La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2010, 22:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Albatros

Por esta vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo ¡¡¡es mas facil encontrar la luz a traves de la fibra!!!!!!

¡ se transparentan !

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 22:27
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hombre Du Pont...estuve 5 años trabajando con ellos, no me estraña que desarrollen esos materiales tan punteros.
De todas formas yo prefiero la cubierta de acero soldado al casco una sola pieza con la orza.
Os dejo unaimagen del montaje interior, placas de aislamiento, madera, y pozo de ancla.

LORDRAKE
Antiguo 20-01-2010, 23:19
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

buenas!!

Estoy siguiendo con mucho interés este hilo, y uno de los cofrades ha mencionado la palabra mágica...

Jongert!!

Me tiene enamorao un bisharraco de esos, pero, es tan bueno como la fama que tiene??

Si pudierais explicar un poquito sus pros/contras, os estaría muy agradecido...

Unos copazos de Havana 7 con Cola!!
Antiguo 20-01-2010, 23:26
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Para iniciados como yo..., un par de lugares para explorar-

http://www.brouns.fr/Voyage.htm

http://www.jfandre.com/

http://www.metalboatbuilding.org/phpBB3/

lastima que no esta en cristiano....

Saludos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 23:26
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hombre Du Pont...estuve 5 años trabajando con ellos, no me estraña que desarrollen esos materiales tan punteros.
De todas formas yo prefiero la cubierta de acero soldado al casco una sola pieza con la orza.
Os dejo unaimagen del montaje interior, placas de aislamiento, madera, y pozo de ancla.

LORDRAKE

no se ven las cuadernas

Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 23:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Albatros

Por esta vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo ¡¡¡es mas facil encontrar la luz a traves de la fibra!!!!!!

¡ se transparentan !

www.simbadcruceros.com
conoci un navegante que me contaba que desde su camarote en popa podia ver su orza .... y no lo decia con mucho orgullo ....
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 00:33
Expulsado

Pipe

Se ven perfectamente, hasta los longitudinales.

Pulpete

Nunca he navegado en un jongert ni lo he trasteado, no te puedo informar de primera mano, pero estaran entre las 3 o 4 primeras marcas del mundo, suficiente palmares.

Lordrake

Mucha pasta te has dejado en el barco ¿tienes habierto el cofre de fondeo por cubierta?

Saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
pulpete (21-01-2010)
Antiguo 21-01-2010, 01:38
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
conoci un navegante que me contaba que desde su camarote en popa podia ver su orza .... y no lo decia con mucho orgullo ....
Peor seria si la veia atravez de un casco de acero.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 03:03
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola, unas rondas de cubatas para todos.

Os estoy leyendo y veo que aqui hay verdaderos expertos en cascos de acero, lo que se aprende! Y a mi casi me da vergüenza intervenir, porque no tengo ni idea... Pero quiero hablar de una ventaja de los barcos de acero (al menos el nuestro) que creo nadie ha mencionado.

Nuestro barco es totalmente de acero, tanto el casco como la superestructura y los asientos de popa mas la bitácora. La zona de la bañera no es estructural ni está hundida como ocurre en casi todos los veleros, sino que la cubierta (de acero forrada de teka) está toda en un mismo plano y los muebles van arraigados encima. Esto supone una gran ventaja ya que se pueden cambiar cuando se quiera, arrancando lo existente y arraigando los nuevos.

Por ejemplo, nosotros hicimos unos cofres de madera que luego convertimos en neveras y que a la vez servían de asiento. Están fijados a la cubierta con gruesos tornillos que atraviesan el mueble de madera y la cubierta. Lo mismo hicimos con un sofá que hicimos para tumbarse en la proa, hechos con aplacado marino. Unos tornillos atraviesan la cubierta y el sofá, uniendo el mueble a la estructura sin ningún problema.

Los asientos que rodean la bitácora son originales del barco, de acero, y estamos pensando en cambiarlos por otros de madera o de fibra, ya que por dentro se oxidan y cuesta mucho mantenerlos bien.

Así como veo muchas ventajas a que el casco sea de acero, no se la veo a que el resto de los elementos sean de este material, ya que no es necesaria tanta rigidez y resulta muy esclavo.

Os pongo unas fotos de la cubierta para que veáis a que me refiero con lo de que no hay bañera y que los muebles se pueden cambiar.

También os dejo del interior para que los que piensan que un barco de acero es frio vean que se puede crear un ambiente muy cálido, como es el caso de los barcos de lordrake y velero simbad, que por cierto me encantaron, son preciosos, y sobre todo Diferentes.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 03:21
Hermano de la costa

Queridos amigos, mas que barcos tenemos casas confortables que ademas nos desplazan con seguridad por todos los mares impulsados por los vientos.....

PIPE fijate bien en donde van cogido las maderas del entarimado de las placas aislante y veras en blanco las cuadernas.

GOTA teneis un barco precioso, se nota que viviis en el desprende ambiente de hogar. Muy practico la bañera, ideal para navegar por sitios calidos.

V.SIMBAD todos mis ahorros, no cerrado en cubierta, solo tubo entrada cadena.

LORDRAKE
Antiguo 21-01-2010, 08:34
shipshape shipshape esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Pulpete:

El año pasado hice una travesía en un Jongert, desde Puerto Banús en Málaga hasta Falmouth en Cornwall, Reino Unido. Tres tripulantes, nueve días, sin parar más que una noche fondeados frente a estoril. A principios de Noviembre, es decir, vientos de cara la mayor parte del tiempo, y algunos malos ratos doblando el Cabo de San Vicente y una noche terrible al norte de Finisterre.
Pues el barco se comportó impecablemente en todas las condiciones, y no se rompió nada digno de mencionar. Increible la seguridad que da, e incluso esa "caseta" que tanto solíamos criticar por romper las líneas, y que parecía un camión y todo eso, pues bien, tuve tiempo para bendecirla muchas veces mientras las olas inmensas se estrellaban al otro lado...
Otra cosa: los acabados en el interior son excelentes y muy originales.
Esta barco tiene casi 20 años y está perita, aunque tengo que decir Que los armadores, una pareja del sur de Inglaterra, tienen un capitán permanente, todo el año que lo mantiene impecable.
Me acuerdo una noche ya casi en aguas del Canal de la Mancha que "motoveleábamos" placidamente ya dejado atrás el mal tiempo.
Simon, el skipper me despertó para mi guardia. Todo bien? La quilla golpeaba las olas suave y rítmicamente.
"Listen, It´s like being on a night train"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shipshape
pulpete (21-01-2010)
Antiguo 21-01-2010, 09:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola, unas rondas de cubatas para todos.

Os estoy leyendo y veo que aqui hay verdaderos expertos en cascos de acero, lo que se aprende! Y a mi casi me da vergüenza intervenir, porque no tengo ni idea... Pero quiero hablar de una ventaja de los barcos de acero (al menos el nuestro) que creo nadie ha mencionado.

Nuestro barco es totalmente de acero, tanto el casco como la superestructura y los asientos de popa mas la bitácora. La zona de la bañera no es estructural ni está hundida como ocurre en casi todos los veleros, sino que la cubierta (de acero forrada de teka) está toda en un mismo plano y los muebles van arraigados encima. Esto supone una gran ventaja ya que se pueden cambiar cuando se quiera, arrancando lo existente y arraigando los nuevos.

Por ejemplo, nosotros hicimos unos cofres de madera que luego convertimos en neveras y que a la vez servían de asiento. Están fijados a la cubierta con gruesos tornillos que atraviesan el mueble de madera y la cubierta. Lo mismo hicimos con un sofá que hicimos para tumbarse en la proa, hechos con aplacado marino. Unos tornillos atraviesan la cubierta y el sofá, uniendo el mueble a la estructura sin ningún problema.

Los asientos que rodean la bitácora son originales del barco, de acero, y estamos pensando en cambiarlos por otros de madera o de fibra, ya que por dentro se oxidan y cuesta mucho mantenerlos bien.

Así como veo muchas ventajas a que el casco sea de acero, no se la veo a que el resto de los elementos sean de este material, ya que no es necesaria tanta rigidez y resulta muy esclavo.

Os pongo unas fotos de la cubierta para que veáis a que me refiero con lo de que no hay bañera y que los muebles se pueden cambiar.

También os dejo del interior para que los que piensan que un barco de acero es frio vean que se puede crear un ambiente muy cálido, como es el caso de los barcos de lordrake y velero simbad, que por cierto me encantaron, son preciosos, y sobre todo Diferentes.

Vaya Barco!!
Antiguo 21-01-2010, 15:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por shipshape Ver mensaje
Pulpete:

El año pasado hice una travesía en un Jongert, desde Puerto Banús en Málaga hasta Falmouth en Cornwall, Reino Unido. Tres tripulantes, nueve días, sin parar más que una noche fondeados frente a estoril. A principios de Noviembre, es decir, vientos de cara la mayor parte del tiempo, y algunos malos ratos doblando el Cabo de San Vicente y una noche terrible al norte de Finisterre.
Pues el barco se comportó impecablemente en todas las condiciones, y no se rompió nada digno de mencionar. Increible la seguridad que da, e incluso esa "caseta" que tanto solíamos criticar por romper las líneas, y que parecía un camión y todo eso, pues bien, tuve tiempo para bendecirla muchas veces mientras las olas inmensas se estrellaban al otro lado...
Otra cosa: los acabados en el interior son excelentes y muy originales.
Esta barco tiene casi 20 años y está perita, aunque tengo que decir Que los armadores, una pareja del sur de Inglaterra, tienen un capitán permanente, todo el año que lo mantiene impecable.
Me acuerdo una noche ya casi en aguas del Canal de la Mancha que "motoveleábamos" placidamente ya dejado atrás el mal tiempo.
Simon, el skipper me despertó para mi guardia. Todo bien? La quilla golpeaba las olas suave y rítmicamente.
"Listen, It´s like being on a night train"...
hay dos tipos de caseta...

Esta es la más común

y esta es el modelo DS

no son dos preciosidades???
Antiguo 21-01-2010, 20:09
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Ya lo creo que lo son
Antiguo 21-01-2010, 20:44
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Guau, menudo barco

quería preguntar cómo se solucionan en vuestros barcos diversos asuntos, o sea, un poco volver a la vida real

por ejemplo ¿qué sistema tenéis para el agua del fregadero en la cocina? ¿salida directa?... nosotros tenemos un tanque de agua gris (que queremos modificar porque no es ninguna maravilla)

y en cuanto al baño, la idea es que las sentinas están siempre secas... así que tenemos un sistema de ducha que recoge todo el agua en un tanque gris (lo copiamos de alguien). La verdad es que queda muy discreto y mantiene ese suelo siempre seco y accesible para las consabidas revisiones del estado del casco

como explicarlo todo es un poco largo aquí os dejo el enlace con el blog

¿hay alguna otra que sea clave en un barco de acero -como lo de agua cero en las sentinas que tal vez no es tan primordial en uno de fibra- que podamos compartir?

tal vez es porque llueve y ando aburrida

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 21:05
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Gota
¿tu barco esta en pobla marina? si es asi llevo años mirando ese barco yo soy de port saplaya y siempre que vamos de regato paso a verlo para mi es uno de los barcos mas bonitos que he visto (a cada uno le gusta una cosa) solo felicitarte por el pedazo barco que tienes saludos

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 21:09
Hermano de la costa

Si son bonitos esos barcos....
V. SIMBAD buena paliza te espera con la pintura, la del casco la di con pistola es muy facil, solo que te pegas mucho tiempo tapando todo lo tapable para no manchar, uso Hempel Pilynabel con dos componentes me hacen el azul con una maquina tintometrica... Vas a pintar la obra viva? vas a chorrear antes?
La cubierta la pinto a rodillo y queda estupenda.
ALEA:El baño, he pensado hacer una cabina para la ducha, abri una puerta al baño y hacerla contigua, el motivo es no poner todo el baño chorreando cuando tomas una ducha...El plato he pensado hacerlo de fibra con el desaqüe en medio, que se pueda retirar para inspeciones y conectado al tanque evacuador con bomba como vosotros, buena idea la de evacuar las aguas del pozo cadena. Yo creo que estar en cima para cualquier golpe pintarlo antes que salga el oxido.

LORDRAKE

Antiguo 21-01-2010, 21:26
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Gota solo tengo una palabra , ENVIDIA eso es lo que me dais, el barco es precioso.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 21:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Guau, menudo barco

quería preguntar cómo se solucionan en vuestros barcos diversos asuntos, o sea, un poco volver a la vida real

por ejemplo ¿qué sistema tenéis para el agua del fregadero en la cocina? ¿salida directa?... nosotros tenemos un tanque de agua gris (que queremos modificar porque no es ninguna maravilla)

¿hay alguna otra que sea clave en un barco de acero -como lo de agua cero en las sentinas que tal vez no es tan primordial en uno de fibra- que podamos compartir?

en el mio, la ducha va a parar al pozo de bomba como el agua procediante del armario de ropa humeda ( lease mojada ... )
lo que en un barco de acero es muy importante es el cableado electrico , por dos razones : cortos circuitos y corosion galvanica debido a que los cables son de cobre , por lo cual en mi barco todos los cables pasan por tubos de plastico , tembien facilita el trabajo de añadir o sustituir cables .

un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 22:28
Expulsado

Alea

¡como me han dado por saco las cajitas esas para recoger aguas! el secreto para no tener agua es no tener tapas ni cofres y una bocina seca, creo que vosotros ya cumplis estos requisitos...

Lordrake

No, no voy a chorrear, uffff, brea y patente, buena idea la de la ducha separada y con plato de fibra de quita y pon

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 23:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Y que tal de aluminio?? Ya que están constantemente expuestos a la intemperie, tal vez sea lo más duradero y con menos mantenimiento...

más rondas!!
Antiguo 22-01-2010, 02:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Guau, menudo barco

y en cuanto al baño, la idea es que las sentinas están siempre secas... así que tenemos un sistema de ducha que recoge todo el agua en un tanque gris (lo copiamos de alguien). La verdad es que queda muy discreto y mantiene ese suelo siempre seco y accesible para las consabidas revisiones del estado del casco

como explicarlo todo es un poco largo aquí os dejo el enlace con el blog

Qué sentinas más impecables, enhorabuena!!!
- No me ha dado tiempo aún de mirar tu blog y ya es muy tarde, pero mañana lo leeré.

Nosotros tenemos un tanque de aguas grises y negras, de forma que ahi va a parar tanto el fregadero de la cocina como los lavabos, las duchas y los retretes.

Saludos y birras

Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 03:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chiminiwily Ver mensaje
Gota
¿tu barco esta en pobla marina? si es asi llevo años mirando ese barco yo soy de port saplaya y siempre que vamos de regato paso a verlo para mi es uno de los barcos mas bonitos que he visto (a cada uno le gusta una cosa) solo felicitarte por el pedazo barco que tienes saludos

Estuvimos en Pobla Marina tres años, pero nos fuimos porque no habia calado y nos pasábamos meses sin poder salir. Fue en el varadero de ese puerto donde lo pintamos cambiandole el look, jjaja, antes era blanco y lo pusimos azul. Muchisimas gracias por tus palabras, y si no llegamos a estar ahora en Barcelona te diría que la próxima vez que vinieras no dudaras en subir a bordo a tomar algo con nosotros.

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Gota solo tengo una palabra , ENVIDIA eso es lo que me dais, el barco es precioso.

Un saludo
Paneque millones de gracias, la verdad es que nosotros también estamos enamorados del barco, aunque nuestros sudores nos cuesta, no te creas....
Y te digo lo mismo, si pasas por Barcelona estás invitado.

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
Y que tal de aluminio?? Ya que están constantemente expuestos a la intemperie, tal vez sea lo más duradero y con menos mantenimiento...

más rondas!!
Buena idea, Pulpete, lo consultaré con mi Juanico a ver qué le parece. Lo que tengo clarísimo es que de hierro nunca maix.

Muchas gracias a ti también, wapo, ya sabes donde tienes tu casa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Paneque (24-01-2010)
Antiguo 22-01-2010, 16:45
Hermano de la costa

Por fin ya es viernes!!
Gota: veo que tienes perros en el barco, como haces para que no arañen las maderas y el suelo, al andar y subirse escaleras las uñas....

LORDRAKE

Antiguo 22-01-2010, 17:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Por fin ya es viernes!!
Gota: veo que tienes perros en el barco, como haces para que no arañen las maderas y el suelo, al andar y subirse escaleras las uñas....

LORDRAKE

Al principio no los dejaba entrar, estaban siempre en cubierta, pero al final me ganaron la batalla y duermen dentro. Soy más blanda que el dia de la madre )
Ya se sabe que si tienes perros es imposible tenerlo todo impecable, aunque el suelo barnizado con varias capas de dos componentes está bastante protegido de los arañazos.

¿Tú también tienes perros? Yo animo siempre a que prueben a llevarlos a navegar, a los mios les encanta

Besos , feliz finde

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro