![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como es mi aniversario me aprovecho y voy a ser el centro de la atencion.Creo que voy a pasar de los manzanitas:Ahora me ofrecen un precioso H.R 24 por una ganga,restaurado y de fibra con sus maderas en superestructura e interior y sus lanzamientos,Me gustaria vuestra opinion y que me envies fotos oara ducumentarme.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he encontrado el emoticono de "saliva" que si no te lleno la pagina. Los Halber son una pasada! No hay peros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
verdaderamente difícil ponerle peros
![]() El pero habitual para mí es el precio y si te lo dejan en una ganga, pues..... ¡¡ADELANTE!! |
|
|
||||
|
||||
|
El que apodan "el misil" supongo...
Bonito barco http://www.hallberg-rassy.com/misil_..._gallery.shtml Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
The Misil II was chosen winner of the honourable award "Boat of the year" 1972.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, FELICIDADES
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo.No es este modelo.LLeva popa lanzada y
creo que es un 24 pies.Os agradeceria mas informacion |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo es el Skiper 27
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() no me suena... si es el que ofrecen en Internet bajo ese nombre podría ser un misil 1 diseñado por enderlein y construido en otro astillero, aunque veo similitudes también hay algunas diferencias con el misil 1 de Hallberg (elderlein), pero a falta de más datos todo son conjeturas... si tienes más datos será curioso conocerlos Hallberg y Rassy son dos personas diferentes que nunca trabajaron juntos. El señor Rassy compró el astillero en el 72 y mantuvo el nombre de Hallberg añadiendo el suyo. Rassy diseñó el Monsun y el diseñador de Hallberg era Enderlein.
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 14-01-2010 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Figura como construido en Alemania el año 72
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes ver todos los diseños de Olle Onderlein:
http://sailboatdata.com/VIEW_DESIGNE...ESIGNER_ID=158 (si haces click en cada modelo verás la foto y características) aunque si es de 24 pies y del 72 solo parece que pueda ser el misil II, que ya han mencionado antes y efectivamente no tiene popa lanzada. El misil I es muy anterior (diseño del 66). No sé ![]() Cervecitas en cualquier caso ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Los Hallberg Rassy de esa época se construían en Suecia todos. (Los de ahora no estoy seguro).
Si está hecho en Alemania y es de los 70, no es un hallberg-rassy
|
|
||||
|
||||
|
el misil 1 tiene la popa y la superestructura muy similar al barco que nos ocupa. los interiores también se parecen aunque el misil 1 no tiene puerta a proa y ese skipper 27 sí parece tenerla. pero el armario lateral y el fregadero son clavados.
(puede que al fabricar el misil II enderlein vendiera los planos de construcción del misil 1 y a partir de ahí el astillero ese fabricara el skipper 27)
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin embargo, Cristoph Rassy era alemán, se había criado en baviera y había trabajado y aprendido su oficio en un astillero bávaro antes de marchar a Suecia. es posible que tras comprar los astilleros Hallberg y cambiar el misil I por el misil II vendiera/cediera los planos del misil I a alemania, cuyo mercado conocía bien. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Pues si .Mirando bien la minifoto no tiene lanzamiento en popa,se parece al Misil como decis.Esto me alienta a ir averlo.Si no se lo han llevado los vientos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|