![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y no te dirijas en segunda persona del plural usando la palabra "deis", que yo no he dado caña a nadie |
|
|
||||
|
||||
|
Fuera de conflictos, yo te doy mi opinion.
Nunca he navegado en uno, pero en la zona donde navego hay alguno y los he visto navegar. Soy amante de la navegacion a vela, con lo cual me ceñire a lo que a ese respecto se refiere. El lastre es por medio de tanques de agua, he visto dar tumbadas de pensar que se iba a quedar volcado, con lo cual no me parece seguro. (claro que depende de las condiciones, pero una zurra te pilla hasta en un lago). Lo he visto navegar con brisa suave y el que iba abordo parecia disfrutar bastante. Como velero me parece "poco velero", no se si se me entiende, yo, para nevegar a vela, prefiero cualquier velero convencional, solo velero, con su orza lastrada (abatible o no), su aparejo, etc. Como motora no te se decir, ya que no soy ningun experto en motoras, se que va a buena velocidad. Esta es mi opinion. Estoy de acuerdo en que no es de recibo "meterse" con la gente porque le guste o no el MacGregor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
sargazos (16-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paz, por favor.
Si precisamente he llamado a este hilo "sed constructivos" es porque en lo que he visto en otros, a los que somos más profanos y estamos aturdidos porque es todo un mundo que hemos descubierto casi de repente, los comentarios jocosos insertados entre los serios no nos dejan ver el bosque.Por eso he intentado que, por una vez, alguien responda en serio, y mayoritariamente lo estáis haciendo, lo cual os agradezco mucho. Según lo veo yo, un punto a favor es el hecho de que sea remolcable. Resido en Zaragoza, ciudad equidistante del Mediterráneo y del Cantábrico, pero no es fácil tener que hacer 300 kilómetros cada vez que quiero navegar, y me gustaría hacerlo a menudo. Y así me ahorraría el tema del amarre, ya sabéis, una pasta.Y al tenerlo a resguardo gran parte del año, creo que no es tan necesario el antifouling, menos mantenimiento, etc, ya sabéis , otra pasta. Creo que la altura interior es suficiente, que sería cómodo para pasar un fin de semana o semana entera sin tener que pagar un hotel, ya sabéis , otra pasta. En cuanto a navegación , mi idea es la vela, si contemplo este barco no es por su motor. Por eso os pregunto las razones por las que algunos no lo consideráis buen velero. Pero no quisiera provocar una bronca en esta taberna que tan buen rollo tiene, y pido disculpas si alguien considera que no debiera haber sacado este tema por trillado, simplemente me gustaría que me ayudáseis. Si a alguien le parece mal, con no contestar, en paz. ¡Salud! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ahorraras el amarre, el antifouling, el hotel y podrás navegar a vela todo lo que quieras ... Y algo mas que te olvidas ... te ahorraras el pago de rampa (que no hay muchas por España ...) o de la grúa en puerto para bajar el barco al agua ... Si la tabla de windsurf no te parece muy marinera ... te puedes comprar un vela ligera ... pero según cual ya necesitaras rampa ... Además, tanto el autocaravana, como las tablas o el vela ligera, siempre lo podrás vender mucho mejor en el mercado de segunda mano ... Si sigues pensando que prefieres un barco ... lo que mejor se ajusta a lo que planteas es un charter ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Sargazos.
Ya te han contestado con las dos opiniones generalizadas que hay sobre ese barco y que si usas el buscador podrás encontrar muchísima más documentación sobre el mismo. Como suele ser un tema que termina en polémica y que en su día el Sr. importador de la marca se declaró persona non grata en este foro, además de que nos negamos a que se haga publicidad gratuita de este barco, procedo a cerrar este tema.
|
|
El problema es que quien entra hoy, ignora los problemas que zanjamos ayer, y que mañana nos tomamos a cachondeo para evitar volver a incidir en ellos. El McGregor fue motivo de numerosas broncas en esta Taberna, amén de otros problemas habidos con quien... digamos que estaba interesado en su venta y servicio post-venta, por eso cuando aparece, solemos tomarlo a guasa.
Usa el buscador, Sargazos, y no la tomes con quien no responda lo que esperas escuchar, en este foro sabemos que no es bien recibida la pregunta por quien lleva algún tiempo por aquí, y como dice el dicho popular de mi tierra, quien pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere. Particularmente a mi no me gusta ese artefacto, ahora si, si se le desprovee del palo y la jarcia, puede ser una buena plataforma de arrastre para el esquí acuatico. Y conste, no digo que no debas preguntar, solo que te tendrás que resignar a leer lo que te contesten. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|