![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que un barco de bandera no española no puede realizar ninguna actividad comercial en aguas españolas.
Para realizar actividades remuneradas tiene que estar matriculado en lista sexta, sea el armador español o extranjero. Tiene su lógica ya que hacienda tiene que pillar cacho... y si el barco es extranjero pues no ve ni un duro. Ojo, no me estoy refiriendo a embarcaciones particulares, sino a embarcaciones de alquiler . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barco de bandera extranjera sí que ejerce en territorio español
¿cómo ? pues buscándose la vida Almerimar, sin ir más lejos, tiene 3 extranjeros ejerciendo "supongo" que como no pueden estar más de un tiempo en España, salen y entran de 6 en 6 meses "supongo" que la empresa está dada de alta en otro país comunitario, donde no exigen 6º lista, ni título profesional... "supongo" que algo así debe ser, porque están.. y muchos Y personalmente creo que hacen bien. Qué coño ¿dónde está la clientela y el solecito? en España ¿dónde está la reglamentación más blandita? fuera de España Lo combinan, y punto Y algún día, alguien de esta república bananera náutica, se dará cuenta de la interminable lista de discriminaciones que tenemos respecto a la UE, y nos irán "equiparando" |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo tema que me afecta directamente.
Yo, español residente Noruega. Noruega = no titulación para navegar recreo Si yo (español residente noruega) compro barco bandera noruega y me voy a España a navegar, en teóría no estaría sujeto a ninguna normativa de 'listas, equipamientos, etc' . En noruega no está regulado aunque todo el mundo tiene los barcos mejor equipados que la normativa española. Incluso sin ninguna titulación podrías cruzar el atlántico con un barco sin inspecciones totalmente legal y con seguros. No hablo de relaciones laborales, ahora solo hablo de recreo Creo que para poder 'abanderar' un barco tienes que residir más de 120 días al año en el país donde quieres abanderar. Nacho |
|
|
||||
|
||||
|
Y disculpad que no me haya presentado.
Nacho, aspirante a propietario de barquito (buscando), residente en Noruega (invierno fundamentalmente) e invitando a unas rondas a todo el personal ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|