![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen bien vuestras observaciones Alzenit y Martuno, actualizo etapas:
26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas 27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena (Chuma?).- 38 millas 28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit).- 52 millas 29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Barbate.- 37 millas 30 Jul.- Etapa 5.- Barbate-Puerto Sherry(Pelum).- 39 millas Martuno.- En principio tenemos 3 días de colchón (31-1-2). La salida de Puerto Sherry es el 3 de Agosto muy temprano, para mi el último día para llegar a Puerto Sherry sería el 1 de Agosto y mejor el 31 de Julio, para descanso, turismo, avituallamiento, colada etc el 1 y 2 de Agosto. Otra opción si nos sobran días es ir el 2 todos a Chipiona (Puerto Sherry-Chipiona 21 millas) y salir directamente el 3 todos desde Chipiona . Creo que esto último debemos hacerlo en función de como estemos de tiempo y de como haya organizado Pelum el tema.Unas rondas que mañana nos vemos
|
||||
|
||||
|
Cita:
si llegamos a chipi a hacer una noche podemos cenar por alli o en el puerto pescaito bueno. venga que a pesar de lo que dice danilo tie su encanto. hasta dentro un rato. ufff el dia que ha salido....feo feo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades. Despues de comer titaré para Gelves por tierra, os agradeceria que alguno de vosotros me enviaseis por privado el movil por si acaso me lio un poquillo para llegar.
Ahora voy a Deca a por mi neumatica que ya la tienen alli. Una ronda de cafelitos o carajillos para los mas atrevidos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue la linea de puntos rojos ![]() ![]() Saludos y hasta la tarde. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Rte que tiene bar en el puerto abre muy temprano y hacen unas tostadas del cara*o. Editado por scampolo en 23-01-2010 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo derrotero de aproximación, bajo los siguientes criterios:
1- Quitamos Barbate, ya que los comentarios que se dieron de ese puerto en la kdd fueron bastante negativos. 2-Nos unimos con el resto de la flota y salimos de Chipiona. Decirme que os parece: 26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas 27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena.- 38 millas 28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit como anfitrión).- 52 millas 29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Rota.- 72 millas, ya se que es larga, Scampolo: si puedes hacernos el favor danos mareas del Estrecho para 28, 29 y 30 de Julio (descanso y avituallamiento el 30 y 31 de Julio o días "colchón") 1 Agosto.- Etapa 5.- Rota-Chipiona.- 15 millas A la vuelta podemos pasarnos a Puerto Sherry Pelum. Unas rondas
Editado por TOLETUM en 05-02-2010 a las 00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por scampolo en 09-10-2011 a las 21:04. |
|
|
||||
|
||||
|
pongo algo más.Espero sea útil
Editado por scampolo en 20-03-2012 a las 21:08. |
|
|
||||
|
||||
|
más y con esto acabo con el Estrecho.¿Lo has pasado alguna vez?
Editado por scampolo en 20-03-2012 a las 21:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
TOLETUM (07-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toletum, yo no descartaria entrar en Barbate si las condiciones no son de lo mejor, para pasar la noche está bien, no para una larga estancia. En el mismo puerto hay un restaurante que está bien para comer algo y tomarte una copita. El estrecho tiene lo suyo, es zona de muchas corrientes y oleaje incomodo. Veo que vendreis con tiempo de sobra asi que tranqui, las tripus os lo agradecerán. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los que pasemos el Estrecho os doy más información y detallo la nueva etapa 4:
Según he visto en las mareas que me ha pasado Scampolo la pleamar el 29 de Julio (día previsto de paso del Estrecho) es a las 3:30 horas, entendiendo que la hora es UTC (ruego aclaración y comprobación de Scampolo) la Pleamar a HRB (UTC+2 en verano), es decir, en la hora oficial Española sería a las 5:30. El día 29 amanece en la Línea sobre las 7:30, es decir, que a las 7:00 ya estará clareando, como lo ideal es pasar el Estrecho en la Pleamar+2 horas, es decir, a las 7:30, creo que debemos soltar amarras a las 6:00 para estar doblando Punta Carnero sobre las 7:30 (Pleamar+2), Tarifa dos horas más tarde 9:30 (Pleamar+4) y Punta Camarinal con la Bajamar 10:30. Si la cosa ha ido bien a las 13:00 podemos estar en Barbate y quedarnos a comer un Pescadito después de pasar nuestro primer Estrecho .Vuelvo a cambiar programa, ya que haciendo caso a Tragamillas y a la lógica, cruzar el Estrecho y meterse 75 millas es mucho, Decirme que os parece: 26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas 27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena.- 38 millas 28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit como anfitrión).- 52 millas 29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Barbate. 30 Julio.- Etapa 5.- Barbate-Rota (descanso y avituallamiento el 31 de Julio o día "colchón") 1 Agosto.- Etapa 6.- Rota-Chipiona.- 15 millas (descanso y avituallamiento 2 de Agosto). Espero vuestros comentarios ![]() Unas rondas [/quote]
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Toletum Las horas están referidas al huso 0,es hora UTC,efectivamente tienes que sumarle el adelanto vigente que en verano es de +2 h. Tambien te puse las de Gibraltar para que tuvieras la referencia por si querías seguir los esquemitas que puse .Las horas de Gibraltar están referidas al huso-1. ¡¡Tenemos que ahorrar para ir con Martuno a la tiendita que nos ha enseñado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, ya me quedo mas tranquilo, el estrecho no es para ir con prisas hay veces que es imprescinbible hacer varias millas para alejarse de la costa y hacer varios bordos en los que se avanza poco por la deriva de la corriente, que frente a la isla de tarifa es bastante fuerte. Cuenta un amigo y compañero de travesia que de las veces que hemos pasado el estrecho, sobre todo hacia el Atlantico, la estadistica es clara. De cada cuatro dos muy malos, dos malos y uno bueno. Yo salidria muy muy temprano para pasarlo cuanto antes, en cuanto el sol sube un poco los termicos son bastante incomodos si el viento no está aun establecido, si es levante aumenta de intensidad segun avanza el dia, llegando a ser bastante fuerte. Si es poniente tendrás corriente, viento y hola en contra. Si teneis suerte como yo la ultima vez que lo pasé y os coje el dia de cambio de poniente a levante lo pasareis con el mar como un plato y con la corriente dibujada en la superficie del agua, con lo que podreis montaros en la que os venga bien. Os lo cuento desde la perspectiva de un barco pequeñito, con vuestros buques tendreis otras sensaciones, posiblemente disfrutareis bastante mas del paisaje que es verdaderamente espectacular. Si vais a utilizar el movil desconectar la busqueda automatica de red que os pilla la marroqui y la llamada al restaurante de Barbate para que vayan echando el arroz será llamada internacional. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con permiso de los cofrades que figuran en el documento,te anexo este archivo ,donde recopilé información de interés para pasar el estrecho en un 25 pies a vela.Espero te sea útil tambien.Si bien con tanta información y análisis se puede llegar a la parálisis,creo que puede venir bien y nunca está de más ,pero vamos con vuestros barcos No PROBLEM Editado por scampolo en 20-03-2012 a las 21:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|