La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2010, 23:06
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lordrake
la ley que indico sólo establece las tarifas que se aplican en los puertos, no dice nada de los impuestos a aplicar, esto es lo que me ha querido decir la persona del departamente jurídico de la EPPA, te copio el artículo 1 y 2
Artículo 1.
El régimen de tarifas de los servicios prestados en los puertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el de los cánones de las concesiones administrativas que en virtud de su competencia otorgue, serán los establecidos por esta Ley.
Artículo 2.
Las tarifas y cánones se determinarán considerando que los productos obtenidos por las mismas cubran los gastos de toda indole que ocasione a la administración la explotación y conservación, la depreciación de bienes e instalaciones del puerto y un rendimiento razonable de la inversión en activos fijos.

Pero creo que todos estos comentarios pueden liar mucho al personal.
Ya Danilo ,pero en su web (APPA)publican y aplican,para cada una de las prestaciones ofertadas un % de iva y es el 16 % para todasn,el que publicitan y aplican.La ley está clara ,lo que se está tratando de aclarar es que % de Iva hay que aplicar ya que ahí es donde existe ,presuntamente,la incoherencia ;por lo que sin dudar de la honestidad de nadie,ni de que puedan ,hasta tener razón;no me parece mala la iniciativa de realizar una solicitud masiva ,con cuantos más afectados mejor. Seguro ,además que habrá colaboración por parte de APPA,al menos, pero
desgraciadamente la Administración es muy sensible al "ruido" y éste puede agilizar un poquito la cosa.

Editado por scampolo en 13-01-2010 a las 23:25.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:03
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
....
desgraciadamente la Administración es muy sensible al "ruido" y éste puede agilizar un poquito la cosa.
El problema de las acciones individuales lo veo ,en que el perfil de la mayoría de las personas que realizan esta práctica deportiva ,por las razones que sean ,no tienen entre sus prioridades estos asuntos ,y no es una opinión es un hecho(en Punta Umbría una sola solicitud,en Mazagón una sola solictud y en Ayamonte 2 solicitudes ,a mediados de enero) si miramos el nº de atraques ,es claro que el % de interés es mínimo y esos pocos poca presión ejercen y poco se conseguiría.Creo que las dos vías ,las individuales y la colectiva no están ni enfrentadas, ni las unas entorpecerían a las otras.Yo ya pasé mis datos para entrar en una solicitud colectiva ,creo que es más eficaz,pero al no disponer ni de mucho tiempo,y venirme muy bien el dinerito para otras cosas ,he inciado la vía individual y si sale pues mira eso que me ahorro.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:28
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno días a todos, la verdad que la informacion es muy valiosa, y ademas hay cofrades que se lo curran y bien, gracias Danilo por ese curro.

Yo presente ayer la solicitud de la reducción al 7% del iva en el puerto, no tuve problema, el director solo me comento que evidentemente lo pasa a Sevilla para que le den el visto bueno.

Yo creo que respecto a Anavre, bueno, se puede hacer muchas cosas, pero esta no esta mal, solamente colaborando todos, podemos aportar ideas y resultados, solamente cuando van por el camino "lógico" podemos o debemos de criticar.

Todos los bebes hasta que no saben andar perfectamente, se caen ciento de veces al suelo, pero debemos de creer que esto merece la pena, y creo que si, hay que seguir tirando del carro, son cientos de piedras que nos encontraremos en el camino, y tenemos que quitarlas todas y unidos sera mejor, creerme.

TORDOC
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 13:33
carabuyán carabuyán esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

PRECENDENTE GALEGO:

Sábado por la mañana ... y otro día nublado en Galicia.

Por lo que me puse a "recolectar" facturas náuticas-deportivas y
... OOOOH SORPRESA ... el Club Náutico Caramiñal como
"Entidad o establecimiento deportivo privado de carácter social"
factura al 0% de IVA en el recibo del Club y el 16% en el X-5.

Editado por carabuyán en 09-11-2010 a las 16:58.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 11:37
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carabuyán Ver mensaje
PRECENDENTE GALEGO:

Sábado por la mañana ... y otro día nublado en Galicia.

Por lo que me puse a "recolectar" facturas náuticas-deportivas y
... OOOOH SORPRESA ... el Club Náutico Caramiñal como
"Entidad o establecimiento deportivo privado de carácter social"
factura al 0% de IVA en el recibo del Club y el 16% en el X-5.
Como se le puede cargar un 16% de IVA a un concepto que es un impuesto???? lease X-5, acaso cuando pagamos el IBI lleva IVA?
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 11:58
carabuyán carabuyán esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Como se le puede cargar un 16% de IVA a un concepto que es un impuesto???? lease X-5, acaso cuando pagamos el IBI lleva IVA?
El X-5 no es un impuestos, es una tasa que se impone al disfrute de ciertos servicios por parte de la Xunta (el puerto, el finger, la luz y el agua).

Pero, en mi humilde opinión, tendría que facturarlo la Xunta al 7% de IVA a excepción de la luz y el agua que serían al 16%.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 12:29
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

yo creia que el X-5 era el impuesto de ocupación de lámina de agua , o algo así, por el sur le llaman E-5 creo. El caso es sacarnos los cuartos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro