![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues entonces, ¿hay personas voluntarias para hacer ese grupito y agrupar las recetitas?.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a reflotar este maravilloso hilo que lo inicio nuestra querida Bohemia desaparecida por culpa de algún tonto que la increpo
![]() Sabeis si es bueno cocinar con agua de mar naturalmente si es para hacer una paella agregando un tanto porciento de agua dulce. |
|
|
||||
|
||||
|
Quelitas de Inca con sobrasada de Andratx.Toma
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo!!
![]() Se ha hablado mucho de comida en plan sólido...y echo a faltar "alimento" que llene el alma del marino!. Así que no puede faltar un buen cremat!!...fácil - fácil!!. No se precisa cocina!!. Ron, limón, azúcar, ramas de canela, granos de café, mechero...quemar...y a gozar!!. El de la foto..el pasado sábado en las havaneres de Calella. Eso sí...bien fondeados y mucha calma!!. Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El procedimiento es el siguiente: vierto todos los ingredientes en una olla de acero inoxidable (aunque lo suyo es hacerlo en una cazuela de barro): una botella de ron, unas 3 ramas de canela, los granos de café, el azúcar, y 2 limones cortados por su mitad. Me llevo una cucharada sopera del ron y la enciendo con un mechero. Cuando está encendido el ron de la cuchara, la acerco al contenido de la olla para que prenda todo el conjunto....voy removiendo...y dejo que el alcohol se vaya consumiendo con la llama (al gusto!). Para ser más concreto, no caliento previamente todo el contenido, sino que es a través de un mechero que hago que prenda el ron de la cuchara sopera, para que a su vez prenda el contenido principal. Salut! xiconeta Editado por xiconeta en 09-07-2010 a las 10:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiconeta | ||
compay (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No puedo estar más de acuerdo, que razón tienes
![]() La sobrasada uno de los mejores productos que existe injustamente tratado en las valoraciones gastronómicas y las quelitas que gran producto, a pesar de la malisima campaña de publicidad que hicieron se pueden empezar a encontrar fuera de Mallorca!!!! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y solas. Y abiertas por la mitad (las Quelis, algo más grandes) con aceite de oliva y sal. Y con tomate crudo y anchoas. Y roquefort. Y... ![]() De la sobrasada no digo nada, todo el mundo la conoce un montón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conoceis la butifarra catalana?
És,,, cosa sana! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sana no sé, pero rica, rica si que lo es. Riquísima, sobre todo la que hacen en el pueblo de mi ya desaparecida abuela.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Uff cuantas cosas que les agradan consumir... Cuando me atreva a hacer eso de subirme a una bañera y permanecer más de 5 minutos ![]() Tendre que llevar mi paquetito de comidas para el frigo.. ![]() ![]() Lista de comidas no consumibles para mi.... Nada, y rotundamente nada que no sea Marlin en escabeche y con muchaaaaaaaaaaa verduraaaaaaaaaaaa Nada de mayonesa, ni aderesos Minimas grasas.... ![]() ![]() En fin tendre que hacer recuento de no consumibles ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Resucitador para el que esta de guardia un dia frio
1/3 de agua 1/3 de Oporto 1/ 3 de Ron Dos rodajas de naranja Una cucharada de mermelada de Frambuesa Calentarlo al gusto ( caliente pero sin abrasar)
|
||||
|
||||
![]() Si es de Blanca de Vilafranca ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi es imprescindible llevar unas baguettes crudas envasadas al vacio. En 10 minutos tienes pan recién hecho riquisimo metiéndolas al horno, y no necesitan frio para su conservación, se pueden estibar en cualquier pañol.
Las venden en Alcampo de la marca Queli, y también en Mercadona de la marca Molino NUevo, y el paquete de dos unidades no llega al euro. Yo es que sin pan no puedo vivir, soy una gorda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|