La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2007, 12:00
MCA
Invitado

Predeterminado Re: GALICIAN RN news

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
En el fondo todo es un asunto de pasta...

La única diferencia entre el IMS y el RN se mide en euros.

(independientemente del hecho de que el IMS lo entienden 3 y el RN 33...)
No entiendo excesivamente bien su intervención, aunque creo estar de acuerdo con la idea expresada.

Entenderlo, no creo que haya humano en la tierra que entienda de donde salen las fórmulas que se inventan para calcular los ratings, ya sean de IMS, IRC, RN, o el que sea.

Pero eso sí, el RN es público, y su fórmula no es secreta. En internet se dispone de la página de excel de cálculo del rating, con lo cual, cada uno que lo desee puede poner lo datos de su barco, ver lo que sale, y empezar a jugar a ver que pasa si le quita o le añade de aquí o allí.

El que se aburra más, puede entreternerse en destripar la lógica de la formulación del cálculo para buscar por donde sacar más partido. Cuestiones impensables con el oculto IMS. Yo lo veo, así, un sistema más correcto para aficionados (incluidos los aficionados del bricolage y del tunning de barcos de crucero para regatas de club (que también los hay a montones)).

Así podemos decir, que el RN son capaces de entender su funcionamiento, y poder sacarle mayor partido, más de 33; mientras que al IMS sólo 1 ó 2.

Y cuando algo no nos gusta del RN, al menos sabes hacia quien dirigir las críticas (a las cuales harán más o menos caso, pero las escuchan y reflexionan); el IMS depende de otras esferas de otras galaxias con unos intereses creados por diseñadores que juegan a otros niveles.

Yo al principio era excéptico, ante el cambio, y ante todo lo oido. Pero, después de lo regateado este año, porfin en RN, encuentro que es un sistema más simple que el IMS, más fácil de comprender y aplicar, que funciona tan bien o mejor que el IMS, y que es tan injusto o malo como el IMS en estos momentos, y además, este año agrupa la flota de una forma bastante coherente.

Editado por MCA en 11-05-2007 a las 12:02. Razón: cosas del teclado
Citar y responder
Antiguo 11-05-2007, 19:46
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me dicen que mañana sábado hay reunión en Ferrol a las 10:30, para fijar fecha de la medición ¿alguien sabe dónde?

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro