![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Por favor seguid, que por aquí hay uno de La Manga que está muy interesado ( yo, claro está ) . Extraordinario hilo, felicidades a todos ![]() Saludos ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os doy una formula para imaginar donde estan los yacimientos fenicios y los pecios,pero no toqueis nada
Preferible desembocadura de rio o corriente de agua dulce (por el aprovisionamiento y posibilidad de acceso al interior en bote o barca) Pequeño altozano o isla en la desembocadura. Poblacion indigena cercana pero en la orilla opuesta o separada por una barrera natural ( intercambio pero defensa ) 25 o 30 kmts desde el anterior asentamiento- Os doy un par de pistas :rio Vera,rio Algarrobo....seguid al N y al Sur,al norte acaba en los Saladares de Alacant,al sur casi en el golfo de Guinea y por la costa africano mediterrranea hasta el Nilo y luego,claro el hoy Libano,Tiro Sidon.Beritus...etc.Buen viaje aunque a Ulises estos tipos no le gustaban nada claro,la competencia.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los fenicios navegaban por el oceano Atlantico, en Huelva el asentamiento estaba en una isla frente al nucleo onubense pero con la ria en medio. La isla de BACUTA.
Antes de Tartessos ya habia una civilización alli asentada en torno a -3000 años. La ciudad ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. En 2006, en una zona próxima al colegio Seminario, se encontraron restos datados entre el 3000 y el 2500 a. C., muy anteriores a Tartessos.[4] El hallazgo de dos depósitos cilíndricos con alrededor de unas treinta piezas de deidades prehistóricas, la mayor conocida hasta el momento, situarían en la capital onubense "el poblamiento continuado más antiguo de la Península Ibérica".[5] [6] Pese a todo, los historiadores coinciden en señalar el año 1000 a. C. como el de la fundación del núcleo urbano por parte de los fenicios con el nombre de Onoba, en la parte baja de la actual ciudad y situada a extramuros de un enclave tartesio que ocupaba la actual parte alta. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
He podido revisar mis datos .El pecio de ULUBURUN es todavia mas antiguo que el de Bodrun 1375 ac.Y llevaba oro Micenico marfil africano,ceramica y lingotes de bronce y estaño.Se calcula que la mercvancia venia desde las Casiterides el estaño ,minas de Huelva el cobre-Micenas,N de Africa el marfil,Levante y siria la ceramica.Os imaginais el periplo de la nave y la red de intercambios que ya tenian montada.El navio tenia unos 20 mts de eslora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno.Quizas eche mano de su primo D.Santiag0
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Piloto, que tal, cuanto tiempo... No ubico el Bajo de la Campana, según mis archivos tengo información contradictoria. El pecio se descubrio en el Bajo de la Campana entre el Farallon y El bajo de la Laja, cuando en el 58 se limpiaba de chatarra, posible "MONTE TORO" bombardeado en el 37 por la avición nacional cuando huia de Cartagena. En 1958, y se dinamito el bajo, que sobresalia 0,5 metros de la superficie...... Esto confirma la inexistencia actual del pecio y del bajo, ya que se deguazo la chatarra y se volo el bajo. Por otro lado en la Laja si que se han visto actividad arqueologica, yo he buceado entre mangueras de succión y cuadriculas por la pradera de posidonia, incluso se puso un muerto y boya naranja. De donde te largo la GC. De la LAJA, marcada en todas las cartas nauticas, o entre la Laja y el Farallon un poco mas al W, donde creo que se encontraba el Bajo de La Campana .
|
||||
|
||||
|
Mas cerca teneis el Centro de investigaciones subacuaticas de Cartagena aunque hace tiempo que no se de sus actividades
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Otro asentamiento fenicio en el Mediterraneo es mi amada patria chica Russadir (Melilla). Allí tambien estuvieron, me imagino para resguardarse de los vientos de poniente porque para los de levante buscarían la otra parte de la península de Tres Forcas.![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|