![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola soi nuevo en esto y estoi dispuesto a pintar mi barco es un barco de recreo
!!!!!!es un taylor 50 y esta un poco abandonado y tiene unos pequeños arañazos me dijeron de echar una masilla de poliester gelcoat y queria saber que pintura echarle tanto arriba y el la parte que esta con el agua fue una compra malisima pero ahora tengo que achantar con ella y quiero pintarlo este mes ¿que pintura devo echarle? y aparte le tengo un 60 evinrude y me levanta muchisimo el barco que le poderia hacer ¿menos potencia quizas? un saludo gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, creo que te equivocas de post. Saludos
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hoy he sacado el barco y le he hecho unas fotos, esperaba este dia aunque ya me imaginaba mas o menos lo que me iba a encontrar.
Cronología de los hechos: -Septiembre 2008: última vez que le pinto bajos con autopulimentable -Abril 2009: compro e instalo el aparato de ultrasonidos -Abril 2009: hago una suspensión y limpio a presión con la Karcher la obra viva -Finales de agosto 2009: ultima vez que bañandome limpio con esponja y espátula el verdín y caracolillo de la hélice. -25 de enero (hoy): lo saco al varadero y tomo estas fotos por lo que se ve el efecto de los ultrasonidos en estos ultimos 5 meses. Transductor dentro del barco, se ve como está en la misma superficie donde hay un grifo de fondo, en principio es la zona óptima de instalación ![]() zona proa, es de las zonas mas afectadas, casi no hay antifouling de tanto pasar la esponja ![]() linea de flotación ![]() ![]() cola saildrive ![]() hélice ![]() orza ![]() zona timón, se notan las huellas de dos dedos mios pasados por el verdín ![]() justo por debajo de donde está el transductor, es la única zona totalmente límpia, se ve claramente una circunferencia de 10-15 cm, alrededor está sucio. Es curioso pero justo en el medio hay un punto blanco, como si la pintura hubiera cambiado de color. ![]() zona de corredera - sonda ![]() otras zonas del casco. Al ser la pintura negra no se ve pero toda la superficie de la obra viva tenía una lígera capa de verdín, mas acusada en orza y timón. ![]() ![]() Pues este ha sido el resultado después de 5 meses, sin casi antifouling ya que las propiedades de la pintura se habrán eliminado entre la karcheada y las varias pasadas submarinas de esponja durante el verano. Saludos a todos |
| 2 Cofrades agradecieron a Amarena este mensaje: | ||
jdarellano (26-01-2010), MORROCOY (08-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Osti Amarena, pero si le das con la Karcher le quitas el Antifouling,
![]() Dificil de ver si no hay ni matriz dura ni autopulimentable. Si además le has pasado la esponja varias veces...... dificil de calibrar porque entre la Karcher y el "cepillado" no queda pintura, lo que tenías era un barco "pelao". |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saque el mio del agua y estaba impecable, solo tenia sicia con verdin la linea de flotacion. Esta pintado con autopulimentable en junio 09. El Ceus debe llevar mes y medio.
En la confianza del sistema no he pintado la helice. Esta tal y como salio de la caja.En un futuro mas noticias.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, aunque vengo mucho no suelo participar, os dejo un comentario al respecto
. Dios se apiade del bicho que pase cerca en ese momento.Funcionamiento de la Boatsonic
Alcance: hasta 12 metros Tensión: 220 V 50Hz o 110V-130V 50/60 Hz, o un convertidor opcional de 12V Longitud de los cables del transductor: 3 metros (plomo extensión está disponible como opción) Consumo de energía: 20 W Peso del transductor: 0,95 Kg Peso de la electrónica: 1,25 Kg El aparato es compatible con CE - 2 años de garantía sobre el equipo __________________ s / v Deep Playa | Pearson 424 # 152 | http://www.DeepPlaya.com
|
||||
|
||||
|
Buenas, creo que la prueba definitiva será el verano que viene, que es donde el caracol maligno bombardeará sin piedada todas "nuestras" embarcaciones, será la prueba del algodón. Saludos
| Etiquetas |
| antifouling, ultrasonidos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|