La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2010, 01:00
hechizero hechizero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional De Recreo. Ha Muerto Antes De Nacer

si no me equivoco si se por donde van los tiros del anterior forero.. diria que en ruanda o mongolia por ejemplo.... te piden mucho mas ya solo por poder comer por lo que para ir en barco ni te cuento.....

(solo traduzco lo que creoque quiere decir, no entro en si estta fuera de lugar o no)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2010, 12:07
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hechizero Ver mensaje
si no me equivoco si se por donde van los tiros del anterior forero.. diria que en ruanda o mongolia por ejemplo.... te piden mucho mas ya solo por poder comer por lo que para ir en barco ni te cuento.....

(solo traduzco lo que creoque quiere decir, no entro en si estta fuera de lugar o no)
Sí por allí iba, pero no pensaba precisamente en Mongolia (ignoro si la legislación mongol es muy restrictiva para la navegación en el desierto de Gobi o no...). De hecho y muy desgraciadamente, no hace falta irse tan lejos para encuentrar maltrato al ciudadano...

Pero sin caer en el dramatismo, creo que a menudo y por culpa de las trabas que nos ponen aquí tenemos tendencia a idealizar lo que pasa en los países vecinos. No sé cómo van las cosas en todos los paises de Europa, por supuesto, pero en Francia, no es nada facil convertirse en skipper profesional: para eso tienes que tener un título que se llama el Capitaine 200 voile (te autoriza a llevar barcos de menos de 24 metros con pasajeros y a trasladarlos de un punto a otro). No es fácil obtener este título: son unas 1150 horas de curso presencial + 12 meses de embarque profesional. Eso, para hacer charter y traslados. Para dar clases (tipo PER) es aún más complicado...

Lo que, de hecho pretende evitar siempre el sistema francés y en todos los gremios, es el intrusismo profesional. Lo que busca es la garantía que quien ostenta un título realmente está capacitado para hacerlo. Y creo que, sea cual sea el título o el sector profesional en cuestión, éste es un requisito altamente comprensible.

Antiguo 24-01-2010, 12:44
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Como suele suceder en todos los hilos, la variedad de opiniones (riqueza de la taberna) hace que a veces nos perdamos en la paja.

Creo que lo que el personal pide es, la regulación de esta actividad profesional de una forma clara y justa y por supuesto que las reglas del juego estén claras desde el principio, sin ambigüedades.

Sobran las incógnitas sobre pruebas sorpresa, el como se van a justificar las millas y los certificados cuyos contenidos ya hemos dado en nuestros exámenes anteriores, etc.

En definitiva, más claridad y más agilidad en los procedimientos normativos y burocráticos, que para eso lo pagamos entre todos.

Cerveza por barriles

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro