![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Guau, menudo barco
quería preguntar cómo se solucionan en vuestros barcos diversos asuntos, o sea, un poco volver a la vida real ![]() por ejemplo ¿qué sistema tenéis para el agua del fregadero en la cocina? ¿salida directa?... nosotros tenemos un tanque de agua gris (que queremos modificar porque no es ninguna maravilla) y en cuanto al baño, la idea es que las sentinas están siempre secas... así que tenemos un sistema de ducha que recoge todo el agua en un tanque gris (lo copiamos de alguien). La verdad es que queda muy discreto y mantiene ese suelo siempre seco y accesible para las consabidas revisiones del estado del casco ![]() como explicarlo todo es un poco largo aquí os dejo el enlace con el blog ¿hay alguna otra que sea clave en un barco de acero -como lo de agua cero en las sentinas que tal vez no es tan primordial en uno de fibra- que podamos compartir? tal vez es porque llueve y ando aburrida ![]() ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Si son bonitos esos barcos....
V. SIMBAD buena paliza te espera con la pintura, la del casco la di con pistola es muy facil, solo que te pegas mucho tiempo tapando todo lo tapable para no manchar, uso Hempel Pilynabel con dos componentes me hacen el azul con una maquina tintometrica... Vas a pintar la obra viva? vas a chorrear antes? La cubierta la pinto a rodillo y queda estupenda. ALEA:El baño, he pensado hacer una cabina para la ducha, abri una puerta al baño y hacerla contigua, el motivo es no poner todo el baño chorreando cuando tomas una ducha...El plato he pensado hacerlo de fibra con el desaqüe en medio, que se pueda retirar para inspeciones y conectado al tanque evacuador con bomba como vosotros, buena idea la de evacuar las aguas del pozo cadena. Yo creo que estar en cima para cualquier golpe pintarlo antes que salga el oxido. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el mio, la ducha va a parar al pozo de bomba como el agua procediante del armario de ropa humeda ( lease mojada ... ) lo que en un barco de acero es muy importante es el cableado electrico , por dos razones : cortos circuitos y corosion galvanica debido a que los cables son de cobre , por lo cual en mi barco todos los cables pasan por tubos de plastico , tembien facilita el trabajo de añadir o sustituir cables . un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
enhorabuena!!! ![]() ![]() - No me ha dado tiempo aún de mirar tu blog y ya es muy tarde, pero mañana lo leeré. ![]() Nosotros tenemos un tanque de aguas grises y negras, de forma que ahi va a parar tanto el fregadero de la cocina como los lavabos, las duchas y los retretes. Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuvimos en Pobla Marina tres años, pero nos fuimos porque no habia calado y nos pasábamos meses sin poder salir. Fue en el varadero de ese puerto donde lo pintamos cambiandole el look, jjaja, antes era blanco y lo pusimos azul. Muchisimas gracias por tus palabras, y si no llegamos a estar ahora en Barcelona te diría que la próxima vez que vinieras no dudaras en subir a bordo a tomar algo con nosotros. Saludos Cita:
Y te digo lo mismo, si pasas por Barcelona estás invitado. ![]() Cita:
Muchas gracias a ti también, wapo, ya sabes donde tienes tu casa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
Paneque (24-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin ya es viernes!!
![]() Gota: veo que tienes perros en el barco, como haces para que no arañen las maderas y el suelo, al andar y subirse escaleras las uñas.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) Ya se sabe que si tienes perros es imposible tenerlo todo impecable, aunque el suelo barnizado con varias capas de dos componentes está bastante protegido de los arañazos. ¿Tú también tienes perros? Yo animo siempre a que prueben a llevarlos a navegar, a los mios les encanta ![]() ![]() Besos , feliz finde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |