La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2010, 23:32
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Salud y unas rondas

En el mes de abril del pasado 2009 estuve navegando desde Cuba hacia Bermudas con un catamarán español y recibimos una llamada al teléfono Iridium de Salvamento Marítimo preguntándonos si estábamos bien ya que la radiobaliza se había activado.

Revise la radio-baliza, que estaba dentro de su carcasa de plástico colgada en el balcón de popa y efectivamente estaba activada. Por lo visto recibió un roción de alguna ola porque la mar estaba brava. Era un modelo ACR satelite 2 nueva que se compró para ese viaje y la verdad es que unicamente estaba un poco húmeda, es decir es bastante sensible (demasiado para mi gusto).

El caso es que Salvamento llamó, lo que no sé es cuanto tiempo tardo en recibir la señal de la radio-baliza.

En cualquier caso, me parece que con todo lo que pagamos en España en concepto de aparatos homologados, permisos, etc. ya podríamos estar inscritos en todos los registros mundiales.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro