![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
llevo una auxiliar de 2metros con motor de 3,5
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo una de 2 mts y 2,5 HP.
Dormir siempre en el barco, mejor en puerto que fondeado (cosas de la almiranta), pero nos amoldaremos a la flota. ![]() ![]()
![]() http://www.anavre.org/ "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por PILOTO CORSARIO en 16-01-2010 a las 18:48. Razón: Menos lobos (caballos) caperucita |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaré llevar auxiliar ,máximo 2 mts con fb 3,5 2t.Si no fuera posible se puede contar con un bote (de esos amarillos del decathlon) que da su apaño,que ya he disfrutado este verano.Mi barco al tener orza abatible lo puedo dejar muy cerca de la costa .Cuatro,un poco mojados,vamos a todas partes
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros domiremos en el barco, siempre que sea posible en puerto, por cenar y las actividades no tenemos nada especial que decir, nos apuntamos a todas.
Esto marcha ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no llevo auxiliar no me cabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me permito recordaros varios temas para los fondeos que vais a realizar en el Algarve.
Teniendo en cuenta que os vais a encontrar en los fondeos corrientes, vientos etc.. En Tavira y Alvor las corrientes de marea en el fondeo son fuertes sobretodo si hay mareas vivas. Por ello considero fundamental para todos los siguientes elementos: 1.- Debeis llevar auxiliar y motor cada uno, si no llevais pescantes pues se inflan en 5 minutos y al agua. 2.-Lineas de fondeos adecuadas, os recomiendo que largueis con generosidad cadena, en Culatra se suele levantar Nortadas por las noches bastantes fuertecitas...Revisad bien vuestros fondeos, llevar un ancla de respeto siempre es buena idea. 3.-Baterias, al menos dos, una para el motor exclusivamente. Si llevais tres mejor, revisad bien el tema de cargadores y generadores. 4.-Toldo de fondeo/ Tanques con Gasolina, el hielo lo podeis comprar en muchos sitios. 5.- Mucha cervecita ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy he ido al puerto (Ayamonte) y a pesar que el tiempo daba pena (llovizna y ausencia de viento) he salido a quitarme el mono y para los más preocupados por el tema "calado" decir,que hoy con plena bajamar ,la sonda no ha bajado de los 3 mts .No quiere decir gran cosa ,pero es un dato objetivo a día de hoy .aunque logicamente puede cambiar por la erosión.
Me he venido preocupado por dejar toda la ropa mojada dentro del barco y las velas (mayor) empapadas en su funda....a ver si convenzo al personal para que me dejen ir mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, ahí dejo un archivo kmz (Google Earth) donde se muestra la travesía ruta a ruta.
He tenido que comprimir el archivo para poder adjuntarlo. Obviamente sólo se abrirá correctamente si tienes el Google Earth instalado en el ordenador (altamente recomendable). Saludos y cervecitas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo Suyo Es Dormir En Los Barcos,y Prefiero Puerto,pero Supongo Que Habra Excepciones Y Nos Adataremos,igual Que Para Actividades Cachondo-cultural-gastronomicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ¿podría pasarse el derrotero ya definitivo en el mismo hilo o word? es que no tengo el google earth y no lo instalo porque me dío problemas en el pasado.Un saludo para tod@s |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|