![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no olvidaros de poner un filtro a la entrada de ese tubo. No lo llevo, pero cuando estábamos ya en la bañera del travel esperando a que llegara la persona encargada, lo probamos sacando directamente el tubo de la toma de agua del grifo de fondo. Se ve que con todo el lío y el montón de cosas que habían flotando se taponó el conducto y tuvimos que parar el motor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom, supongo que estabas muy ocupado para que se te ocurriera
así que para la próxima.¿Qué tal enrollar un cabito en el eje, en marcha, como si hicieras una bobina, hasta que por presión tapone el hueco entre bocina y eje? Cuando se acabe el cabito, empalmas otro... Esto ya lo he dicho otras veces, pero... Otro manguito más grande introducido en el eje y sujeto para que no estorbe, si quereis, ya sujeto a la bocina con su fuelle y prensa ídem. Se pone encima del roto cuando empiece a entrar agua. Compartimiento estanco para la bocina. Tan grande como sea necesario, aunque incluya el motor si es necesario, pero que el agua no invada el resto del barco aunque se hunda hasta la regala. Y por fin, peazo pesao que soy, ¡Tachannn! Espuma expandible en spray. Venga a echar por la zona hasta que lo tape. Si hay algo parecido a una zona estanca, mejor.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que todo eso ni se me ocurrió... pero ya os comento que la situación no era para ponerse hacer muchas florituras.
Estaba todo lleno de agua helada y a oscuras, notaba como entraba por el tacto, no porque lo viera. No creo ni que hubiera podido acertar con el destornillador la ranura del tornillo de una brida de esas. Además, también reconozco que el subidón de adrenalina de esos momentos no ayuda a esas reflexiones e improvisaciones. Intentar autocontrolarte y devolver las pulsaciones a un ritmo más normal, si que es muy aconsajable (aunque también es más fácil de decir que...) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en el mio si pasa me subo al dinghy, y llamo al seguro, para poder llegar a ese punto, hay que meterse por encima de al bateria y por un pequeno lugar, se imaginan metrese ahi con el barco medio lleno de agua, si no puedes frenar la via, seguramente quedes atrapado entre tanta cosa, la ley de Murphy siempre se da. |
|
|
||||
|
||||
|
Al leer a Albatros me he acordado de que es muy importante, si no se puede hacer nada mejor, poner el motor a tope -dentro de las posibilidades- ya que el flujo de la hélice crea una depresión que disminuye de forma más o menos importante la entrada de agua, pudiendo llegar a anularla, como en las motoras, que pueden vaciar el prensaestopas yendo a gran velocidad.
Además, el empuje axial del árbol de la hélice forzando el apoyo sobre la bocina, si existe tal apoyo, y si no, lo hacemos antes de salir, produce también un mejor cierre y una depresión por fuerza centrífuga (efecto bomba). Y... ¿alguien ha pensado en hacer unas estrías helicoidales al árbol de la hélice para que funcione como bomba extractora?
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 22-01-2010 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La marca henkel, (pegamentos como loctite y asi, ademas de diversos elementos para bricolaje)
comercializa entre sus productos una especie de barra, como si fuera de chicle, q al amasarla la puedes adaptar a cualquier forma. Se endurece y se pega en cosa de minutos. dicen q es fenomenal para taponar vias. A ver si encuentro el producto exacto y pongo el enlace. Editado por capitan cambio en 22-01-2010 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
vale, lo tengo.
http://www.henkel.com/cps/rde/xchg/h...and=000000025C creo q es uno de esos productos q se presentan ahi. No se si otra marca comercializara algo parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Justo de eso se trata: una máquina de picar agua y echarla fuera.
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() en todos los barcos que tuve fuy haciendo poco a poco accesos directos r rapido a todos los citios conflictivos (grifos, prensa, bocina, mecha, etc) siempre tube camaras de todos tipos pero ojo no duran demaciado se pudren en in año teniendolas de cualquier manera ojo tambien las hay que no son de caucho tampoco es conveniente poner vacelina para concervarlas porque luego es muy dificil limpiarlas y si patinan no se pueden ajustar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque amigos en Volvo me dicen no haber oido nunca via de agua por ahí por ser doble junta. Aunque recomienda Volvo se cambie cada 5 años, me dicen no lo haga con 8 años.Para ralentizar el endurecimiento y posible agrietamiento de la junta visible (bastante maciza) yo la unto cada año con vaselina. No se si es mejor que los polvos talcos que recomiendan para materiales .vulcanizados ? Pero antes de travesías largas siempre me reviento el lumbago limpiándola y volviéndola a untar ![]() Me parece una excelente idea poner allí conducción eléctrica que dispare una alarma acústica por conductividad con el agua (una chicharra) ![]() Avísame si resuelves el como de las conexiones o alguién nos dice lo vaselina o polvos talcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo!
![]() ![]() un saludo cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo del talco solo no funciona pero con arroz buena idea pero tengo entendido que la humedad no es la que lo pudre tengo un amigo gomero que me ha dicho seco y oscuro pero como yo cada 3 o 4 meses las cambio de todas formas el caucho es al revez que nosotros con el tiempo de endurece
|
||||
|
||||
|
Con respecto al problema que pudiera presentarse de via de agua por la zona bocina/prensa/arbotante quizás lo más adecuado sería primero conocer bien la zona y su acceso, con su dificultad acostumbrada. Segundo: tener alguna cosa pensada y preparada, no dejándolo todo a la inspiración en el momento que se presente el problema, pues se pueden perder minutos muy valiosos. Llevar un kit específico para este problema, consistente en cámaras de bici ya cortadas o algún material parecido (gomas planas utilizadas para sujetar cosas), esa cinta autovulcanizante que no conozco, un bote de grasa y trapos, un saquito de cemento rápido o yeso, cordel, cinta americana, algunas bridas de naylon, unas bolsas de basura, destornillador, alicates, martillo, linterna... y todo lo que creamos que nos pueda ser útil, todo convenientemente mantenido y envasado. Estudiar un poco las posibles acciones y dejar el kit bien estibado junto al acceso al motor.
Y luego olvidarse del asunto y fundar la seguridad personal en otros elementos, porque nadie nos asegura que vamos a ser capaces de solventar el problema... si vamos sumando dificultades y posibles agravantes de la situación siempre daremos con unos cuantos que pueden hacer la tarea imposible... nocturnidad, condiciones de mar y viento, etc. Así lo veo yo más o menos. Fortuna sí, pero lo más preparada posible. Y si puede ser mejor respeto, aunque cuanto más improvisadas tengan que ser las cosas más nos ponen a prueba, más bonitas e ingeniosas y más valor les damos si salimos airosos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cinta autovulcanizante o autosoldante, mano de santo con los manguitos.
http://www.mundoceys.com/index.asp?o...6&IDFamilia=36 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT | ||
Nautilus3 (26-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que conoceis algún Parque de Bomberos cercano, podeis pasar y preguntar por los tapafugas que utilizan para la reparación de fugas en mangueras. Son muy útiles y rapidísimos de colocar, para diferentes diámetros. Incluso si eres un poco manitas los puedes hacer tú mismo.
Saludos y birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de reparaciones de emergencia, quiero contaros una experiencia reciente con unos "espiches" comprados a Acastillaje.
La resistencia del calentador de agua murió por perforación del soporte, por corrosion galvánica. Un tapon de una pulgada y media. Como el circuito de agua está mal diseñado, sin llaves de corte en el circuito de agua caliente, los depósitos de agua dulce se vacian e la sentina. Al sacar el depósito se interrumpe el circuito de refrigeración del motor. Esto sucede en Tunez y hay que llegar a Malta donde hay repuestos. Solución taponar con un Espiche roscandolo en lugar de la resistencia. Conseguida la rosca en la madera ( vuelta adelante y casi vuelta atras) y con teflón en la junta, llenamos depósitos y continuamos viaje. !!!Sorpresa¡¡¡ El agua sale a traves de las fibras del tapón. Puestos a hacer prueba ya que el peligro no existe, desemboco una toma de fondo de el inodoro y la tapono con un espiche a martillazos. Por la junta no sale agua, sale por las fibras de la madera. Pienso que con la humedad se inchará y sellará, pero la cosa va a peor. Cierre de llave y fin del problema ¿ hasta que punto es útil o fiable un espiche? o¿ es solo un problema de AD ? ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que he visto eso que cuentas, pero es bien raro y en maderas muy blandas. |
|
|
||||
|
||||
|
Los de acastillaje
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ni los espiches son lo que eran
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi estos espiches siempre me han parecido como demaciado ligeritos ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tienen que ser de madera ligera para que inchen con el agua ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|