La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2010, 11:36
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Duda: comprar o cosntruir

Cita:
Originalmente publicado por maten Ver mensaje
Ya me mandaron el precio del Kit de piezas de acero para hacerme yo el casco 39000E+4000 de planos y archivos.43000E todo.

Me lo he pensado mejor, y al final creo que empezar yo de cero será bastante complicado.
Prefiero comprarme un velero de segunda mano, que sea como muy viejo del año 1995, que los he visto de 60000-70000 hacia arriba. Antes de comprarlo le haria hacer un examen del estado del casco.
Una vez comprado lo desmontaría todo, haciendo croquis y historial para despues montarlo, para hacerle los tratamientos necesarios al casco para dejarlo como "nuevo". El interior, motor, radio, etc lo mantendria el que me viniese con el velero, ya que 15 años tampoco es tanto, y además hay muchos veleros de jubilados del norte k venden su velero a muy bien precio, bien equipados y con un buen mantenimiento. He visto unos cuantos veleros de estos, y los jubilados del norte cuidan el barco como si fuera su nieto .

Creo que es la mejor opcion. Ahora hace falta ahorrar y conseguir credito como sea.

Alguien me puede decir cuando me costaría el examen del casco? Y hacer al casco los tratamientos necesarios lo puedo hacer yo o mejor un astillero?

Alguien que haya reparado un casco viejo (como Alea) haber si me puede ayudar en este tema

Y Albatro: cada material tiene sus ventajas y desventajas, pero x lo k me he estado informando creo que lo mejor para mi será el acero, ya que quiero vivir en el como si fuera mi casa (ya que es o un velero o un piso) y ademas viajaré mucho. Y la quilla corrida se puede cambiar si el velero que me compro no tiene, no? No sera muy complicado.... Si lo viese necesario para algun viaje ya me lo pensaria.

Gracias por la yuda!
Salut!

PD.Haber si alguien me puede decir paginas donde encontrar veleros de ocasion en toda Europa.
Piénsate dos veces lo del acero. La fibra es una alternativa real y válida. Piénsate la eslora. 40 pies está muy bien pero seguro encuentras uno de 35 pies donde estés muy cómodo también y el ahorro puede ser muy muy considerable.

No compres un barco que no tenga bandera Española, y si lo haces, solo si es de producción en serie con marcaje CE (es decir, reciente). Abanderarlo será un dolor de cabeza terrible.

Por 40 a 50 mil ahora mismo encontrarás barcos abanderados en España bastante majos, si flexibilizas un poco tu postura.

Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro