![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Tu tuvistes suerte con Rodman, pero yo mandé cinco e-mails a Starfisher solicitando una aclaración ya que el motor que compré de segunda mano procedía de un barco de su astillero y venía con datos de modelo y potencia que no correspondían con la placa de características del motor. Solo obtuve la callada por respuesta. Fue un error de quien transcribió los datos en el astillero. Para que a mi no me figurase el motor como de 130 Hp (que era como estaba inscrito erróneamente), tuve que solicitar una "adecuación de datos" a la Capitanía de matrícula del barco, es decir, hacer un escrito solicitando que el motor que figura instalado en laembarcación "X" como modelo tal de tal potencia, pase a estar inscrito como modelo cual, de tal otra potencia, para lo que tuve que fotografiar la placa del motor donde figura nº de serie y modelo, luego aportar toda la documentación obtenida del mismo donde se certifica que ese modelo de motor tiene la potencia que declaro.
Sobre la paciencia..., pues empecé a mediados de Mayo del pasado año cuando en una gestoría me pidieron casi cuatro mil euros por legalizar los motores instalados en ambos barcos (A quien no me crea, le paso el presupuesto). Eso me decidió a montar mi propia "gestoría", después..., mucho teléfono, algún viaje, paciencia a raudales, hacer mil preguntas en distintas capitanías (Barcelona, Puerto de Santa María, Sevilla, Huelva, Cádiz, Puerto del Rosario), mucho de relaciones públicas, intentar plantear los problemas con franqueza a los funcionarios que me atendieron y ser consciente de que son ellos los que nos pueden aportar soluciones con sus conocimientos del funcionamiento interno del tema burocrático. ¡Ah!, y sobre todo, tener una fe ciega en lo que quieres hacer y saber hacer partícipes de la aventura a cuantos tengan que poner un mostrador o una mesa de despacho entre tus ilusiones y tu. A día de hoy estoy a la espera de que se terminen los trabajos en mi barco para pasar la ITB y entregarla en Capitanía para tener toda mi documentación en regla. ![]() A la salud de los funcionarios en cuyas manos he caido. Ya que sin su paciencia, conocimientos, saber escuchar y sobre todo, su saber hacer, jamás, digo JAMÁS, hubiese llegado a legalizar la situación.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 16-01-2010 a las 22:04. Razón: Faltaba el brindis a la salud de los funcionarios. Es de bien nacidos el ser agradecidos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|