![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me inclino que tienes porqueria en la aspiracion, una bolsa, arena...En la mecanica en general se utiliza un metodo para la reparacion que es infalible y pocos mecanicos usan y relatare a continuacion:
1ºhipotesis de averias (pueden ser un numero x, en tu caso para mi son dos:rodete, tapon-porqueria). 2º)metodo de trabajo eliminatorio. ojo no hagas algo que elimina directamente las dos hipotesis. Trbaja primero sobre el atasco por su simplicidad, usa compresor, aunque siempre es mas fiable desmontar y ver. 3º)prueba y uso del motor tras eliminar la 1ªhipotesis, si aun te falla pasamos a la segunda hipotesis. 4º)trabajamos la segunda hiposis desmontamos, observamos porque falla y cambiamos. Aqui el metodo de trabajo debe ser: cuando excedemos en mas de 5 componentes, cogemos papel y boli incluso camara digital. Desmonto algo, apunto y foto.Asi el montaje sera inmejorable y no nos fallara la memoria. 5º)prueba y uso de 2ªhipotesis. Si existe fallo volvemos al punto 1º creando nuevas hipotesis y vuelta a empezar Para mi lo que esta claro es que cuando introduces el alambre produces una variacion en la presion del fluido, reduciendola o tocando alguna membrana o desatascando algo. El problema que plantean todos los atascos es que no siempre se manifiestan de forma constante (teoria del caos por decirlo asi) por eso aveces si o aveces no funciona y mas cuando se trata de fluidos. Por ultimo decir que muchas veces la gente lleva al taller problemas de poca importancia mecanica y facil solucion. Usando el metodo descrito nunca se quedara peor que estaba y entonces cualquier persona puede reparar su motor ahorrandose un dinero. En mecanica vale mucho la experiencia pero vale mas tu capacidad de comprension y autodidacta que muchas veces los profesionales no tienen. un saludo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|