![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra opcion para navegar??
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
je je je hombre desde la revolución industrial hay otras formas de navegar, más prácticas y rápidas y seguras.
En cualquier caso estoy de acuerdo que la verdadera navegación es la vela, y eso que yo soy un tractorista pero por motivos prácticos mas que otra cosa. Pero todo llegará...... El secreto de la vela ?? pues que dominas el viento (o lo intentas); para mi ese es el secreto de su adicción. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea ese instinto "primitivo" que todos tenemos de aprovecharse de los elementos para nuestro beneficio.
A mi, lo que mas me atrae, es la posibilidad de navegar tranquilo y en silencio, y la seguridad de que disfrutas de la naturaleza sin degradarla. Navegamos por navegar, por disfrutar, y, a veces, para llegar a algún destino; esto es lo que nos diferencia de los antigüos, ellos "tenian que llegar"
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con vosotros , navegar te da la posibilidad de alejarte del mundanal ruido, de escuchar el "silencio" del mar y el rumor del velero al navegar. El que cada día es diferente, una pequeña aventura, una sensación increible jugando con la naturaleza, pero manteniendo siempre el respeto debido para no hacer tonterías.
El sentirte un poco aventurero y conquistador Es una gozada difilmente equiparable
|
||||
|
||||
|
sentirte impulsado por el viento, para mi es la sensacion que me transmite mayor placer
Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y llegar adonde quieres!!! ... eso es lo que mas me fascina... que estes donde estes, con mas o menos bordos, yendo por aqui o por alli, puedas llegar adonde quieras empleando SOLO el viento ... fascinante!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Supongo porque es una manera de estar en contacto con algo que nos asusta, nos gusta y nos impresiona que es el mar, por eso una de las formas mas elegantes, más integradas con el medio, con mayor efecto individual es el navegar a vela. Ojo, que no todo el que va por el mar tiene este enfoque, y creo que ni siquiera todos los que van a vela.
Supongo que hay entre otras, esas cuestiones de disfrute del medio, de superación de temores ancestrales, de buena compania (aunque algunas veces sea con nosotros mismos- que no es poco) y de tener nuestra propia república donde somos los reyes a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navego a vela
experimento ante todo la magia en el juego con las leyes de la física interactuando en dos fluidos distintos: agua y aire.El arrullo que nos deleita y adormece como niños navegando con ventolinas no tiene nada que ver con la euforia que sentimos al soplar una buena ventolera oyendo la jarcia silvar, y sin embargo disfrutamos de ambas sensaciones. Es por ello y todo lo dicho por los cofrades que me postro ante Eolo para pedirle que nunca nos abandone. Navegando a vela soy dueño de mi destino!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si un tractor es una forma maravillosa de navegar , de hecho yo disfruto todos los dias que salgo con el mio y no envidio en ningun aspecto a los traperos
![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|