![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, yo creo que trabajaría igual , está en contacto , lo mismo que el ánodo de fondeo o popa que está unido al bloque motor para que trabaje y no se coma tan pronto los ánodos de la cola saildrive y hélice.
Si es así no tardo nada en ponérselo. Cuando lo saqué en mayo la orza estaba bien , solo tenia cuatro puntos de nada de sudor de óxido , que no llegabab a 0.5 cm\2 , pero por prevenir no pasa nada , un saludo
|
||||
|
||||
|
ya la hemos liado
, luego nos dará por conectar todos los grifos de fondo y ponerle tambien un ánodo , si es que no se puede entrar en el foro , así nunca vamos a terminar de chapucear ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo cambiaba todos los años.Dos anodos con tuerca pasada.El resultado excelente.El pasado año enfibre el conjunto y acabe con esta tarea.Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
Me quedo un poco preocupado, pues mi barco lleva cinco años y medio desde la botadura (con sus limpiezas anuales, por supuesto) y nunca me había planteado lo de que sudara óxido la orza.De hecho está impecable. Bién es cierto, que el astillero (Archambault) ofrecía de opción la "plastificación de la quilla", y como me la recomendaron muy mucho, pués se la encargué.No sé exactamente que es lo que le hicieron, pero venía como forrada con una capa de algo similar a la resina del casco pero más flexible que se extendía hasta los alrededores del fondo dándole una forma suave y carenada. Adicionalmente, yo le dí a la quilla igual que a todo el casco (obra viva) dos capas de imprimación epoxi antiósmosis (Hempel) antes de la primera botadura, y hasta hoy. No sé como estará la quilla interiormente (espero que bien) , pero desde luego es de hierro y no tengo más ánodo que el del eje de la hélice y no hay ningún tipo de corrosión visible por ninguna parte.Tal vez la protección de la quilla de esta forma pueda ser una buena solución. Vino añejo para la concurrencia que ya me estoy cansando del ron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Duele perforar la quilla, pero es el trabajo bien hecho, como decía mi abuelo "Si puedes hacer las cosas bien, ¿por qué las vas a hacer mal?"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|