectos de cálculo, lo que interesa saber es el consumo horario a determinado régimen, que es independiente del estado de la carena o de carga del buque, atañe solo al motor, no a la máquina o ingenio al que se aplica. En base a ese consumo a determinado régimen (y ahora aplicamos el motor a un buque) y vista la velocidad desarrollada en un ese determinado momento (aquí si influye la limpieza de la carena y el estado de carga del buque, corriente, viento...), puedes estimar el tiempo de travesía, y sabiendo este tiempo, averiguar el consumo TOTAL, que insisto, tu sigues confundiendo el consumo específico con el consumo total. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que digo es que explicar el hecho de que una embarcación con más peso consumirá más para recorrer la misma distancia en el mismo tiempo que otra igual pero con menos peso, es algo tan sumamente obvio que no merece la pena ni explicarlo. Ahora bien, también otro me podría decir que es más que obvio que un motor de inyección es sumamente más eficaz que otro de carburación, pero esto es otro tema....... Eso es todo Editado por woqr en 14-01-2010 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, estoy con Choquero en cuanto a que la única forma de averiguar los consumos reales es haciendo la curva con el propio barco, me explico:
En un casco de planeo, un motor determinado, por ejemplo a 2.500 RPM no da la suficiente potencia para conseguir el planeo, por lo que la velocidad será muy reducida (12 Nudos?). Ese mismo motor a 3.000 RPM ya consigue que el barco planee, por lo que, aun cuando el consumo en litros por hora será superior, la ganancia en velocidad es tal (20 Nudos?) que el gasto de combustible por kilometro es mas bajo. Sin embargo, ese mismo motor en un casco se semi-desplazamiento, probablemente a 2.500 RPM ya esté dando 15 Nudos, mientras que a 3.000 RPM solo dará 18 Nudos, por lo que será mas rentable (en litro por kilómetro) ir a 2.500 RPM. Como bién dice Choquero, las curvas que proporcionan los fabricantes son de consumos específicos, pero para saber el consumo real que tendremos para un determinado trayecto tendremos que hacer la pertinentes pruebas con nuestro propio barco. Yo, después de tener cuatro barcos con cascos de planeo me he pasado a uno de semidesplazamiento, y os garantizo que la evolución RPM/Velocidad no tiene nada que ver.... Salud y buena proa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|