![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo atraco de popa en condiciones normales, en mi puerto de Calafell. Si hay "castaña" o estoy en un puerto que no conozco prefiero hacerlo de proa: tengo más maniobrabilidad, es más fácil y hay menos riesgo de pillar el cabo de un "muerto" con la hélice.
En cuento al puerto de Tarragona, nada que alegar respecto a los servicios ni marineria pero estuve este verano una noche y no pude casi dormir del "chumba chumba". Es muy ruidoso los fines de semana por la noche aunque si no vas a pernoctar te dará igual ... ![]() unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Itaca2 te lo ha dicho muy bien:
De proa: Mas faciles las maniobras para el patron. De popa: Mas facil embarcar-desembarcar para todos. Tu mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Atracar de proa y tener facilidad de embarque, solo coniste en diseñar un modo de acceso sencillo y practico.
Pasarela, escalera, etc, etc. Es un tema importante al que se le suelen escatimar los recursos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me estoy asombrando de vuestras rápidas contestaciones, veo que en Tarragona no estaré solo y podré como mínimo ir aprendiendo.
Espero que pronto nos podamos ver y tomar unas cervezas. Vuestros consejos tanto de los del foro como de futuros vecinos me van a ir de coña. Gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo de atracar de proa o popa ya ves... cada cual a su gusto
.Del puerto de tarragona reafirmo todo lo que se ha dico: el fin de semana por la noche se hay ruido debido a los bares de la zona; por lo demás los marineros siempre estan dispuestos ha echarte una mano y son muy amables. Los servicios también están bien, sin embargo no tiene gasolinera (hace tiempo que està en desuso) aunque en muchos sitios se indica lo contrario. Como segunda opción queda el puerto de torredembarra (o garrafa en la gasolinera )Bien, si al final te animas a venir, mirate el hilo de cofrades de tarragona, se està organizando una minikedada. salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|