![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En elcorteingles.es/entradas/ verás el menu para comprarla. Luego la retiras en las propias taquillas (centros de reservas) de Port America's Cup.
La verdad es que es interesante porque un barco de espectadores vale casi igual. Sales con 12 invitados y 4 tripulantes del barco. Los tripulantes se encargan de las maniobras de entrada y salida del puerto y de coordinar a los invitados-tripulantes. Yo llegué bastante antes de la hora de salida para ir viendo el barco y repasando la maniobra de repente me fijo en un detalle que era igual al de mi Puma 32... un morse. En efecto, el barco tiene un motor de 100 hp. De todos modos no rompe la magia de estar sobre un ACC. Otro detalle me llama la atención. No hay tangón ni maniobra de spi. Eso me mosquea más. Pregunto y me dicen que no suelen ponerlo por lo frágil de la vela. La verdad es que con 12 tripus no muy bregados (el folleto dice que no hace falta experiencia) puede ser un poco arriesgado meterle casi 500 m2 de trapo al bicho. Al poco nos empiezan a explicar los rudimentos de la vela (no se puede ir contra el viento, etc) y finalmente salimos. Mi puesto: grinder de mayor a medias con un italiano que nunca había navegado antes. Toca subir la mayor y experimento lo que es subir a 35 metros un puño de driza a golpe de riñones. Quedo para el arrastre pero digno. Luego subimos el foque. Ponemos rumbo al NE con 13 nudos de viento. El barco va a unos 11 nudos con el viento por la aleta y echo de menos el spi, pero bueno...otra vez será. Pasamos cerca de una regata y vemos la diferencia de velocidad con barcos tradicionales. Toca trasluchar. Le digo al italiano compañero de cofee que ojo con la cabeza que va a pasar la botavara. Nos ponemos a moler a saco y cuando pasa la botavara el tipo baja la cabeza y la pone en el recorrido del puño del cofee, con lo que le salto las gafas y lo tumbo de espaldas sin querer. Cuendo se repone ya estamos ciñendo con a 34-37º del aparente corriendo a 9-10 nudos. Al poco me toca llevar la rueda (repartida entre 12 tocamos a poco más de 10 minutos). Me sorprende lo dura que va. Tan dura que le pregunto al patrón si es normal. Me dice que sí pero no me lo acabo de creer. Una vez con Nostramo llevé la del Fortuna Lights que tiene la misma eslora y no tenía nada que ver. Muy fina y sensible. El patrón me dice que me concentre en llevar el barco a 37º del viento mirando el display. Le digo que si por culpa de lo dura que va la rueda no noto el agua y además quiere que sólo me fije en un display con un número no me voy a enterar de nada del bicho que estoy llevando. QUe prefiero seguir los catavientos y de vez en cuando mirar el display. En esta discusión se me pasan los 10 minutos y le toca al siguiente. Pregunto por los trim tabs y me dicen que no funcionan, que están atascados con un pequeño ángulo a babor pero que apenas se nota. Bueno. Vuelvo a mi sitio de cofee y nos cruzamos con un 12M de los años 40-50, Una preciosidad. Pero además se pica y hacemos una breve guerra de viradas. Al poco les hemos adelantado y seguimos nuestro camino de vuelta. Aprovecho para ver con los ojos como platos todas las cosas que no podré volver a ver en mucho tiempo. Una estela tan rápida y tan limpia, una mayor impresionante, el agua corriendo a esa velocidad por el costado, los winches de carbono, etc. Decido que es el momento de sacar una cervecita y disfrutar de lo que veo, oigo y siento, aprovechando el rumbo estable hasta el puerto. Pido permiso para bajar a por el bocata y me acompañan y enseñan el interior de la bestia. Todo negro. Es de carbono hasta la ropa que tienen tendida. Cuando salgo con la cerveza y el bocata, el patrón me grita desde la rueda que si es eso una cerveza. Le digo que sí que tengo más si quiere. Me dice que en su barco no se bebe alcohol. Le digo que vale pero que sería mejor ponerlo en el folleto. Que la tiro y ya está. Me suelta un rollo sobre los tripulantes y el alcohol y le contesto que en mi barco los tripulantes no están al 100% hasta que no llevan dentro una o dos cervezas, pero que entiendo que el barco es distinto, que los tripulantes son distintos y hasta que el patrón es distinto. Me parece que me van a ver poco más por este barco. Al poco rato todo ha acabado y amarramos en puerto, nos despedimos y me quedo con mis recuerdos y mis fotos pensando que ha valido la pena pero que no hemos exprimido todo el jugo que tiene ese barco y que habría que hacer salidas de novatos y otras un poco más cañeras seleccionando un poco a la gente. De todos modos, es inolvidable. Bueno, se me ha vuelto a ir la olla para explicar cuatro tonterías. Espero que me perdonéis. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
| Etiquetas |
| copa américa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
| Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
| Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
| Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
| ¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |