![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta mucho
![]() Ya se habló un poco de este modelo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38756 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Keith, aunque esté repetido, te lo agradezco porque a mi también se me había pasado y no había visto esta preciosidad de barco.
Y conociendo las credenciales de sus anteriores modelos de referencia, seguro que debe navegar de fábula. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Efectivamente parace un barco muy rápido, pero lanzo una pregunta al aire...
¿Estará mejor que un X-35? Este barco esta muy bien, es rapidisimo y tiene un rating muy bueno |
|
|
||||
|
||||
|
Has preguntado alguna vez el precio de un X-Yatch ?
Son fabulosos, pero se paga ... LDN
|
||||
|
||||
|
Se que se paga, pero creo que lo vale.
la duda es comprar X35 de segunda mano o First 35 nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no son equiparables un First 35 y un X-35, el primero es un crucero regata y el segundo es un monotipo acrucerado, bastante mas extremo en todos sus aspectos.
El X35 necesita una buena y completa tripulacion, el Fisrt es de suponer que sea mas polivalente y no tan exigente. Pero hay que esperar a verlos navegar juntos para poder opinar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un First 36.7 y muy preparado para regata, era magnifico. El rating hay que defenderlo eso si, pero como en todos. Compitiendo contra un x 35 muy bien llevado, con viento ligero y medio era imposible ganarle, pero con viento fuerte se le puede. Los First pesan mas que los X, que son estupendos y muy ligeros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que no te perdieras nada, vamos... ![]() Cita:
Cita:
Además, presisamente el X-35 tiene un precio bastante ajustado: sobre 115.000 euros (como siempre, sin impuestos, ni transporte, ni opciones). De ahí el precio de los X-35 de ocasión con dos-tres años: sobre 120.000 euros. El nuevo First35 está en los 100.000 euros... pero la cuestión está en el concepto. Como se ya se ha dicho, el X-35 en un monotipo acrucerado. Está pensado sobre todo para la regata. Los interiores no están mal, pero los camarotes de popa no están cerrados -no hay puerta, ni lona, ni nada-, la cocina es muy justita, como la mesa de cartas... Yo lo veo así: si la prioridad son las regatas, el que más te guste (aunque el First35 aún tiene que demostrar que es ganador); si hay intenciones de crucero ocasional, entonces el First35 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para interiores espartanos, el Archambault 35 o el Pogo 10,5. Esos sí que son "diáfanos"! Creo que el First 35 ofrecerá buenas sensaciones sin caer en la completa austeridad. O sea: un excelente compromiso entre rendimiendo y comodidad... regatas con los amigos/vacaciones en familia. Un barco para todo. A ver si alguien lo prueba y nos cuenta! ![]()
|
||||
|
||||
|
el barco tiene muy buena pinta.
respecto al 36.7, que la barraescota vaya en el suelo de la bañera lo veo una gran solución, en el 36.7, te parte la bañera , con tropezones, golpes... para crucero, 2 camarotes y una estiba grande me parece lo lógico. En mi 36.7, gastamos el camarote de babor como estiba, ya que tienes poco sitio, y el baño junto a la escala te ahorra tener la cabina mojada; bajas, te quitas el traje de agua y lo metes al baño!! carena mas moderna, buen aparejo e interores más consguidos que en el 36.7...si me toca la primitva, me lo cambio con los ojos cerrados!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es un barco que vengo siguiendo desde antes que lo presentaran en los salones. Lo tengo entre los candidatos para cuando me decida a subir de eslora junto con el Dehler 34 (ahora 35), el First 40 (si da el presupuesto) y el Hanse 375 (si me convenzo que está construido sin peros).
A mi, desde luego, el Firt 35 es un barco que me encanta, muy en la línea del que tengo actualmente (Grand Surprise ), pero más barco y algo más crucero.Aún no se le ha visto nevegar y regatear demasiado, y estoy ansioso por saber de sus prestaciones, pero desde luego el diseño promete grandes sensaciones, y eso es algo que no quiero perder cuando lo cambie. ![]() Vayan una rondas a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿pero Dehler no habia quebrado?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|