![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola BlueWhite
hola terranova, yo tengo el barco allí, aunque estoy en madrid. pero por desgracia no puedo ofrecerme como portavoz, pero sí para unirme al grupo de presión. Yo estoy muy lejos...Si localizas a algun cofrade que esté por allí quizás podriamos ver el tema de modo más eficaz y organizado. Supongo que siendo una concesión de un puerto del estado tendrán que hacer las cosas de modo correcto (lo del iVA a ellos ni les va ni les viene- en teoría), además se podría hablar de anos anteriores. Como contactar con los cofrades: con los datos de las KDDs? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le envié un privado y varios correos para confirmarlo, pero todavía no ha contestado. Por favor, quien tenga alguna factura con el 7% o algún comunicado de su náuticio sobre el tema, que lo publique en LTP. |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() No consigo encontrar el ejemplar de Skipper que hablaba del tema ![]() ¿Algún alma caritativa que me lo pueda enviar escaneado? ![]()
|
||||
|
||||
|
En Pto Sherry hace 5 días que presenté la solicitud, por el presidente de la asociación de usuarios se que empiezan a aplicar el 7% a aquellos que reclamen.
Se basan en algo tan rebuscado como que los que no reclamen no utilizan el barco para la práctica del deporte ![]() Ahora estoy preparando la solicitud de devolución del IVA cobrado demás a Hacienda, ya os contaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues nada caso terminado y causa ganada.
Si sherry lo hace es porque la EPPa lo va a hacer igual. Yo reclamaría a Puerto sherry el IVA de 4 años para atrás, hacienda te puede decir que no ha recibido nada tuyo. ![]() ![]() ![]() Enhorabuena IRONía y Socios de Sherry
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la publicación del mes de Enero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VePi | ||
Falken (18-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oooops
![]() Me dijo la almi que no ![]() Lo buscaré, ![]() La busqué y la encontré. Festivamente, es la de enero ![]()
Editado por Falken en 18-01-2010 a las 19:09. Razón: La encontré! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
I R O N I A. Yo tambien estoy en Puerto Sherry, reclamo mañana mismo. Te contare como me fue. La reclamacion hacienda la haces modelo estandar o en hacienda directamente. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades que habéis contribuido en este hilo mi marina ha accedido a rebajar el tipo de IVA desde este mismo mes
![]() Ya veremos que pasa con lo cobrado en exceso ![]() Pero es buena noticia que el hilo haya dado sus frutos, al menos en mi caso. Esta ronda la pago yo y con aceitunas y frutos secos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Excelente noticia Falken
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ,bueno tengo que retirar lo dicho "...en Sevilla se puede intentar copiar y aprobar ,aunque te trinquen..." lo han dicho en la tele
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta de la APPA debe estar al caer porque están rectificando TODOS enhora buena Falken y todo tu puerto
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas para todos, paga el Capitán.
P R E G U N T A ? y D U D A. Debemos pagar un 7% en el amarre ya estamos en la lista 7ª somos deportistas, la pregunta es: Si disponemos de licencia de pesca deportiva. Estamos en un club deportivo de pesca. Y somos fiscalmente No empresa, quiere decir que estaríamos excento de iva.? Hay va eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pd sacado del Skipper de enero 2010 |
|
|
||||
|
||||
|
Pongo documento ,donde ,entre otros ,desarrolla los requerimientos para catalogar de "caracter social".pág 2 párrafo sombreado.Espero sea util
Editado por scampolo en 09-10-2011 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
trás una consulta la la agencia tributaria del Pto Sta Maria, reconocen la devolución del IVA de los últimos 4 años. Hay dos métodos, uno individual y lento directo a Hacienda y otro colectivo gestionado por quien cobró,o sea por el puerto que debe refacturar, devolver el dinero a los usuarios y reclamar a Hacienda el reembolso de ese dinero. Esta opción la debeis de gestionar con cada puerto todos los usuarios unidos. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una persona que posea un barco en lista 7ª tiene que pagar un 7% de IVA. Una asociación de ambito social, que haga uso de un atraque con un barco en lista 7ª tiene que pagar 0% de IVA. Caso facil que da ejemplo del tipo de asociación es CAVA (Club Andaluz de Vela Adaptada). Los usuario de club nauticos, los de pesca y los de vela ligera, que tengan pantalan y amarres propios, los socios tienen que pagar el 7%, al club que os ofrece el servicio. Ahora bien si un club de pesca usa el atraque de un puerto y este club de pesca está reconocido como social en los terminos legales, el club paga 0% de IVA al puerto en donde quieran amarrar los barcos que estén a nombre del Club y lista 7ª.
|
||||
|
||||
|
Perdón,
![]() chorradas de las mías. Editado por rom en 21-01-2010 a las 11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun me dicen, el puerto de Falken, solo lo va a aplicar a los alquileres.
Mi puerto (Marina de las Dunas) me comenta (soy cesionario) que en los gastos trimestrales que cobran, estan incluidos agua y luz y llevan el 16% de I.V.A. y que por lo tanto no lo van a cambiar. ![]() Se agradecen ideas, que yo sepa una factura puede tener distintos conceptos con distintos I.V.A. para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿mucho trabajo para el puerto? ![]() pero tienes derecho a ello y si el importe que te ahorras lo merece, yo daría la lata... es mi opinión suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Surco (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tu caso yo exigiría al puerto el desglose alquiler/gastos, y si es en porcentaje, mejor, tendrás una base para reclamar también el exceso de IVA pagado otros años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Surco (21-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Añossss intentandolo, como pa decirles ahora lo hagan pa devolverme el IVA
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miramar no solo va a cobrar el 7%, sino que está hyaciendo gestiones con Hacienda para devolver lo cobrado en exceso ![]() Por algo es la mejor marina del Med ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|