![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu mismo, está a bordo, eres el segundo, si me apuras el tercero al que se la ofrezco... Andandas tu? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , es la historia de nuestra vida, y alguien dijo por ahi que tener un barco era la mayor sensación de libertad ![]() ![]() , si hasta para poner unas lucecillas tenemos que pedir permiso, estaremos en contacto Genoves, yo tambien vivo en la terreta, tengo el amarre en la Marina Deportiva de Alicante.- Estaremos en contacto![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno , bueno...parece que el diseño tambien se impone aunque vayamos a espalmador, jajajaja..Voy a tener que ver eso de las luces. En mi caso no opino más que yo y eso es una ventaja. Genovés cuida de tu "arradio" que así la podrás seguir ofertando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ehhhh!! que pasa con los afiliados a la escapada genuina??
Yo sigo tomando nota de los materiales que necesito para completar "mi seguridad" en el velerito....y gracias a algunos cofrades que me ayudan a hacer la lista de los mismos. Os animo a todos, que como yo, tenemos veleritos pequeños y simples ...y necesitan ser esquipados para esta singladura. Insisto, porque el gasto, como es en mi caso, se me va a disparar...y tengo que ponerme las pilas y empezar a meterle al "cerdito" de mi hucha, para poder comprar lo necesario. Una ronda tabernero, que ésta me la pago!! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mar y Luna, mira en www.latiendadelnavegante.com en google hay muy buenos precios y tambien en alvareznautica.com en ambos casos puedes comprar via internet y en el caso de la tienda del navegante puedes pagar cuando recibes el producto en tu casa y al final de la pagina hay una especie de oulet con ofertas varias. yo estoy viendo algunas cosillas de alli que estan bastante mas baratas que en cualquier tienda de acastillaje nautico.-
Yo, para empezar, he puesto luces de navegación y fondeo, cuatro altavoces y equipo de musica, una bomba de achique nueva, como tengo que cambiar los chalecos salvavidas, compraré de 150 N (la diferencia de precios no es importante), y ya he comprado ancla de fortuna con 10 m de cadena y 30 m de cabo, dos linternas sumergibles, extintor 21B de dos kg y mañana me voy a Leroy Merlin para ver si aqui tienen el artilugio de hombre al agua (mira el post de LTP donde lo anuncian). lo demas obligatorio ya lo tengo, en temas de seguridad creo que voy bien pertrechado.- Ha!!! muy importante, llevo zodiac de 2,40 m y auxiliar para bajar al chiringuito.- En comodidad me faltan cosas pero como dices tu, poco a poco. saludos- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
mar y luna (19-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quisiera ser pajaro de mal agujero
![]() Pero..que pasaria si nos pillaran a todos los de la GC ![]() Por que no le preguntamos al INSPECTORATE (cofrade de esta misma taberna que tiene algo que ver con la Capitania Maritima) que es lo que se podria hacer a modo escepcional en esta maravillosisima travesia ![]() Tal vez..como si fuera una regata..noze ![]() Pero lo que si estoy seguro, es que saldremos en la TV y la liaremos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Secundo la mocion de dibujito...
Las copas las pago yo!!
|
||||
|
||||
|
picaroll gracias, con ese avatar no te conocia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratillas, si necesitais una zodiac con base en Ibiza, me teneis a vuestra disposicion, asi como para informacion o para viveres,alojamiento,......... etc,etc.............. si os puedo ayudar en algo, aqui estoy.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no me sea rácano Dibu.La pu**ada será si la solución es tipo regata y tenemos que federarnos, montar algún tipo de organización, controles, etc. y ya me dirás, si navegamos en pelota picada el follon que va a montar la federación de vela o como se llame ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si... ya me canse de verme a mi mismo... ahora un tiempito con este!!...
yo a ti te veo igual con esa super-energia que te caracteriza. Y que siga! ![]() Estamos sopesando, viendo el percal aqui presente, saltar directos a soller y ahi dios dira, si tenemos energia hacer 50 millas mas y saltar a ibiza o quedarnos en mallorca, que sinceramente, me llama mucho... Sea lo que sea... se vera!
|
||||
|
||||
|
Yo ya había pensado en ese punto, si nos pillan cada uno paga la multa, pero pensaba en la opción Muyaidin:
Vamos unos 30 barcos todos juntos, estamos a 12 millas sactas de Conejera, en el punto de reunión tal latitud tal longitud. Nos arrejuntamos y todos sacan sus cámaras de video. A uno cualquiera, se le estropea el prensaestopas y lanza un mede mede porque entra agua a tope y se empieza a hundir el barco y se pide auxilio porque entra el agua a rabiones y borbujencias por el prensaestopas, que eso no venía en el PER y que abandonamos el barco a la de ya, salta a la balsa la familia (de paso prueba si funciona) y esperamos que la utoridad presente nos remuelque a tierra, haga un atestado de los hechos, y confirme la posición para que si toca pague el seguro. Igual con eso, simplemente el rearmado de la balsa lo pagamos a pachas y el barco... bueno, pongamos que eso pasa a solo 10 m de profundidad. Además, un rato despues, alguien se acuerda de que el barco lleva un fueraborda y no lleva prensaestopas, otro sugiere que reapriete el destruyador, y varias voces por el 16 indican que se tape la via de agua con el saquito verde. ![]() ![]() ![]() Todo filmado. Si no sale bien, lo mismo acabamos en un trullo de Ibiza todos. Pero vaya, a falta de golpe, un barco siempre se hunde por el prensaestopas. No se, es una idea a pulir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Lo malo de ir en regata es que necesitaríamos hacer otro curso, en este caso de la ISAF ![]() Y no solo los patrones: también los tripulantes a unos 360 € por barba... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Peo nosotros somos unos hipies el ISAF lo vemos FASI-L
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Siempre tan ocurrentes...dibujito, genoves,.... Pero veo que ya nos estamos liando.. Y ante eso lo mejor es que hagamos una reunión secreta, (jajajaj)uno de estos dias, entre los cofrades interesados. En ese caso, como es secreta habria que organizarla desde los privados. Ejem, tabernero, no se chive , ehh? y ![]() tambien decidir que zona es la que más cerca nos pilla al grupo para vernos y cuchichear... Dejo esta idea en el aire y la iremos perfilando ¿vale? Un brindis compañeros piratas solitarios, a esta ronda invito yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en la capital, cualquier punto me coge a mano, "Levante" anclas capitan que nos vamos.
|
||||
|
||||
|
jajajajajjajajajjajajajajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Incluso si venís y se tercia, salimos, aunque sea con cables sueltos En un momento dado confabulamos la Agarralo y corre 2010. Cerveza habrá ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, Genoves, no te aseguro nada pero igual si que paso por el portet mañana domingo, tengo pensado dar una vuelta con mi chica por Benidorm, javea y si acaso me llego por Denia. Si al final voy, seguro que me paso por tu barco, un saludo y haber si nos hacemos unas birras no virtuales.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Luisinho, has comentado que llevas una neumatica de 2.40 y una auxiliar, me pregunto como las llevas y como te lo haces para hincharlas, o que barco llevas , porque yo tengo un Astraea 235, de 6.5m. y me veo negro para llevar una neumatica de esa medida (esque tengo una de la misma medida) y ya no te digo nada cuando la tengo que hinchar.
Si algun cofrade sabe algun truco para poder hinchar la neumatica en un barquito se agradecerian mucho las aportaciones. Salud y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bricobarco.Hay un sistema para acoplarle una botella de aire comprimido.A ver si tienes suerte en la busqueda si no me envias un privado y te busco un antiguo libro de trucos y astucias a bordo-Un saludo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, desde el mastil hasta el balcon de proa hay mas o menos 3,50 metros, la put**da es que cuando lo llevo hinchado cubre la entrada de luz del portilo del camarote de proa pero no llega a cubrir el acceso al pozo del ancla.- El motor, yamaha 4 cv lo llevo en un soporte en popa (como casi todo el mundo) y para subir y bajarlo del barco sin esfuerzo uso la driza de la mayor.- Por último te comento que solo la llevo hinchada y a bordo cuando navego en alguna singladura respetable, sino la llevo con un cabo amarrada a popa.- Ahora mismo la tengo guardada en su bolsa y en mi casa pues las salidas que hacemos en invierno son como las de hoy, totalmente domingueras, salimos por la mañana, comemos navegando y sobre las tres o cuatro de la tarde, a puerto.- Tambien se que hay unos compresores pequeños que venden en casas de repuestos de coches y que funcionan con enchufe de mechero, es decir 12 v, son similares a los de los colchones inflables restform.- Espero haber sido de ayuda, si puedo colgar fotos de este verano con la neumatica en cubierta lo hare para que te hagas una idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, mi problema es que de eslora teoricamente cabe entre el mastil y la punta de popa, pero el balcon de proa es mucho mas estrecho que la proa de la neumatica, entonces reculando para que entre la proa entre los candeleros la popa de la neumatica me queda enganchada con el mastil, con el agravante que al no estar en la manga maxima, me coincide bastante con el de la neumatica, bamos que un follon.
Lo unico que me ha funcionadoes irla izando con la driza el asimetrico e incharla en vertical, y aprovechando que esta hinchada, y levantada con la misma driza la echo por la borda, para recoger es lo mismo pero a la inversa. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lluismi...ya te he dejado un privado.
Genovés....siento no haberme podido acercar y encontrarte en tu proa...jajajja ¿Nos veremos pronto? Tengo dudas de lo que es mejor, si decir algo o mejor callarse....no se no se... Un saludo a todos los cofrades enrolados en esta aventura...y una ronda de rona para los veteranos y unas cañas para los novatos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|