![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nahititi, en Accastillaje Difusión, tras buscar y buscar
No sé si lo habrá más económico. En su día, era lo único "homologado" ( un palo de dinero...) |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade a los buenos consejos que te han dado aporto el mio.
Siendo como ha señalado algún cofrade una ruta de aprox 17 horas y con un buen parte yo iria directo. A favor; es tu barco, aunque no hayas hecho travesias largas entiendo que lo conoces bien y seguro que tienes experiencia de sobra. En contra; Pues la única que se me ocurre es que tengas un cambio no previsto de tiempo y tengas una travesia movidita. Bajar a Denia en verano a poco de "suerte" que tengas ![]() pillas su famoso "carajal" e igual lo pasas peor atracando el barco que en el resto de la travesía.![]() ![]() Ahora eso si prepara bien el barco asumiendo que puedes pillar alguna tormenta en el camino. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
para todosPoco más que aportar sobre la travesía, ahora eso si mirate bien el tema de amarres que en Julio y Agosto suele estar chungo por las islas trabajo en un barco y el armador se lo mira con tiempo, así y todo no es fácil. Buen viento a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Vigila los partes y atento al trafico...
![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, menudo palizon hasta Denia, acabaras hasta los webs
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una breve aportación.
Como dice Nefta, si vas hasta Denia, acabarás hasta los mismísimos eggs. Se te hará larguísimo. Si estás dispuesto a poner el barco en zona 2 ves directo a Dragonera. Prácticamente estarás sin ver tierra el mismo tiempo que si vas a Denia. De Barcelona a Santa Margarita hay las mismas millas y, como dice Quim, si te lo organizas bien de horarios, no se te hará excesivamente pesado. Si vas directo "tropezarás" con menos transeúntes en tu camino. Claro que, si vas hacia Denia, puedes incluir en el trayecto una paradita en las Columbretes. Yo iría directo. Es tu barco, lo conoces y sabes como llevarlo con la máxima seguridad posible. Si alguien te acompaña, mejor, si no, prepara bien la travesía, alecciona bien a la tripulación y piensa que alguna vez ha de ser "la primera vez". Saludos Luis
|
|
Yo, con ese barcazo, saltaría directo, hasta Dragonera tienes 102 millas... y a menos de cinco millas tienes el Puerto de Andratx, un poco más allá Santa Ponsa y, ya en la Bahía de Palma, tienes Palma Nova, Puerto Portals, Illetas y la misma Palma que te queda a unas 25 millas desde Dragonera.
No creo que te valga la pena costear hasta Denia, porque luego entre cruzar a Ibiza y luego a Mallorca tienes otras 100 millas... ![]() ![]() buena travesía y salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primera experiencia en el salto a Mallorca, fue com tú, y no lo dudes ves directo Sitges-Pollença.
Yo fuien mi anterior barco un Furia 332 y tardé unas 17 horas, todo a motor por que ni gota de viento.Ibamos mi mujer y yo, y salimos por la tarde...para llegar por la mañana... Fue espectacular, no es muy cansado si no hay mal tiempo, así que coincido con todos, primero un parte clarito, si no lo ves claro, cambias de destino. Superado lo de la meteo, creo que es FUNDAMENTAL para vuestra tranquilidad ir en conserva, te da sensación de seguridad, te vas llamando, comentado el viaje, etc... Seguro que alguien sale en las mismas fechas que tú |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|